1

Cómo hacer que tu pollo tenga más sabor

Al cocer el pollo, éste pierde algo de sabor en el proceso de cocción; pero no te preocupes, hay muchas formas de aumentar el sabor del pollo. Te comparto mi secreto para que sepas cómo hacer que tu pollo tenga más sabor y de esta manera siempre sirvas un pollo delicioso y nutritivo.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Marínalo. Si sazonas y marinas tu pollo 24 horas antes de cocinarlo, tendrá mucho más sabor. Entre más tiempo permanezca el pollo marinándose, más suave estará y tendrá un mejor sabor. Utiliza para marinar el pollo jugos o caldos en lugar de aceites, de este modo lograrás un pollo más saludable. Consérvalo en el refrigerador durante todo este proceso.
2
Sazónalo. Empela sabores intensos como ralladura de limón, chiles o hierbas frescas para agregar más sabor a tu pollo y menos grasa.
3
Sartenes de teflón. Utiliza sartenes con superficies de teflón para evitar emplear una grasa que podría cambiar el sabor del pollo; en cambio, agrega un poco de cebolla, pimientos o especias.
4
Termómetro. Si se sobrecuece el pollo, se arruina su sabor. Utiliza un termómetro para determinar el punto de cocción exacto. La temperatura interna del pollo debe de ser de 82°C.
5
Sal y Azúcar. Para las pechugas de pollo, mezcla 1/3 de taza de sal de grano con 1/3 de taza de azúcar mascabado con tus especias favoritas. Coloca la pechuga de pollo dentro de una bolsa y embárrala con esta mezcla. Deja reposar de 4 a 8 horas. Antes de cocerlo, enjuaga el pollo y sécalo con toallas de papel; luego cocínalo como acostumbras.