Cómo evitar contagios
Dietas y Nutrición

Cómo evitar contagios

Por Kiwilimón - December 2013
  En esta época de frío hay que taparse muy bien y cuidarnos de no ser contagiados, aquí te damos algunos consejos para que las enfermedades de otros no se conviertan en enfermedades tuyas. Lo escucharás muchas veces y te lo volveremos a repetir, no hay nada para luchar contra la gripe que la vitamina C. Cualquier fruta cítrica como la naranja, la toronja, la mandarina o los limones puede ser la diferencia entre pasar unas vacaciones divertidas a unas en la cama enfermos. Tomemos en cuenta también verduras como el jitomate que tienen una gran cantidad de vitamina C para cuidarnos. Otro producto que te recomendamos mucho y que aumenta el poder de tu sistema inmunológico es la miel de abeja. Sus componentes naturales y orgánicos sirven para darle un empujón a tu sistema de defensa cuando más lo necesita. Algo que no es vitamina C pero que también ayuda a cuidarnos de la gripe es el hierro que puedes encontrar en vegetales de hoja verde oscura como la espinaca y las alcachofas. El hierro es un mineral que al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico también endurece los huesos. Hay que saber que es diferente tratar de evitar una gripe que venga directamente del ambiente o que uno desarrolle por si mismo que tratar de evitar un contagio. Por supuesto hay reglas sociales como taparse la boca cuando uno estornuda pero esto no siempre es eficaz pues estamos hablando de bacterias microscópicas por lo que lo mejor es cuidarse de adentro hacia fuera. Se ha descubierto que el kiwi y la guayaba no sólo tienen un agente cítrico fuerte sino que también uno astringente que protege la boca. Esto es muy útil pues es justamente por la boca por donde pueden entrar algunos contagios. Para cuidar la fosas nasales es muy recomendable tomar té de manzanilla y respirar su aroma cuando el té esté recién infusionado. Esto ayuda a mantener una nariz sana y alerta para cualquier virus que desee entrar. Al mismo tiempo ingredientes como la menta y la hierbabuena son excelentes para cuidar el sistema respiratorio por lo que cualquier té de estas plantas o tal vez un ungüento esparcido por el pecho serán de gran ayuda para luchar contra aquellas enfermedades que no estarán acechando durante los meses más fríos del año.

Recetas para evitar contagios

Receta de Aderezo de Mostaza y Miel

Ingredientes: - 5 cucharadas de miel de abeja - 3 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de vinagre de arroz Encuentra los pasos para preparar este  aderezo dando click aquí.  

Receta de Dip de Espinaca con Alcachofa

Ingredientes: - 1 paquete de queso crema - 3/4 de taza de crema - 1/2 cebolla picada - 5 gramos de mantequilla - jugo de limón 1/2 pieza - 1/2 cucharadita de salsa tabasco - 1 lata de alcachofa - 1/2 bolsa de espinaca baby - 200 gramos de queso parmesano - consomé de pollo en polvo Si quieres ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Receta de Kiwi Filetes

Ingredientes: - 4 filetes de pescado - 2 cucharadas de mantequilla - 2 dientes de ajo picados finamente - 2 kiwis maduros - 1 taza de agua - 2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado - 1 cucharadita de maicena - 1 cucharadita de consomé de pollo - sal - pimienta Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Mousse de Guayaba

Ingredientes: - 1 lata de leche condensada - 8 guayabas maduras - 1 sobre de gelatina de naranja 100 gramos - 1 taza de agua hirviendo - guayabas para decorar Para ver como preparar esta receta da click aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Elizabeth Zuñiga
24/03/2020 13:56:48
Gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si te has preguntado cómo limpiar con maicena, aquí encontrarás los consejos necesarios para hacer de esta harina tu nuevo ingrediente favorito para la limpieza del hogar, especialmente si te gusta utilizar materiales caseros como vinagre y bicarbonato. ¡Descubre cuáles son los usos de la maicena para limpiar! ¿Cómo limpiar con maicena? La maicena no sólo es una excelente herramienta para preparar galletas o pasteles, ya que sus componentes también pueden ser de utilidad cuando se trata de mantener la higiene en casa, pues con algunas sencillas combinaciones, tendrás un limpiador de gran calidad que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Maicena para limpiar vidrios Para dejar los vidrios brillantes y relucientes, mezcla en un recipiente una solución con la mitad de agua y la mitad de vinagre, agregándole un par de cucharadas de maicena y un poco de jugo de limón. ¡Tendrás las ventanas más limpias de la cuadra! Cómo pulir plata con maicena Puedes usar la maicena para pulir plata preparando una pequeña pasta de agua con esta harina. Utiliza un trapo para frotar la mezcla contra tus utensilios de plata y notarás casi de inmediato como recuperan su brillo. Maicena para el mal olor de los zapatos Si notas que tus zapatos ya desprenden un olor bastante desagradable, puedes espolvorear un poco de maicena en el interior y déjalo reposar toda la noche. Al siguiente día retira la harina y olvídate de los malos aromas. Elimina manchas de la alfombra con maicena Para las manchas frecuentes en las tapicerías de los sillones o alfombras, puedes preparar una pasta con maicena y leche. Simplemente colócala encima de la mancha antes de que ésta se seque y después de unas horas, retira la mezcla con un trapo o aspiradora. Maicena para las manchas de sangre Cuando suceden accidentes y estás usando tu playera favorita, no te alteres pues las manchas de sangre también se pueden eliminar con harina fina de maíz. Mezcla un poco de maicena con agua, aplica en la mancha y frótala con un trapo limpio. Deja asolear algunas horas y retira la mezcla. Limpia muebles de madera con maicena Puedes darle mayor brillo a tus muebles de madera con un poco de maicena y agua. Agrega la mezcla a un trapo y pasa por encima después de limpiar. Dale brillo a tu carro con maicena Al igual que los muebles, con un poco de maicena y un trapo podrás pulir tu carro para que se vea como recién salidito de la agencia. ¿Listo para probar todos estos increíbles trucos para limpiar con maicena?
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
La chía es una semilla con importantes propiedades que la convierten en un alimento súper completo y nutritivo para la salud. Además, se puede utilizar en diversas preparaciones como postres, agua, ensaladas y hasta pan. Conoce y aprovecha todos los increíbles beneficios de la chía. Propiedades de la chía Entre las propiedades de la chía, podemos encontrar que cuenta con una amplia cantidad de ácidos grasos esenciales insaturados, múltiples antioxidantes, además de ser fuente de calcio, magnesio, boro, omega 3, vitamina B, proteína y por supuesto, fibra dietética. Beneficios de la chía Gracias a su alto contenido en omega 3, la chía posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que protegen el corazón y reducen el colesterol malo.La fibra soluble que contiene la chía, también conocida como mucílago, hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, mejorando la digestión y evitando el estreñimiento.De acuerdo a estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, la chía posee una alta concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a reparar los tejidos musculares.La gran cantidad de calcio en la chía, ayuda a mantener la masa y estructura ósea. Además también contiene boro, que ayuda a metabolizar el calcio.La chía podría ser un gran complemento en dietas para diabéticos ya que la misma fibra regula los niveles de azúcar en sangre en general. Esto podría prevenir picos de glucosa e insulina en sangre.La chía produce una sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos, que evita los antojos dulces, convirtiéndola en una herramienta muy útil para los que buscan bajar de peso.¿Cómo comer chía? Puedes utilizar la chía como ingrediente en recetas fáciles de pan, gelatinas, mermeladas, licuados o smoothies, aguas frescas, aderezos y hasta postres saludables. ¡Aprovecha todos estos increíbles beneficios de la chía y añádela a tu dieta!
La verdolaga, también conocida como portulaca oleracea L., es una planta comestible que suele añadirse a distintos guisos típicos de la gastronomía mexicana, pues le da un toque especial a cualquier receta. Además de ser muy ricas, las verdolagas también son muy nutritivas, aquí te contamos todo sobre los beneficios que aporta para la salud. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las verdolagas tienen un gran número de beneficios, por lo que es importante que la incluyas en tu dieta. ¿Cuáles son los beneficios de las verdolagas? Esta planta comestible es una importante fuente de vitaminas A, B y C, aunque cabe resaltar que también es rica en minerales como hierro, potasio, magnesio y calcio. Por si fuera poco, además cuenta con 92% de agua y tiene muy pocas calorías, lo que hace a las verdolagas un ingrediente perfecto para sopas, ensaladas y guisados. Vitaminas presentes en las verdolagasVitamina A: Es esencial para la formación y el buen funcionamiento de los dientes, tejidos óseos y blandos, así como para las membranas mucosas y la piel. Vitamina B: Es indispensable para el buen crecimiento y desarrollo del cuerpo humano y también ayuda en la producción de glóbulos rojos. Vitamina C: Es un importante antioxidante, el cual es benéfico para los dientes y las encías. Además, esta vitamina ayuda a absorber el hierro y a la cicatrización de heridas. Minerales presentes en las verdolagasHierro: Ayuda en la producción de hemoglobina y mioglobina, las cuales ayudan a transportar y almacenar oxígeno en el cuerpo. Potasio: Este mineral ayuda a que los nutrientes lleguen a las células, al correcto funcionamiento de los nervios, la contracción de los músculos y a mantener el ritmo cardiaco estable. Magnesio: Es esencial para el buen funcionamiento de los músculos y nervios, ayuda a mantener al sistema inmune saludable, a que nuestros huesos estén fuertes y a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Calcio: Este mineral es muy importante para la salud, ya que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes. ¿Las verdolagas son ricas en omegas?Por otro lado, los expertos aún se encuentran explorando las muchas propiedades de esta planta, pues todo parece indicar que también es rica en omegas. Por su parte, la Conabio indica que las verdolagas tienen el contenido más alto en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 de todas las verduras verdes, por lo tanto, es una excelente idea aumentar su consumo. Usos medicinales de la verdolagaDe acuerdo con los expertos, las verdolagas también se pueden usar para tratar infecciones intestinales, estreñimiento y contra los parásitos intestinales. La Universidad de Texas en el Paso señala que la verdolaga se usa para tratar la deficiencia de vitamina C y para tratar enfermedades de los pulmones, riñones e hígado. En el caso de las semillas de verdolaga, la universidad ha informado que estas pueden disminuir los niveles de glucosa en la sangre y que además han mostrado citotoxicidad contra cierto tipo de células cancerosas. Datos curiosos sobre las verdolagas*La gente se colgaba ramas de verdolaga como un amuleto para ahuyentar a los espíritus malos en el Imperio Romano. *Se dice que los médicos persas llevaron las verdolagas a Occidente durante la época del Renacimiento. *Aunque en México y algunos países ubicados en el Mediterráneo se le considera como una planta comestible rica en vitaminas y minerales, en Estados Unidos se considera como maleza. *Los estados que producen verdolaga son el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Baja California.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD