10 alimentos que te ayudan a bajar de peso
Dietas

10 alimentos que te ayudan a bajar de peso

Por Kiwilimón - Octubre 2015
La alimentación tiene muchas bondades para tu cuerpo, ya que más allá de mantenerte saludable, te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía; pero, lo mejor de todo, existen alimentos para bajar de peso que harán que te veas espectacular. De acuerdo con el Huffpost Voces, los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso. A continuación te damos 10 ejemplos de éstos:
  • Kiwi: Esta fruta contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.
  • Papas: Contienen almidones que ayudan al cuerpo a quemar grasa, y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.
  • Edamame: Los frijoles de soja sustituyen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías al digerirla.
  • Aceite de oliva: Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en este alimento para adelgazar, podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.
  • Lentejas: Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger las células de grasa.
  • Huevos: Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.
  • Quinoa: Tiene los aminoácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleran el metabolismo.
  • Salmón: Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
  • Yogur: Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.
  • Manzanas: Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.
Independientemente de estos alimentos para adelgazar, puedes seguir los consejos del doctor Salomón Jakubowicz de Ni una dieta más, asegura que para mejorar tu metabolismo debes hacer cinco comidas al día, evitar hacer ejercicio en ayunas y dormir bien. Recuerda que tu desayuno debe tener carbohidratos y proteínas y debes ingerirlos una hora después de levantarte. Y tú, ¿ya consumes alguno de estos alimentos para adelgazar? Ver artículo original.

Notas recomendadas

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cocinar con chile es algo de todos los días si eres mexicano, porque no podemos concebir unos chilaquiles sin picante, pero a pesar de estar acostumbrados a usarlo y disfrutar de su sabor al comerlo, aún nos enchilamos y sentimos el ardor del chile en las manos al cocinarlo.Descubre cómo cortar chile con este tip.Esta sensación de ardor por el chile es causada principalmente por la capsaicina, un compuesto químico que se encuentra en la capita blanca y esponjosa que tiene dentro, llamada placenta, y cuando lo comemos o nuestra piel entra en contacto con ella, nuestro cerebro realmente piensa que la boca o la piel se está quemando.Así que eso es lo que sucede cuando lo cortas para añadirlo a alguno de tus platillos y sientes que tus manos ya nunca volverán a estar normales, porque incluso después de lavarte las manos, el efecto del chile sigue ahí.Haz tu propio chile en polvo con este paso a paso.Cómo quitar el ardor de chile en las manosLa mejor prevención para evitar el ardor de chile en las manos es usar guantes, porque además de que evitan que los aceites de chile y la capsaicina entren en tus manos, también son una gran forma de evitar tocarte la cara o, peor aún, tallarte los ojos.Aprende a pelar chiles poblanos aquí.1. AlcoholLa primera forma de quitar el ardor de chile es frotar alcohol en tus manos para eliminar la capsaicina, que es un aceite. El aceite del chile y la capsaicina son más solubles en alcohol que en agua, e incluso puedes usar alcohol de alta resistencia como el vodka.Luego puedes sumergir las manos en leche u otro producto lácteo. Si te enchilaste los ojos, solo usa agua o solución salina para enjuagarlos.2. AceiteEl aceite vegetal o de oliva ayuda a disolver los aceites de chile picante. De hecho, algunas personas frotan sus manos con solo un toque de aceite antes de cortar el chile como prevención y así evitan que las manos les ardan.3. Jabón para trastesMuchos jabones para platos pueden disolver aceites y son más efectivos que el jabón de manos común, por lo que sólo tienes que lavarte bien las manos con jabón para trastes después de cortar chile.4. Leche entera o yogurtLa teoría detrás de esto es que el chile también es más soluble en grasas y aceites que en agua. Remojar las manos en la leche o el yogur hasta que la sensación de ardor se detenga le funciona a muchos.5. Solución con cloro diluidaAlton Brown, presentador de comida y chef, recomendó en uno de sus programas usar una solución de cinco partes de agua y una de cloro para poder quitar el chile de las manos y dejar de tener un par de armas mortales pegadas a tu cuerpo.6. Pasta de bicarbonato de sodioHaz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y aplícala directamente en las manos. Déjalo actuar hasta que se seque y luego enjuaga.Ojalá que alguno de estos seis remedios caseros te ayude a quitar el ardor de chile en las manos y si tienes otro remedio más efectivo, no dudes en compartírnoslo.
¿A quién no se le hace agua la boca cuando piensa en unos ricos camarones empanizados? La realidad es que muy pocas personas saben cómo lograr un empanizado perfecto, sobre todo, cuando se trata de utilizar ingredientes distintos al pan, aceite y harina. Por eso te mostramos 4 alternativas para empanizar saludablemente los alimentos. Empanizado con Avena Si alguna vez te has preguntado “¿con qué puedo empanizar si no tengo pan?”, utiliza un ingrediente saludable y muy básico que todos tenemos en la cocina: la avena. Puedes molerla con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva o empanizar milanesa de pollo con las hojuelas enteras. Puedes empanizar tus alimentos con avena ya que ésta, además de tener altas propiedades de fibra, también contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo y brinda más ácidos grasos que otros cereales, según explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Empanizado con Quinoa Si tienes antojo de pescado empanizado, la quinoa es otro sustituto de pan ideal para cuidar de la salud pues tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), empanizar con quinoa brinda a los alimentos hasta un 23% más de proteínas, aporta minerales como calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2. En caso de que utilices quinoa para tus alimentos, puedes empanizar sin huevo y reemplazarlo con un poco de leche o hacer una mezcla de quinoa, sal, pimienta y mostaza y así pegar la quinoa con aceite de oliva. El salmón queda particularmente bueno de esa manera. Empanizado con Almendra Las almendras son el fruto seco con más alto índice de proteína y con más grasas monoinsaturadas, además de vitamina E, calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo, así que también son una excelente alternativa para empanizar sin pan. Cabe mencionar que además de almendras, puedes utilizar otras nueces y éstas le brindarán una textura extracrujiente a tus platillos, además de añadir más sabor a tus aceites vegetales. En este caso es mejor si trituras por completo las almendras y las pegas con mostaza a tus guisados. Prueba este pescado empanizado con almendras, ¡te encantará!Empanizado con Amaranto Existen muchos tipos de empanizado, y con el amaranto, ese cereal pequeñito con el que hacen las alegrías, se pueden lograr platillos deliciosos y muy nutritivos. El amaranto es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y posee ácido fólico y aminoácidos esenciales como el omega, Vitamina C, calcio y magnesio, según indica la organización México Tierra de Amaranto AC. Para empanizar con amaranto puedes auxiliarte de harina o panco y un poco de aceite y de cualquier manera, la comida quedará muy saludable, como con estos deditos de pescado empanizado con amaranto.¿Listo para probar estas 4 alternativas para empanizar saludablemente tus alimentos? ¿Qué tipo de empanizado se te antoja probar primero?
La papa es un gran ingrediente, pues es nutritiva, económica y, sobre todo, rendidora cuando de hacer comida se trata, pero quizá estás desperdiciando una parte de ella sin saber para qué sirve la cáscara de papa.Aunque la mayoría de las veces, las papas se cocinan sin piel, la cáscara de papa también se come y es un gran bocadillo, que puedes combinar con algún aderezo.La principal función de la cáscara de la papa es proteger los nutrientes que se encuentran en el tubérculo, por lo que al pelarla, pierde nutrientes. Además, no sólo es bueno comerla, sino que la cáscara podría ayudarte como remedio natural para tener una piel sana y a prevenir diversas enfermedades.Para qué sirve la cáscara de papa: usos en la cocinaContrario a lo que pensábamos, la cáscara de la papa no es desecho y se puede comer hervida o frita. Es muy nutritiva y es una gran fuente de potasio, proteína, vitamina C, carbohidratos complejos, vitamina B6, niacina y tiamina. Contiene hierro, un mineral esencial que ayuda al funcionamiento de los glóbulos rojos y la fibra que posee ayuda a mejorar el metabolismo. Además, también posee antioxidantes, fitoenzimas y fitonutrientes que agregan valor a tu alimentación.Puedes comerlas simplemente fritas, como botana, o también como papa al horno, guisando el relleno y dejando la cáscara como recipiente comestible.Las papas gajo, por ejemplo, son una de las versiones de papa que se comen con cáscara y son deliciosas. Mira cómo hacer el corte aquí.Si crees que la papa engorda y por eso no te animas a inluirla en tus comidas, usa la cáscara entonces.Mira más deliciosas recetas con papa aquí.Beneficios de la cáscara de papa en la salud Gracias al gran contenido de nutrientes que posee, la cáscara de papa tiene muchos beneficios para nuestro organismo.Por ejemplo, contiene vitamina C que actúa como antioxidante. Mientras que la vitamina del complejo B y el calcio también están presentes en la piel de la papa, y tienen un papel vital en la promoción de la actividad inmune para mantener el sistema inmunológico saludable.La cáscara de papa además es un remedio casero eficiente para curar las quemaduras de la piel. Actúa como agente antibacteriano que ayuda a hidratar la piel y actúa como apósito convencional para quemaduras leves.Por otra parte, podría ayudarte a aligerar marcas en la piel, ya que contiene compuestos fenólicos, antibacterianos y antioxidantes que tienen una leve acción blanqueadora. Para usarla con este fin, frota la cáscara de papa sobre las manchas oscuras ocasionadas por el bronceado y sobre las ojeras. Su uso regular ayudará a aclarar ligeramente la piel.Finalmente, la piel de papa proporciona energía al cuerpo. La cáscara de papa contiene dos elementos esenciales: la niacina y la vitamina B3, que promueve la energía corporal. La niacina convierte los carbohidratos en energía. Tanto para tu piel como para tu organismo, la cáscara de papa tiene múltiples usos y sirve para muchos fines, así que la próxima vez que peles papas, ¡no tires la cáscara!
No, aún no regresaremos a la vida normal. Los cines no nos verán pronto llorando ante una escena romántica o sudando frío frente a alguna persecución. Los domingos de barbacoa tampoco nos verán sentados en una mesa larga junto a otros desvelados. Al menos no por las siguientes semanas en la Ciudad de México. El regreso a lo esencial que anunció Claudia Sheinbaum tiene como punto de partida la reactivación de los trabajos de construcción, la minería, la fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza: sí, para tranquilidad de todos, volverá a haber cerveza en CDMX.En las tiendas de conveniencia la escena era un tanto apocalíptica. Al fondo, los refrigeradores a los que siempre recurríamos por un six ahora desplegaban apenas una o dos tristes cervezas cuando se estaba de suerte. Y es que a principios de abril, López-Gatell anunció la suspensión de la producción cervecera, un líquido amigo de la dieta nacional. No, no somos la República Checa con un consumo per cápita de 138 litros por persona, pero el consumo de cerveza nacional llega a los 75 litros por persona anualmente. La decisión de suspensión tomó por sorpresa a la mayoría puesto que, además, somos el primer exportador de cerveza a nivel mundial y porque, con excepción de un puñado de países, el resto del mundo se negó a tomar una decisión de esa magnitud.Que regrese el abastecimiento de cerveza a la CDMX no sólo da tranquilidad a los domingos de barbacoa, cuyo mejor maridaje es una bien fría y clara, sino también a la industria cervecera y a las familias que dependen de ella, porque como asegura Fernando Rincón, consejero de Comunicación de la Acermex, en el caso de cervecería artesanal, resulta en la generación de más de cinco mil empleos.No cabe duda de que si alguien padeció esta suspensión ha sido la cervecería artesanal, donde el flujo de efectivo es bastante limitado. “Tan sólo un fin de semana donde hay ley seca ya es muy pesado para los productores”. Además, asegura “que en esta época se recortó personal, se recortaron sueldos y las cervecerías pequeñas fueron las más afectadas”, aunado a que el consumo de estas se da más en restaurantes y bares cuyas labores también han estado mermadas.Para festejar una gran noticia citadina, ¿qué tal algunos platillos fáciles que se preparan con cerveza? Prepararlos en familia, con buena energía, es la celebración completa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD