Conoce los tipos de Whiskys
Bebidas

Conoce los tipos de Whiskys

Por Marco Beteta - November 2021
¿Sabías que existen distintos tipos de whisky? Te invitamos a conocer las características de los más utilizados en barras, desde el clásico escocés hasta el japonés (de sabor muy pronunciado). 

Tip: El tipo de vaso es importante para captar mejor el aroma y el sabor, usa vasos de lados curvados si se toma solo. 

Whisky escocés
El whisky (escrito de esta forma) es la bebida nacional de Escocia. Este se elabora a partir de la fermentación del mosto de diferentes cereales como cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno; con una maduración de mínimo tres años en barricas de roble. Se divide en categorías como: de pura malta, de puro grano, malta mezclada y grano mezclado. 

Whisky irlandés
Conocido como whiskey en Irlanda, se elabora con cebada y se caracteriza por contar con una triple destilación, lo que lo hace de gusto delicado. Se elabora de forma similar al whisky escocés, con una mezcla de cereales. Una parte significativa del proceso es su tostado con aire caliente no con turba. 

Whisky galés
Es una variedad única en el mundo y de primer nivel. Su proceso de elaboración ha sido patentado por el Dr. David Faraday y sus orígenes se remontan a la Edad Media, sin embargo, el Movimiento por la Templanza, que limitó el consumo de alcohol, terminó con destilerías locales en 1823. Fue hasta 1990 que el whisky volvió a la escena en esta localización geográfica, gracias a marcas como Penderyn. 

Whiskey estadounidense
La producción de whiskey en Estados Unidos se ubica principalmente en el estado de Kentucky y requiere una fermentación mínima de cuatro años en barricas de roble americano para ser considerado como tal. La marca de whiskey americano más vendida en el mundo es Jack Daniels, creada por Jasper Newton Daniel, la cual se caracteriza por elaborarse con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino. Otras opciones de whiskey americano son Four Roses Bourbon y Marker's Mark. 

Whisky japonés
Su sabor es fuerte y es conocido en el mundo por su calidad. De acuerdo con la destilería Bushmills, el whisky japonés está inspirado en el esocés, por lo que suelen ser similares. La primera destilería japonesa se fundó en 1923 y en 1929 salió al mercado el primer whisky Suntory White Label. Dos personajes clave en la historia de la producción de este destilado en oriente son Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru. 

Whisky indio
Es el resultado de melazas fermentadas, que vienen de la caña de azúcar, por lo que su sabor es más dulce que otras variantes. Fuera de India suele ser considerado una especie de ron.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En diciembre no sólo nos reunimos para compartir alimentos, también suele ser un mes en el que bebemos mucho. Así que para empezar el año de cero, con un poco más de dinero y energía, quizá quieras poner en práctica enero sin alcohol.Un mes sin consumir tiene varios beneficios, por ejemplo, te ayuda a resetear tu relación con este tipo de bebidas, además de que también puede ayudarte a bajar de peso o incluso con tus niveles de azúcar.Enero seco (Dry January en inglés) o enero sin alcohol comenzó en 2012 como una iniciativa de Alcohol Change UK, una organización benéfica británica, con el fin de "deshacerse de la resaca, reducir la cintura y ahorrar mucho dinero al dejar el alcohol durante 31 días".Ahora millones de personas participan en este reto y este desafío se ha expandido a Estados Unidos, donde más estadounidenses se dan cuenta cada año de los beneficios de probar la sobriedad por un mes.La creciente conciencia surge cuando estudios recientes no han encontrado evidencia de que el consumo ligero de alcohol pueda ayudar a mantener a las personas saludables. De hecho, más de cinco tragos a la semana en promedio pueden quitar años de vida a una persona, según descubrieron los investigadores.Dejar un hábito sólo toma tres semanas y probar con un mes sin alcohol podría darte los siguientes beneficios y marcar una gran diferencia:Por ejemplo, un estudio descubrió que los bebedores habituales que se abstuvieron de beber alcohol durante solo un mes tenían una “disminución rápida” de ciertos mensajeros químicos en la sangre que están asociados con la progresión del cáncer. Los participantes también vieron mejoras en su resistencia a la insulina, peso y presión arterial.Casi las tres cuartas partes (71 %) de las personas que participaron en Enero Seco dijeron que dormían mejor y 67 % tenía más energía, según un estudio de la Universidad de Sussex. Más de la mitad, 58 %, perdió peso y 54 % reportó una mejor piel.Así que si entre tus propósitos de año nuevo incluiste beber menos o bajar de peso, probar con este reto de un mes sería una gran forma de poner en práctica lo que quieres conseguir. También puedes seguir nuestro reto détox, el cual las nutriólogas de kiwilimón Te cuida diseñaron para que le des a tu cuerpo un respiro de los procesados, con alimentos nutritivos y ligeros.
La pandemia llegó para cambiar nuestra vida diaria, pues la enfermedad por Covid-19 ha llevado a millones de personas a adoptar estilos de vida más saludables, así como una mejor alimentación. Cabe señalar que, aunque no existen fórmulas milagrosas para evitar contraer el virus, un estudio reciente indica que las personas que siguen la dieta plant-based tienen menos probabilidades de contraer el virus y de experimentar síntomas graves.¿Qué es la dieta plant-based?La dieta basada en plantas, conocida como plant-based en inglés, es un régimen alimenticio que se basa, en su mayoría, en el consumo de alimentos de origen vegetal, sin embargo, no es lo mismo que el vegetarianismo o el veganismo. Este tipo de dieta es rica en frutas, verduras, nueces, semillas, granos enteros, leguminosas y aceites, sin embargo, algunas personas también consumen productos de origen animal en pequeñas cantidades. La dieta mediterránea es el ejemplo perfecto de una dieta basada en plantas. También puedes leer: ¿Qué alimentos debes comer si tienes covid-19?La dieta basada en plantas vs. Covid-19Según el estudio científico, la buena alimentación es clave antes y durante la infección por Covid-19, aquí te explicamos por qué. Después de analizar los hábitos alimenticios de las 592,571 personas que participaron en el estudio, los expertos encontraron ciertas diferencias entre aquellos que consumían alimentos más saludables y los que seguían una dieta menos nutritiva. En comparación con las personas que llevaban dietas menos saludables, aquellos que se alimentaban de mejor manera tenían "9% menos de probabilidades desarrollar Covid-19 y un 41% menos de desarrollar Covid-19 grave". Por otro lado, los científicos explicaron que, aunque es indispensable que todos se vacunen y usen cubrebocas, el estudio reciente sugiere que “los individuos pueden reducir, potencialmente, su riesgo de contraer Covid-19 o de tener un resultado poco alentador al poner atención en sus dietas”.También puedes leer: Nutrición en tiempos de Covid¿Cómo puedo adoptar una dieta plant-based?Si quieres adoptar la dieta basada en plantas y mejorar tu salud, estos consejos te serán de mucha ayuda: 1. Incorpora todo tipo de vegetales en tus comidas y llena al menos la mitad de tu plato con vegetales de diversos colores. 2. Reduce la cantidad de carne que ingieres. Por ejemplo, como un bistec pequeño y sírvete el doble de ensalada o verduras. 3. Anímate a cocinar recetas vegetarianas o veganas al menos una vez a la semana. 4. Es momento de incorporar grasas saludables en tus comidas: aceite de oliva, nueces, semillas y aguacate. 5. Recuerda que la fruta es ideal para la hora del postre o para un antojo.También puedes leer: ¿Por qué perdemos el gusto y el olfato con covid y cómo recuperarlo?
El cilantro y perejil son dos hierbas esenciales en la cocina, pero especialmente en la gastronomía de México, pues le dan sabor a todo tipo de salsas, caldos, pastas, guisados, ensaladas y tés. Desafortunadamente, solemos comprar estas dos hierbas en ramilletes, los cuales no usamos por completo y se echan a perder. En kiwilimón nos preocupamos por tu economía, pero también por reducir el desperdicio de alimentos en tu cocina, por eso te enseñaremos cómo guardar el cilantro y el perejil de manera correcta para que duren frescos hasta por dos . ¡Te sorprenderá lo fácil que es!También puedes leer: ¿El pollo debe lavarse antes de cocinarlo?¿Cómo guardar el cilantro y el perejil?Si quieres que el cilantro y perejil se conserven frescos durante más tiempo, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos. 1. Deshazte de las hojas marchitas Lo primero que debes hacer es remover las hojas de cilantro o perejil que ya estén marchitas o que sean de color amarillo. Después corta un poco el tallo para remover las partes que ya no están frescas. 2. Lava las hierbas muy bien En muchas ocasiones, el cilantro y el perejil suelen estar llenas de tierra o pequeñas basuritas, por lo que debes lavarlas con un poco de jabón para trastes y abundante agua. Posteriormente, desinfecta las hierbas siguiendo las instrucciones del producto de tu preferencia. 3. Seca el cilantro y perejil ¡Este paso es de suma importancia! Es esencial que seques las hierbas perfectamente bien antes de guardarlas en el refrigerador, pues de lo contrario, estas se pudrirán en poco tiempo. 4. El agua será tu mejor aliado Una vez que el cilantro y perejil estén bien secos, llena un frasco de vidrio con 2 o 3 cm de agua purificada, posteriormente deberás colocar una bolsa de plástico sobre el frasco y luego una liga para asegurar la bolsa. Esta técnica permite que las hierbas se mantengan hidratadas, pero no se marchiten debido al frío dentro del refrigerador. Lo mejor de todo es que el cilantro y el perejil estarán frescos hasta por dos semanas con este paso a paso. Recuerda que la parte de atrás del refrigerador suele tener temperaturas más bajas, por lo que no es recomendable colocar las hierbas al fondo, pues podrían congelarse. Por otro lado, recuerda cambiar el agua del frasco cuando comience a cambiar de color.También puedes leer: ¿Cómo lavar distintos vegetales?¿El cilantro y el perejil se pueden congelar?Si compraste demasiadas hierbas, también puedes congelarlas, sin embargo, será recomendable que las utilices para cocinar platillos calientes, tales como sopa, pastas, guisados y tés, ya que de esta manera eliminarás el exceso de agua. Cómo congelar el cilantro y perejil Lava, desinfecta y seca muy bien tus hierbas.Corta en pedazos pequeños.Coloca el cilantro y el perejil dentro de un molde para hielos y rellena con agua o caldo de pollo o verduras.Congelas las hierbas.Puedes emplearlas en la cocina por hasta seis meses después de congelar.Recetas con cilantro y perejil Ahora que ya aprendiste cómo mantener el cilantro y perejil frescos hasta por dos semanas, anímate a preparar estas recetas que kiwilimón tiene para ti, ¡las hierbas frescas llevarán los sabores a otro nivel!Papas Cambray con Pesto de CilantroCaldo de Camarón con Papa y ZanahoriaPasta Cremosa al CilantroPollo Cremoso al PerejilTortitas de Cilantro y RequesónJugo para Mejorar la DigestiónMousse de Cilantro FácilCómo hacer Arrachera con chimichurriPasta al Cilantro con Coliflor RostizadaTabulehPescado Empapelado en Salsa de CilantroRavioles en Salsa de PerejilTambién puedes leer: ¿Cómo lavar correctamente tus frutas sin jabón ni químicos?
El horno de microondas es básico en todas las cocinas, pues nos ayuda a calentar la comida, a cocinar de manera más rápida y hasta hacer postres de manera muy sencilla. Debido a que es uno de los electrodomésticos más usados, es imprescindible que siempre esté limpio, pues la higiene dentro de la cocina es muy importante. Si tu microondas está sucio por dentro y por fuera, está guardando malos olores o hay comida pegada en el interior, no te preocupes, en kiwilimón te decimos como limpiarlo a fondo en un dos por tres. Lo mejor de todo es que tu horno de microondas quedará rechinando de limpio después de utilizar ingredientes que ya tienes en casa.¿Cómo limpiar el horno de microondas?La clave para mantener el microondas impecable es limpiarlo al menos una vez a la semana, pues de esta manera la suciedad no se acumulará y alargarás la vida útil de tu electrodoméstico. Si quieres limpiarlo de fondo empleando productos naturales, no te pierdas los consejos que te daremos a continuación.También puedes leer: Reglas básicas para saber qué sí y qué no cocinar en el horno de microondasAntes de limpiar tu microondasLa compañía General Electric hace las siguientes recomendaciones para limpiar tu microondas:Usa jabón líquido para trastes para limpiar el microondas.Emplea bicarbonato de sodio para limpiar el interior.Si hay comida muy pegada en el interior, calienta una taza de agua, pues el vapor ayudará a remover la suciedad más fácilmente.No emplees cloro o productos abrasivos para limpiar el horno de microondas, ya que este tipo de productos pueden dañar el electrodoméstico.Limpia tu microondas en un dos por tresAhora que ya sabes cuáles son los productos que puedes utilizar para limpiar tu horno de microondas, es hora de poner manos a la obra.¿Cómo limpiar el interior del microondas?1. Mezcla 1 taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana en un traste apto para microondas. 2. Coloca el recipiente dentro del horno y calienta la mezcla por alrededor de 5 minutos o hasta que comience a hervir y suelte vapor. 3. Deja que la mezcla de vinagre y agua se enfríe y retira del horno de microondas. 4. Emplea una mezcla de agua con jabón líquido para limpiar el interior con una esponja. 5. Usa un trapo limpio y seco para secar el electrodoméstico.También puedes leer: 3 postres que no sabías que se pueden hacer en microondas¿Cómo limpiar las puertas del microondas?Si las puertas del horno de microondas están llenas de grasa y cochambre, no te preocupes, en kiwilimón tenemos la solución. 1. Mezcla un poco de agua con carbonato, sumerge una esponja en el líquido y remueve el exceso. 2. Talla la puerta, por dentro y por fuera, cuidadosamente, sin utilizar demasiada agua. 3. Emplea un trapo limpio y seco para remover los restos de la mezcla. 4. Si la puerta del microondas tiene cochambre, mezcla 1/3 de taza de agua con 1/3 de taza de vinagre y aplica sobre la grasa. 5. Deja reposar por alrededor de 10 minutos y limpia con un trapo húmedo.¿Cómo eliminar malos olores del microondas?Sabemos que los malos olores pueden ser muy molestos, por eso te enseñamos a deshacerte de ellos fácilmente. 1. Lo único que tienes que hacer es poner un poco de bicarbonato en un tazón y colocarlo dentro del microondas para que absorba los malos olores.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD