Celebrar los pequeños momentos: la tendencia para explotar tu felicidad
Datos curiosos

Celebrar los pequeños momentos: la tendencia para explotar tu felicidad

Por Kiwilimón - Agosto 2019
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.

Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.

Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos.

Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales.

Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.

Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.

Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. 

Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.

La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Diana Vev
03/10/2019 09:25:09
Celebrar es importante
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
Junto con las posadas, villancicos, piñatas y fiestas, llega una de las bebidas más deliciosas de la temporada: el ponche, que se realiza con frutas como el tejocotes, guayabas, pasas, ciruela pasa, tamarindo, caña, manzanas, canela y se endulza con piloncillo. Pero, ¿sabías que el ponche no es una receta mexicana? Pese a que es una bebida que se originó en la India, fueron los españoles quienes la introdujeron a nuestro país y con el paso del tiempo, se le integraron ingredientes locales, y ahora existen más de 100 recetas diferentes para crear este elixir, que no es la única bebida para la temporada. Sí, en la navidad no sólo hay ponche, existen otras bebidas para disfrutar en estas fiestas, así que aquí te dejamos el nombre y los ingredientes con los que se realizan alrededor del mundo. ¿Te gustaría probarlos?EggnogEn Estados Unidos, los centros comerciales ponen a la venta el tradicional ponche de huevo, el cual está hecho con leche, azúcar, sal, vainilla, huevo, bourbon, ron añejo, crema y nuez moscada.ColemonoEn las fiestas navideñas en Chile suelen brindar con este cóctel también conocido como Cola de mono, el cual se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar.AguardienteTanto en Bolivia, Ecuador y Colombia, sus celebraciones navideñas se realizan con aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.CoquitoEl baile y el sabor en Puerto Rico se acompañan con un licor de crema de coco, elaborado con leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla. Por lo regular se sirve frío.LimoncelloLos argentinos suelen acompañar sus fiestas navideñas con una copa de este vino dulce, hecho a base de plátano, limón, anís, hinojo y cáscara de quinoto.JerezAunque los españoles suelen dejar a un lado las bebidas alcohólicas y prefieren festejar la navidad con chocolate caliente, pero quienes desean imprimirle un toque más atrevido disfrutan de un vino dulce o jerez.Por otra parte, en países como Alemania, Suecia, Suiza, beben vino caliente mezclado con especias y es llamado Glühwein, Glögg o Julmust, bebidas que tienen un sabor similar a la cerveza. Sabemos que te encanta disfrutar del ponche, pero anímate a probar otras bebidas que se toman alrededor del mundo. ¿Cuál se te antojó más?
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás.Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
Comienza la época del año en la que las hojas caen de los árboles y grandes vientos nos azotan, llegan los fríos pero aún no es la temporada más helada. Para esta época, te tenemos la solución con las bebidas más deliciosas para darle la bienvenida a la última parte del año.Aquí te dejamos estas deliciosas bebidas para el otoño que debes preparar.Latte de calabazaEl latte de calabaza es una de las bebidas más características del otoño, su sabor condimentado nos recuerda la época del año en la que estamos y es más fácil de preparar de lo que te imaginas.Para realizarlo necesitamos café, puré de calabaza, saborizante al gusto, especias, leche y crema batida. Lo que tienes que hacer es poner en un recipiente el puré de calabaza con el saborizante y las especias, luego se le agrega la leche y se pone a hervir revolviendo todo para deshacer los grumos y que todo quede bien incorporado, después se le agrega el café que de preferencia debe estar recién hecho. Se revuelve todo y se puede decorar con crema batida y un poco de canela en polvo. Sidra de ManzanaLa sidra de manzana es una bebida deliciosa que puedes tomar tanto fría como calientita, cuyo sabor te envolverá en esta época otoñal. Para hacerla, tienes que poner a hervir 10 manzanas en una olla con agua, agrega una cucharada de canela en polvo, una pizca de clavo, ¾ de taza de azúcar y déjalo a fuego muy bajo por una hora. Deja calentar y luego cuela el resultado hasta que quede un líquido sin grumos. Refrigera y tómalo frío o caliente.Atole de avenaCuando comienza la temporada de otoño, no hay nada mejor que un atole dulce y delicioso. Este atole de avena es perfecto para la época y para hacerlo no necesitas muchos ingredientes. Hierve medio litro de leche con un poco de azúcar y una varita de canela. Agrega 100 g de avena en hojuela y mueve la mezcla hasta que quede la textura que deseas.Té de arándanoLos frutos rojos tienen un sabor que va muy bien con el otoño y nada mejor que incorporarlo con una bebida calientita. Hacerlo es realmente fácil y seguramente lo disfrutarás muchísimo. Hierve un litro de agua con 100 g de arándanos y espera de 2 o 3 minutos, posteriormente baja la temperatura y agrega 1 varita de canela, 1 clavo, 2/3 de taza de azúcar, el jugo de media naranja y de medio limón. Revuelve, deja reposar por 1 hora y ¡está listo!Infusión de canelaPuede que la canela sea el sabor oficial del otoño y la verdad es que queremos agregarla a todo. Además de que esta especie contiene muchas propiedades, esta infusión puede ayudarte a protegerte de enfermedades. En un litro de agua hirviendo, agrega 1 varita de canela. Puedes tomar esta preparación caliente o utilizar esta infusión como un concentrado al que le puedes agregar agua fría para disfrutar como té helado. Café con dulce de lechePara combatir el frío y los fuertes vientos cae muy bien un café calientito y dulce. Para hacerlo necesitas mezclar el dulce de leche con el café bien caliente para que se disuelva bien y luego echa un chorrito de licor de café al gusto, puedes decorarlo con crema batida y a disfrutar. El otoño es una época hermosa que con sus colores característicos y su clima particular nos invita a disfrutar de estas deliciosas bebidas. ¿Cuál se te antoja más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD