1

7 recetas de comida vegetariana mexicana

La comida vegetariana mexicana tiene muchos sabores que ofrecerte, desde deliciosos platillos como el clásico picadillo, hasta antojitos típicos como gorditas, aquí te dejamos las mejores recetas de comida mexicana sin carne, para aquellos que llevan una vida vegetariana.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Pastel azteca con huitlacocheEsta receta de Pastel Azteca Vegano con Huitlacoche está hecha a base de tortilla de maíz, huitlacoche, calabaza y elote. Recuerda que aunque las opciones de queso y crema veganos son muy variadas, también puedes hacer tu propia crema a base de nuez de la india.
Ver receta
2
Enfrijoladas rellenas de rajasEste es un desayuno perfecto para que comiences tu día con toda la proteína y fibra que necesitas, pero al mismo tiempo ligero, pues no contiene carne.
Ver receta
3
Tostadas de picadillo vegetarianoEl picadillo es una de las comidas mexicanas más populares en las mesas, así que no podía faltar esta versión sin carne molida, para que la comas en deliciosas tostadas.
Ver receta
4
Milanesas vegetarianasComer milanesas también puede ser posible para las personas vegetarianas con esta receta hecha a base de berenjenas empanizadas.
Ver receta
5
Molcajete vegetarianoEste molcajete vegetariano es rico en vitaminas, fibra y minerales. Es un excelente platillo para compartir y lleva una deliciosa salsa de chile cuaresmeño, además de vegetales parrillados como nopal, calabaza, cebolla cambray, pimiento morrón, jitomate y champiñones, todos acompañados con queso fresco.
Ver receta
6
Gorditas rellenas de hongos en salsa verdeLos antojitos mexicanos también pueden ser disfrutados por quienes no comen carne gracias a este tipo de recetas que suplen el relleno por uno de hongos en salsa verde.
Ver receta
7
Ejotes a la mexicanaEstos ejotes a la mexicana serán la guarnición perfecta para acompañar tus platillos y una forma muy práctica de incluir vegetales en tus comidas. La receta es súper casera y baja en calorías, además de que podría ser lo que le faltaba a ese día de la semana en el que evitas comer carne.
Ver receta