1

Cómo hacer una Botana Terrorífica

Es temporada de Halloween y los más pequeños van a tener una fiesta en tú casa, tienes que preparar una botana acorde con la temporada y no sabes que hacer. Te presentamos el paso a paso de cómo hacer una botana terrorífica, la cual se va a ver padrísima, además de ser una botana muy saludable y divertida, que les va a encantar a los niños.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Antes que nada, es muy importante que desinfectes correctamente todos los vegetales que vas a usar, para evitar que los más pequeños se enfermen. Es fundamental que sepas cómo lavar verduras , para retirarle correctamente la tierra, posteriormente te recomendamos aplicar un desinfectante comercial a las verduras, sigue las instrucciones del producto que vienen en el empaque.
2
Los champiñones son una de las verduras que más tierra van a tener, por lo que necesitas poner especial atención en estos. Es necesario que conozcas la manera correcta de cómo limpiar champiñones, dado que si los colocas en agua con un desinfectante, éstos absorben el agua, cambiando su textura. Una vez limpios es momento de rebanar los champiñones, para esto tienes sabercómo cortar los champiñones en láminas, ya que estos van a formar la pelvis del esqueleto.
3
Los pepinos son altos en vitamina C, perfecto para evitar que los peques se enfermen de gripa. Con los pepinos vas a crear la tráquea del esqueleto; coloca el pepino limpio y con cáscara en una tabla, con tu mano izquierda asegúrate que este no se mueva y corta rodajas de este.
4
Los pimientos morrones contienen poderosos antioxidantes, perfectos para evitar enfermedades. Retírale la parte superior al pimiento, después corta láminas de manera vertical, quita la parte blanca y las semillas a las tiras de pimientos. Estas tiras formaran las costillas del esqueleto.
5
Corta tiras de apio, necesitas dos tiras más delgadas y largas (que van a ser la clavícula del esqueleto) y dos tiras más cortas y gruesas (que formarán las piernas.
6
Separa en arbolitos pequeños el brócoli y la coliflor, los brócolis serán las manos y la coliflor las rodillas.
7
Coloca dip de cebolla en un recipiente redondo, utiliza 2 rebanadas de aceituna negra para simular los ojos, la nariz puede ser una ramita de tomillo fresco y con catsup forma la boca. Utiliza lechuga para crear el cabello, si la lechuga no tiene mucho color, puedes revivir la lechuga.
8
Por último corta aceitunas verdes, las cuales serán los codos; utiliza zanahorias cambray para armar los brazos y las espinillas; usa chiles jalapeños para junto con el apio formar los muslos. Acomoda el resto de las verduras según se observa en la foto. ¡Listo!, ya tienes una sencilla botana que les va a encantar a los niños.