Cómo evitar contagios
Dietas y Nutrición

Cómo evitar contagios

Por Kiwilimón - Diciembre 2013
  En esta época de frío hay que taparse muy bien y cuidarnos de no ser contagiados, aquí te damos algunos consejos para que las enfermedades de otros no se conviertan en enfermedades tuyas. Lo escucharás muchas veces y te lo volveremos a repetir, no hay nada para luchar contra la gripe que la vitamina C. Cualquier fruta cítrica como la naranja, la toronja, la mandarina o los limones puede ser la diferencia entre pasar unas vacaciones divertidas a unas en la cama enfermos. Tomemos en cuenta también verduras como el jitomate que tienen una gran cantidad de vitamina C para cuidarnos. Otro producto que te recomendamos mucho y que aumenta el poder de tu sistema inmunológico es la miel de abeja. Sus componentes naturales y orgánicos sirven para darle un empujón a tu sistema de defensa cuando más lo necesita. Algo que no es vitamina C pero que también ayuda a cuidarnos de la gripe es el hierro que puedes encontrar en vegetales de hoja verde oscura como la espinaca y las alcachofas. El hierro es un mineral que al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico también endurece los huesos. Hay que saber que es diferente tratar de evitar una gripe que venga directamente del ambiente o que uno desarrolle por si mismo que tratar de evitar un contagio. Por supuesto hay reglas sociales como taparse la boca cuando uno estornuda pero esto no siempre es eficaz pues estamos hablando de bacterias microscópicas por lo que lo mejor es cuidarse de adentro hacia fuera. Se ha descubierto que el kiwi y la guayaba no sólo tienen un agente cítrico fuerte sino que también uno astringente que protege la boca. Esto es muy útil pues es justamente por la boca por donde pueden entrar algunos contagios. Para cuidar la fosas nasales es muy recomendable tomar té de manzanilla y respirar su aroma cuando el té esté recién infusionado. Esto ayuda a mantener una nariz sana y alerta para cualquier virus que desee entrar. Al mismo tiempo ingredientes como la menta y la hierbabuena son excelentes para cuidar el sistema respiratorio por lo que cualquier té de estas plantas o tal vez un ungüento esparcido por el pecho serán de gran ayuda para luchar contra aquellas enfermedades que no estarán acechando durante los meses más fríos del año.

Recetas para evitar contagios

Receta de Aderezo de Mostaza y Miel

Ingredientes: - 5 cucharadas de miel de abeja - 3 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de vinagre de arroz Encuentra los pasos para preparar este  aderezo dando click aquí.  

Receta de Dip de Espinaca con Alcachofa

Ingredientes: - 1 paquete de queso crema - 3/4 de taza de crema - 1/2 cebolla picada - 5 gramos de mantequilla - jugo de limón 1/2 pieza - 1/2 cucharadita de salsa tabasco - 1 lata de alcachofa - 1/2 bolsa de espinaca baby - 200 gramos de queso parmesano - consomé de pollo en polvo Si quieres ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Receta de Kiwi Filetes

Ingredientes: - 4 filetes de pescado - 2 cucharadas de mantequilla - 2 dientes de ajo picados finamente - 2 kiwis maduros - 1 taza de agua - 2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado - 1 cucharadita de maicena - 1 cucharadita de consomé de pollo - sal - pimienta Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Mousse de Guayaba

Ingredientes: - 1 lata de leche condensada - 8 guayabas maduras - 1 sobre de gelatina de naranja 100 gramos - 1 taza de agua hirviendo - guayabas para decorar Para ver como preparar esta receta da click aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Elizabeth Zuñiga
24/03/2020 13:56:48
Gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las roscas de reyes son un pan mexicano que se parte el 6 de enero para compartir en familia. Usualmente las roscas se decoran con costra de vainilla, higos, fruta cristalizada, ate y hasta hace poco, acitrón. Sin embargo, esto ya no es posible así que a continuación te explicamos por qué ya no podemos ponerle acitrón a las roscas de reyes. ¿Qué es el acitrón? Antes de poder explicarte acerca de esta prohibición, es necesario que conozcas qué es el acitrón y de dónde proviene. Este dulce mexicano se prepara con pulpa de biznaga, un tipo de cactus que crece en zonas áridas como Sonora y Chihuahua. La pulpa de biznaga se pela y se unta con un jarabe hasta alcanzar 70% de azúcar, se sustituye por el jugo de la planta y posteriormente se corta en pequeños pedazos para poder ser distribuida en el mercado. El problema es que las biznagas tardan entre 14 y 40 años en crecer, así que producirlas no es tan fácil como parece. ¿Por qué ya no podemos comer acitrón en las roscas de reyes? Debido a esta precisa razón, en 2005 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (ahora SADER), clasificó a las biznagas como especie protegida, limitando así la explotación de estas plantas comestibles, aunque muchos las siguen cortando de manera ilegal. Es por eso que debemos evitar comprar roscas que contengan acitrón, lo cual no es nada complicado, ya que actualmente existen decenas de opciones diferentes para probar una rosca deliciosa y que no vulnere la existencia de otros seres vivos. Si no sabes dónde comprar tu rosca de reyes, AQUÍ te dejamos algunas opciones de roscas extraordinarias que no te puedes perder.
Las recetas con papas son siempre un platillo ganador para cualquier ocasión y es que el delicioso sabor de este tubérculo y su gran versatilidad para cocinarse, lo hacen un alimento muy popular. Tan es así, que recientemente una receta con papa se ha convertido en el éxito de TikTok y nosotros te explicamos el secreto para prepararla. ¡No te pierdas estas papas rostizadas y extra crujientes! Todo comenzó cuando el usuario de TikTok, Jeremy Scheck (@scheckeats), compartió el paso a paso para preparar las papas, el cual se inspira en la tradicional receta inglesa de la actriz Emily Blunt (El diablo viste a la moda), que compartió en el programa de cocina "Barefoot Contessa” y después se convirtió en un fenómeno viral. Como la receta de papas crujientes está en inglés, nosotros te la presentamos en español pero aquí puedes encontrar el video original de Jeremy, por si te quedan dudas. Ingredientes 1 o 2 kilos de papas1 puño de salsuficiente aceite de oliva o aceite de aguacateal gusto de romero fresco, para sazonaral gusto de sazonador sabroseador, para sazonaral gusto de sal de mar, para sazonaral gusto de pimienta negra, para sazonaruna pizca de chile en polvo, para sazonaruna pizca de paprika, para sazonaral gusto de ajo de polvo, para sazonaral gusto de perejil, para decorarPreparación Precalienta el horno a 232°C.Limpia y corta las papas en cubos medianos y colócalos en una olla con agua fría. Agrega el puño de sal y ponlas a hervir durante 15 minutos o hasta que se suavicen.Cuela las papas y con un tenedor, machaca ligeramente sus orillas. De acuerdo a Jeremy, esto incrementa el área de la papa y da mayor oportunidad a que se sientan extra-crujientes.Coloca las papas en una charola, agrega el aceite de oliva y los condimentos y sazonadores que desees. Asegúrate de que todas estén cubiertas uniformemente.Asa las papas durante 10 o 15 minutos a 232°C y sacude las papas de vez en cuando.Cuando las papas parezcan estar casi crujientes, apaga el horno y reposa durante otros 10 minutos. Jeremy explica que descubrió casi accidentalmente que ése es el secreto para volverlas extra-crujientes.Decora con perejil fresco o alguna otra hierba de tu preferencia.Recuerda que está receta de papas crujientes es tan deliciosa, que hasta Kylie Jenner le regaló un “like” al joven cocinero. ¿Tú estás listo para probarlas?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD