1

Cómo lavar jeans o pantalones de mezclilla

La mezclilla es un material que, de no lavarse correctamente, con el tiempo puede deslavarse y hasta romperse; por ello, te comparto mi tip para saber cómo lavar jeans y ropa de mezclilla.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Procura no lavar tus jeans después de cada puesta.
2
Voltea los jeans al revés de modo que la mezclilla no tenga contacto directo con las aspas de la lavadora. Asegúrate de no haber dejado nada en las bolsas de los pantalones.
3
Selecciona el ciclo de lavado en agua fría y para ropa delicada.
4
De preferencia, no agregues otras prendas, a menos de que tengan la misma textura. La mezclilla es un material muy duro y que podría perjudicar tu ropa delicada.
5
Elige un detergente líquido de alto poder, como Ariel® Líquido.
6
Deja que se llene un poco la lavadora para que el detergente líquido se disuelva. Agrega los jeans. Lava no más de cuatro al mismo tiempo.
7
Si vas a agregar suavizante, cerciórate de vaciarlo en el compartimiento correspondiente o de disolverlo previamente. Vaciarlo directo sobre tus jeans podría mancharlos.
8
Al secar, mantén tus prendas volteadas al revés. Si los secas al aire libre, procura nunca colgarlas directamente al sol. Si optas por secadora, elige el ciclo de ropa delicada.