Conoce los tipos de Whiskys
Bebidas

Conoce los tipos de Whiskys

Por Marco Beteta - Noviembre 2021
¿Sabías que existen distintos tipos de whisky? Te invitamos a conocer las características de los más utilizados en barras, desde el clásico escocés hasta el japonés (de sabor muy pronunciado). 

Tip: El tipo de vaso es importante para captar mejor el aroma y el sabor, usa vasos de lados curvados si se toma solo. 

Whisky escocés
El whisky (escrito de esta forma) es la bebida nacional de Escocia. Este se elabora a partir de la fermentación del mosto de diferentes cereales como cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno; con una maduración de mínimo tres años en barricas de roble. Se divide en categorías como: de pura malta, de puro grano, malta mezclada y grano mezclado. 

Whisky irlandés
Conocido como whiskey en Irlanda, se elabora con cebada y se caracteriza por contar con una triple destilación, lo que lo hace de gusto delicado. Se elabora de forma similar al whisky escocés, con una mezcla de cereales. Una parte significativa del proceso es su tostado con aire caliente no con turba. 

Whisky galés
Es una variedad única en el mundo y de primer nivel. Su proceso de elaboración ha sido patentado por el Dr. David Faraday y sus orígenes se remontan a la Edad Media, sin embargo, el Movimiento por la Templanza, que limitó el consumo de alcohol, terminó con destilerías locales en 1823. Fue hasta 1990 que el whisky volvió a la escena en esta localización geográfica, gracias a marcas como Penderyn. 

Whiskey estadounidense
La producción de whiskey en Estados Unidos se ubica principalmente en el estado de Kentucky y requiere una fermentación mínima de cuatro años en barricas de roble americano para ser considerado como tal. La marca de whiskey americano más vendida en el mundo es Jack Daniels, creada por Jasper Newton Daniel, la cual se caracteriza por elaborarse con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino. Otras opciones de whiskey americano son Four Roses Bourbon y Marker's Mark. 

Whisky japonés
Su sabor es fuerte y es conocido en el mundo por su calidad. De acuerdo con la destilería Bushmills, el whisky japonés está inspirado en el esocés, por lo que suelen ser similares. La primera destilería japonesa se fundó en 1923 y en 1929 salió al mercado el primer whisky Suntory White Label. Dos personajes clave en la historia de la producción de este destilado en oriente son Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru. 

Whisky indio
Es el resultado de melazas fermentadas, que vienen de la caña de azúcar, por lo que su sabor es más dulce que otras variantes. Fuera de India suele ser considerado una especie de ron.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tanto la miel como la canela tienen propiedades antimicrobianas así que esta mascarilla puede ser una gran aliada para tu rutina de belleza y como un extra en tu tratamiento para el acné, siempre y cuando tu dermatólogo esté de acuerdo.La miel puede funcionar como tratamiento para una serie de afecciones de la piel, como úlceras y quemaduras, pues la miel ayuda a prevenir las bacterias, pero también puede servir para reducir la inflamación y proporcionar un ambiente húmedo propicio para la curación.Sin embargo, el tipo de miel importa, pues la del súper no tiene todos estos efectos benéficos. El tipo de miel que necesitas conseguir es la miel de Manuka, una variedad cruda que no ha sido procesada, es la mejor opción para uso medicinal. Por su parte, la canela también se ha utilizado medicinalmente para tratar afecciones respiratorias, digestivas e incluso ginecológicas y recientemente se ha demostrado que tiene posibles beneficios antimicrobianos, antiparasitarios, antioxidantes y antiinflamatorios en animales, además de que también puede tener propiedades curativas de heridas.Al igual que con la miel, existe un tipo específico de canela que produce los mayores beneficios, llamado “canela verdadera” o Cinnamomum zeylanicum. Aunque varios beneficios de estos dos ingredientes sí tienen sustento científico, aún no existe suficiente evidencia de que realmente funcionen para tratar el acné en humanos, además de que es importante hacer una prueba en una pequeña área de la piel para asegurarse de no ser alérgico a los componentes de esta mascarilla.Cómo hacer una mascarilla de canela y miel caseraPara esta mascarilla casera necesitas 2 cucharadas de miel de Manuka y 1 cucharadita de canela verdadera. Mézclalas hasta formar una pasta con ellas. Algunas personas la aplican sólo sobre los granos o brotes, pero otras la aplican en toda la cara y la dejan actuar hasta 30 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.Es importante que primero hagas una prueba de parche en la mano: aplica una porción de la mezcla del tamaño de una moneda en el dorso de la mano y espera al menos 10 minutos para asegurarte de que no te da reacción alérgica manifestada como picazón, enrojecimiento o hinchazón.Puedes considerar usar también mieles de grado medicinal, que puedes encontrar en tiendas naturistas. Estas mieles han sido purificadas y generalmente están libres de aditivos, como la miel de Manuka y la miel Revamil.
¿Sabías que existen distintos tipos de whisky? Te invitamos a conocer las características de los más utilizados en barras, desde el clásico escocés hasta el japonés (de sabor muy pronunciado). Tip: El tipo de vaso es importante para captar mejor el aroma y el sabor, usa vasos de lados curvados si se toma solo. Whisky escocésEl whisky (escrito de esta forma) es la bebida nacional de Escocia. Este se elabora a partir de la fermentación del mosto de diferentes cereales como cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno; con una maduración de mínimo tres años en barricas de roble. Se divide en categorías como: de pura malta, de puro grano, malta mezclada y grano mezclado. Whisky irlandésConocido como whiskey en Irlanda, se elabora con cebada y se caracteriza por contar con una triple destilación, lo que lo hace de gusto delicado. Se elabora de forma similar al whisky escocés, con una mezcla de cereales. Una parte significativa del proceso es su tostado con aire caliente no con turba. Whisky galésEs una variedad única en el mundo y de primer nivel. Su proceso de elaboración ha sido patentado por el Dr. David Faraday y sus orígenes se remontan a la Edad Media, sin embargo, el Movimiento por la Templanza, que limitó el consumo de alcohol, terminó con destilerías locales en 1823. Fue hasta 1990 que el whisky volvió a la escena en esta localización geográfica, gracias a marcas como Penderyn. Whiskey estadounidenseLa producción de whiskey en Estados Unidos se ubica principalmente en el estado de Kentucky y requiere una fermentación mínima de cuatro años en barricas de roble americano para ser considerado como tal. La marca de whiskey americano más vendida en el mundo es Jack Daniels, creada por Jasper Newton Daniel, la cual se caracteriza por elaborarse con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino. Otras opciones de whiskey americano son Four Roses Bourbon y Marker's Mark. Whisky japonésSu sabor es fuerte y es conocido en el mundo por su calidad. De acuerdo con la destilería Bushmills, el whisky japonés está inspirado en el esocés, por lo que suelen ser similares. La primera destilería japonesa se fundó en 1923 y en 1929 salió al mercado el primer whisky Suntory White Label. Dos personajes clave en la historia de la producción de este destilado en oriente son Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru. Whisky indioEs el resultado de melazas fermentadas, que vienen de la caña de azúcar, por lo que su sabor es más dulce que otras variantes. Fuera de India suele ser considerado una especie de ron.
La época de frío ya está aquí, por lo que es importante que te abrigues bien, te mantengas hidratado y cuides tu alimentación, pues esto te ayudará a tener un sistema inmunológico sano y fuerte, listo para cuidarte de enfermedades respiratorias. En kiwilimón nos preocupamos por tu salud, por eso te damos los mejores consejos para tener unos pulmones saludables, especialmente durante esta temporada.Alimentos que fortalecen tus pulmonesDurante el otoño y el invierno, es muy crucial poner especial énfasis en nuestro aparato respiratorio, pues enfermedades como la gripe y la influenza están a la orden del día. Aunque parezca difícil de creer, para fortalecer tus pulmones, lo mejor es consumir ciertos alimentos, aquí te decimos cuáles son. También puedes leer: Beneficios de las patitas de pollo para la saludBetabelEl betabel no solo es un ingrediente ideal para preparar ensaladas y todo tipo de platos saludables, también contiene nutrientes que fortalecerán tus pulmones. Según los expertos, el betabel es rico en nitratos, una sustancia química que relaja las venas, disminuye la presión arterial y mejora el consumo de oxígeno. Por si fuera poco, este vegetal también es rico en vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, antioxidantes y vitamina C, los cuales son básicos para unos pulmones sanos y fuertes.JengibreDe acuerdo con información publicada por el gobierno federal, el jengibre es una excelente opción para el aparato respiratorio, gracias a que tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias, así como beneficios para el sistema inmunológico. Ya lo sabes, prepara un fresco té de jengibre para cuidar de tus pulmones.CúrcumaEn años recientes, la cúrcuma ha ganado mucha popularidad, pues se le atribuyen beneficios para el corazón y el cerebro, pero también propiedades para combatir el cáncer, la artritis y la depresión. En el caso de los pulmones, debido a su alto contenido de antioxidantes, la cúrcuma mejora la función pulmonar, incluso en el caso de los fumadores.JitomateSi quieres aprender cómo fortalecer los pulmones naturalmente, es muy fácil, pues solo debes incluir más frutas y verduras en tu dieta. De acuerdo con los expertos, el jitomate es uno de los vegetales con mayores beneficios para los pulmones, pues son ricos en licopeno, un antioxidante que te ayudará a tener unos pulmones sanos. Estudios científicos han encontrado que este vegetal reduce la inflamación en las vías respiratorias de las personas con asma.Pimiento morrónSi tienes antojo de un alambre o unas fajitas, este es el pretexto perfecto para prepararlas. Como seguramente ya sabes, los pimientos son ricos en vitamina C, una sustancia con altos niveles de antioxidantes, los cuales son benéficos para el buen funcionamiento de los pulmones. También puedes leer: ¿Para qué sirve el té de hoja de guayaba?ManzanasNo hay pretextos para no preparar una ensalada de manzana o un licuado de manzana con avena por las mañanas. Estudios recientes indican que el consumo de esta fruta se relaciona con una mejora en la función pulmonar y, por si fuera poco, también parece estar conectado con menor probabilidades de padecer asma y cáncer de pulmón.Mora azulLa mora azul no solo le da un toque ácido a tus postres y platillos, también es un gran aliado si quieres tener pulmones sanos. Gracias a que estas bayas son ricas en vitaminas buenas para los pulmones, en especial para una correcta función pulmonar. Cabe mencionar que este fruto contiene antocianina, la sustancia que le da su color característico, pero que también protege a los pulmones del estrés oxidativo, un proceso que causa muerte celular.Col moradaAl igual que las moras, la col morada también es rica en antocianina, una sustancia química que podría reducir el declive de la función pulmonar. Por otro lado, la col también es rica en fibra, un nutriente que se asocia con unos pulmones sanos.LentejasSi te gustan las lentejas, ahora tienes razones para que te fascinen, pues al ser ricas en vitaminas y minerales como hierro, cobre, potasio y magnesio, se convierten en uno de los mejores alimentos para fortalecer los pulmones. Cabe mencionar que gracias a que esta leguminosa es rica en fibra, su consumo también podría disminuir las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.YogurEn kiwilimón te damos más razones para incluir yogur en tu dieta, ya que además de ser rico en proteína, este lácteo también contiene potasio, fósforo, calcio y selenio. Todos estos nutrientes con esencial para fortalecer tus pulmones y para mejorar su funcionamiento. También puedes leer: Cómo fortalecer el sistema respiratorioOtros alimentos que debes consumirDe acuerdo con la Fundación Británica de los Pulmones, es importante que incluyas este tipo de granos, lácteos y aceites en tu dieta, pues te ayudarán a mantener tus pulmones sanos.Granos integralesAlimentos altos en proteínaFrutas y verdurasLácteosAceites vegetalesAlimentos que debes evitarEmbutidosBebidas alcohólicasRefrescoSalOtras recomendacionesLos expertos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. indican que además de una dieta balanceada, deberás seguir las siguientes recomendaciones para que tus pulmones estén en perfecto estado:Olvídate del cigarro: Recuerda que fumar es causa de cáncer.Ejercítate: Mantener un estilo de vida saludable fortalecerá tu corazón y hará que tus pulmones funcionen mejor.Cuida tu salud: Evita realizar actividades al aire libre cuando el haya demasiada contaminación en el ambiente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD