Platillos increíbles para celebrar el Día de las Madres
Día de las Madres

Platillos increíbles para celebrar el Día de las Madres

Por Kiwilimón - Abril 2020
Una de las celebraciones más importantes en México es el Día de las Madres, por todo el significado que tienen las mamás en nuestras vidas.

Ellas son quienes más nos conocen, más nos cuidan y quienes siempre nos reciben con los brazos abiertos, y aunque todo el año agradecemos por tenerla, el 10 de mayo es un gran pretexto para demostrarle nuestro amor y respeto.

Lo más probable es que nada diga “Te amo” más que una deliciosa comida, así que el 10 de mayo es el día para que tú consientas a tu mamá con estos deliciosos platillos que son fáciles de preparar y muy lucidores para hacer de este día una celebración muy especial.

Rosca de Chilaquiles Rojos

Esta receta de chilaquiles rojos le va a encantar a mamá y es una gran manera de festejarla desde el desayuno, además es muy fácil de preparar y tiene una presentación increíble, en forma de rosca. Se trata de uno de los platillos clásicos y más fáciles de la cocina mexicana, que siempre es una opción práctica para este día. No olvides acompañarla con crema, queso, cebolla y aguacate o con lo que más le guste a tu mamá.

Enchiladas suizas con pollo

No hay quien se resista a unas deliciosas enchiladas suizas. Lo picosito de la salsa, lo suave del queso y el sabor del pollo con la tortilla crean una explosión que encanta a todo el mundo y seguramente tu mamá quedará muy feliz al saborear este delicioso platillo que es muy típico en esta celebración.

Lasaña gratinada

Uno de los platillos más ricos, lucidores y fáciles de preparar es la lasaña y seguramente tu mamá quedará impresionada cuando la vea servida en la mesa. La combinación carne, pasta y queso es un combo muy ganador y más si lo acompañas de un rico vino y una fresca ensalada.

Ensalada de col y pollo

Hablando de ensaladas, esta opción es deliciosa y baja en calorías por si mamá está cuidando su figura. Además de fresca y deliciosa esta ensalada cremosita puede ser el acompañamiento ideal o ser un platillo que se puede comer en tostadas o con galletas saladas.

Tiramisú

La hora del postre es una de las maneras más especiales para demostrarle amor a tu mamá y si es fan del café y de las cosas dulces, seguro quedará encantada con este tiramisú que le dejará claro cuánto la quieres.

