1

7 Alimentos altos en vitamina C

La Vitamina C ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades de los ojos y del corazón, además ayuda a evitar las arrugas de la piel. Tomar un suplemento de Vitamina C puede causar daños como el desgaste de los dientes o provocar gastritis. Un adulto requiere entre 75 y 90 mg al día, fáciles de obtener de frutas y verduras.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
100 gr de guayaba aportan más del doble de la cantidad necesaria de Vitamina C que necesitamos consumir en un día, esto es 4 veces más que una naranja. Además promueven la circulación de la sangre al cerebro, ayudando a relajar los nervios. Pruébala en pays, aguas y mermeladas.
2
El kiwi ayuda a mantener el tono de la piel y su suavidad, además de aportar grandes cantidades de Vitamina C. Prepara una rica y fresca ensalada o un jugo desintoxicante.
3
La papaya tiene un gran contenido de Vitamina C y ayuda a mejorar la digestión. Pruébala en el desayuno con yogurt, cristalizada o incluso en un agua muy fresca.
4
Las fresas, frambuesas y zarzamoras tienen un alto contenido de agua, por lo que son excelentes cuando buscas bajar de peso y ayudan a evitar la pérdida de memoria por la edad. Ya sea en smoothies, licuados, aderezos o como snack, los frutos del bosque son un alimento ideal.
5
El brócoli además de su gran aporte vitamínico, ayuda a la prevención de la osteoporosis y a aliviar las quemaduras de la piel. Prepara un rico quiche, ensalada o puré.
6
Los jitomates tienen un alto contenido de ácido fólico y vitamina A. Las posibilidades para usar el jitomate son inimaginables, prepara una salsa para pastas y pizzas, una ensalada caprese o si te gusta probar cosas diferentes, una original y agridulce mermelada.
7
Los chícharos tienen un alto contenido de proteína además de fibra. Ayudan a la disminución del colesterol. Úsalos para mejorar tus pastas, arroz o prepáralos con zanahorias y papas en una clásica ensalada rusa.