1

Galletas de Cupcakes

Para un detalle especial en cualquier fecha, puedes preparar estas galletas decoradas fáciles. Lo divertido es que estas galletas puedes prepararlas como regalo para Día de las Madres, San Valentín, algún aniversario romántico, y hasta para celebrar a un amigo o amiga.

Las galletas las puedes preparar sabor mantequilla y decorarlas con azúcar glass. También son una perfecta opción por si quieres venderlas.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Materiales:


Masa base para galletas 300 gr
Agua caliente 80ml
Merengue en polvo 20gr
Crémor tártaro 10gr
Azúcar glass 300gr
Colorante café
Colorante rosado
Duyas # 1
Mangas
palillos
Bolsas desechables
Molde de Cupcakes
Cortador redondo
cuchillo
Chochitos
2
Sobre papel film extiende la masa de las galletas y con ayuda del molde, corta los Cupcakes y con otro molde redondo, haz las piezas faltantes. Coloca en una bandeja enharinada y horneamos a 170°c por 10 minutos. Después deja que se enfríen.
3
En un bowl, bate el merengue en polvo con el agua caliente hasta disolverlo y generar espuma. Agrega el crémor tártaro y bate hasta que tenga mayor consistencia y sea de color blanco
Agregamos el azúcar las poco a poco. Bate durante 2 minutos.

4
Divide el glass en 4 partes para darles color (rosa claro, rosa oscuro, café y blanco). Divide en dos partes cada color y a una de las partes agrega un poco de agua para que sea más fluida.
5
Dibuja el contorno de las galletas redondas y el capacillo del Cupcake.
6
Coloca el glass rosa que está más fluido en una de las bolsas y abre un pequeño orificio. Con esta mezcla cubre la superficie de la galleta según los colores que correspondan. Con ayuda de un palillo dibuja pequeños círculos para llenar los huecos que quedan. Pon la galleta en un lugar lejano de la humedad y deja secar.
7
Después de unos minutos, toma el glass café y el glas blanco de consistencia firme para delinear la crema de los Cupcakes. Con el glass de consistencia más fluido rellena y coloca chochitos para decorar. Deja secar un par de horas.
8
Con las galletas un poco más secas, tomas los diferentes colores de glass firme y decora. Pon glass en la base de los Cupcakes y con cuidado intenta fijarlas en las galletas redondas
Sostén y deja secar
9
¡Déjalas en un lugar lejano a la humedad y estarán listas para disfrutar o empacar!