Lo más importante de este día es que hagas sentir especial a mamá y que le demuestres con acciones y con pequeños detalles la grandeza de su amor y lo importante que es en tu vida. Si preparas alguno de estos ingredientes, te recomendamos ponerle el ingrediente secreto: mucho amor.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de México no sería lo mismo sin las tortillas, pues son el complemento perfecto para los guisados y tacos. Aunque en el centro y sur del país es más común disfrutar de tortillas de maíz a todas horas del día, en el norte las tortillas de harina son las reinas, pues no hay carne asada o burritos sin esta versión preparada con manteca y harina de trigo. En kiwilimón sabemos que siempre estás buscando las mejores recetas, por eso te enseñamos cómo hacer tortillas de harina paso a paso y con ingredientes fáciles de conseguir. En cuanto estén listas, acompaña tus tortillas con crema, salsa o frijoles maneados, ¡no te arrepentirás!¿Cuál es el origen de las tortillas de harina?Las tortillas de harina hacen nuestras comidas aún más deliciosas, ¿pero de dónde vienen? Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, las tortillas de harina de trigo parecen tener inspiración árabe, pues se cree que se inventaron durante la colonización, después de que los españoles trajeron el pan árabe y la harina de trigo a nuestro país. También puedes leer: 10 recetas prácticas con tortillas de harinaCómo hacer tortillas de harina paso a pasoEn kiwilimón sabemos que no te puedes quedar con el antojo de unas ricas y suaves tortillas de harina de trigo, por eso aquí te explicamos cómo hacerlas paso a paso, ¡es muy fácil! Lo mejor de todo es que ahora podrás preparar los mejores burritos, tacos de asada, tacos de pescado y otras delicias, pues serán irresistibles con tus tortillas de harina caseras. Ingredientes 250 gramos de harina de trigo 63 gramos de manteca de cerdo 1 taza de agua 1 cucharada de sal 1/4 cucharaditas de polvo para hornearInstrucciones Coloca la harina de trigo, la sal, la manteca y el polvo para hornear en un tazón. Mezcla los ingredientes y comienza a agregar agua poco a poco, hasta obtener una masa muy tersa. Deja que la masa para tortillas de harina repose por alrededor de 20 minutos. Divide la masa en al menos 14 porciones del mismo tamaño. Toma las porciones de masa y formas bolitas con tus manos. Coloca la bolita de masa sobre una superficie enharinada y extiéndela utilizando un rodillo, hasta que la tortilla tenga el tamaño y grosor deseados. Calienta un comal a fuego medio y cocina cada tortilla por un minuto de cada lado. Recuerda que las tortillas de harina deben inflarse. Retira del comal y coloca sobre una servilleta de tela, pero no las encimes, ya que, al estar calientes, las tortillas podrían pegarse. También puedes leer: Tortillas de Harina Integral
Leer en españolSometimes we don’t know where our favorite food comes from. Chamoy, for example, is a favorite among Mexicans as it combines sweet, sour, and spicy flavors. But, what is it made of? Chamoy is very simple. Keep reading to find out everything about the origins of chamoy, its ingredients, and how to prepare your own delicious homemade chamoy. What Is Chamoy?Chamoy is a Mexican sauce prepared with dried fruits, chile, corn, salt, sugar, vinegar, and water. It has a sweet, spicy, and sour flavor. Read on to find out more about chamoy!Where Does Chamoy Come From?It is said that chamoy comes from far away and that it is actually an adaptation of a traditional Japanese dish. Therefore, even though it is a Mexican sauce, the recipe resembles one from Japan prepared with pickled peaches that are stained red with vegetable food coloring. Types of ChamoyAs you might know, there are several types of chamoy, and here are some of the most popular ones:Liquid chamoy: This is the most famous type of chamoy and can be used as a sauce for snacking and even to caramelize fruits.Chamoy powder: A favorite among kids, this type of chamoy is ideal to add a spicy and sour touch to fruits and vegetables.Solid chamoy: Mostly seen in candies, this is the solidified version of liquid chamoy and is enjoyed by itself.In ModerationChamoy is delicious, enjoyed by people of all ages, and very few Mexican can resist it. However, it is best to eat chamoy in moderation since the combination of chile, vinegar, and salt can be hard on the stomach. Eating chamoy in excess can cause gastritis or irritate the stomach, so it is best to enjoy it only once in a while.Chamoy RecipesThis is the best recipe for homemade chamoy ever. You can also delight the little ones with chamoy nieve, the classic chamoy apples, or even prepare chamoy mojitos for the adults!Homemade ChamoyChamoy NieveChamoy ApplesChamoy MojitosTranslated by Miranda Perea
Las plantas le dan vida a nuestro hogar, pues no solo son coloridas, pues también purifican el aire y promueven un ambiente fresco en casa. Debido al surgimiento de la pandemia de COVID-19 y al llamado a quedarse en casa, miles de personas comenzaron a adoptar nuevos pasatiempos, incluyendo la jardinería. El interés por crear pequeños huertos en casa, propagar plantas y aprender a no matarlas en el intento de convertirse en la señora de las plantas se convirtió en una tendencia, pues el hogar se convirtió en nuestro santuario. Según diversos estudios, tener plantas dentro de casa ayuda a reducir el estrés, sirve como terapia e incrementan la creatividad y la productividad. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las plantas en el interior, ya no hay pretextos para llenar tu casa con todo tipo de helechos, suculentas, plantas florales y más.También puedes leer: Los mejores tips para que tu huerto casero sobrevivaTendencias en plantas para tu hogarPrimrose, una tienda inglesa dedicada a la venta de todo lo relacionado con la jardinería, publicó su reporte sobre las tendencias que veremos en cuanto a plantas para el hogar este 2022. Según este y otros expertos, las tendencias en plantas cambiarán bastante este año. Así que, si te fascinan las plantas, en kiwilimón te decimos cuáles son las plantas que no pueden faltar en tu colección.Plantas grandesTodo indica que las pequeñas suculentas en macetas diminutas ya no serán las reinas del hogar, pues ahora veremos plantas grandes en tendencia: monsteras, cactus gigantes, ficus Audrey, palmeras, ave del paraíso y otras plantas que pueden crecer en el interior sin problema.Dale color a tu espacioAunque las plantas verdes son las más populares, las plantas con hojas coloridas serán el nuevo must have. Así que ya lo sabes, en tu casa no podrán faltar hermosas plantas como la peperomia sandía, estromante, amoena, rhea tricolor, croto tornillo, rhoeo verde, niña en barco, dracena roja, makoyana, bromelia vriesea, cóleo, croto petra, entre muchas otras opciones.Los helechos llegaron para quedarseLos helechos son un tipo de planta muy fácil de cuidar, la cual además es ideal para interiores y exteriores. Lo mejor de todo es que puedes utilizar macetas colgantes para que luzcan mucho más y le den vida a tu hogar. Por si fuera poco, puedes colocar tu helecho favorito en cualquier lugar, desde el baño hasta la cocina. Algunos de los helechos que podrías agregar a tu colección son: helecho de Boston, helecho nido de ave, helecho espada, helecho nido de ave y el helecho azul, entre muchas otras opciones.Plantas con floresAunque a todos nos encantan las monsteras y los cactus, tal vez sea hora de añadir plantas con flores a nuestra colección. Según los expertos, una excelente opción son las llamadas plantas de cera, también conocida como hoya, pues sus pequeñas flores rosas y blancas son encantadoras. Si confías 100% en tus habilidades como jardinero, entonces anímate a comprar una orquídea o un colorido anturio.Crea una jungla dentro de casaEl hogar es nuestro santuario, por eso es importante mantenerlo limpio y arreglado, pero también con un toque que nos recuerda a la naturaleza. Aunque parezca difícil de creer, hay ciertos tipos de enredaderas que crecen muy bien en interiores, los cuales además les darán vida a tus libreros, estantes y hasta a la cocina. Si quieres incorporar este tipo plantas en tu decoración, te recomendamos las siguientes enredaderas: collar de corazones, planta hormiga, ficus trepador hiedra y potus, entre otros.También puedes leer: 5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmenteLas 10 plantas que estarán en tendencia en 2022Estas son las 10 plantas que no pueden faltar en tu casa es año:1. Kalanchoe: Esta colorida planta, endémica a Madagascar, es un tipo de suculenta apta para interiores y exteriores. Aunque florece más durante el invierno y la primavera, en ocasiones da flores todo el año. 2. Palmera kentia: Si estás es busca de una planta elegante y que requiera de poca luz, la kentia es tu mejor opción. 3. Ave del paraíso: Una hermosa planta originaria de Sudáfrica que toda buena señora de las plantas debe tener en su colección. 4. Palmera de salón: ¿Estás en busca de una planta elegante y fácil de cuidar? Entonces la Chamaedorea elegans es tu mejor opción. 5. Zapote de agua: También conocida como árbol del dinero, este pequeño y hermoso árbol tropical le dará vida a cualquier espacio. 6. Palma areca: Olvídate de los espacios aburridos con esta palmera, la cual es ideal para interiores. 7. Aspidistra elatior: ¡Esta planta nativa de Japón estará en todos lados! Es pequeña, bonita e ideal para interiores. 8. Anturio: Esta bellísima planta no puede faltar en tu colección, pues, aunque es un poco difícil de cuidar, sus bellas flores rojas valen la pena el esfuerzo. 9. Bromelias: Si te gustan las plantas con flores, las bromelias se convertirán en tus favoritas. Lo mejor de todo es que es perfecta para los jardineros principiantes. 10. Alocasia: ¿Te animas a cuidar este tipo de planta? Lo único que necesita es riego constante y un poco de sol.También puedes leer: Cómo cuidar suculentas sin matarlas en el intento
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD