Harina de Maíz Precocida como ingrediente para preparar comida rica y saludable
Cocina Fácil

Harina de Maíz Precocida como ingrediente para preparar comida rica y saludable

Por Harina P.A.N. - Mayo 2020
Preparar comida rica y saludable se ha vuelto un estilo de vida cada vez más común en las familias y cocinas del mundo. Y posiblemente las razones son demasiadas, porque para lograr cuidar la alimentación no sólo se debe reestructurar el menú diario, sino el tipo de ingredientes con los que están elaborados los productos que usamos en la cocina.

Para cocinar comida saludable pero deliciosa, muchos productos con cualidades nutrimentales benéficas para el cuerpo, se han dado a la tarea de demostrar que darles un lugar en la alacena, es casi una acción inmediata.

Un claro ejemplo es cómo incluir harinas sin sentir cierta culpa o preocuparse por ganar algunos kilos, que bien se puede lograr gracias a productos de buena calidad, como la Harina de Maíz Precocida P.A.N., que no sólo ha sido popular en el mercado por el excelente sabor que aporta a cada platillo, sino porque sus valores nutrimentales son de mucha calidad.



Con Harina P.A.N. nadie se volverá a perder un rico desayuno, comida o hasta un postre con sabor excepcional y es porque al estar hecha bajo un proceso libre de químicos, sin cal y con granos cocinados al vapor, es totalmente saludable y un carbohidrato totalmente aceptable para cocinar. ¿Te imaginas comer unos sopesitos, tamales, tacos o empanadas con texturas más suaves? Sin duda, esos platillos y algunas variaciones de comida típica mexicana y comida de origen centroamericano y latinoamericano, hechas con harina de maíz pueden ser parte de tus reuniones familiares o con amigos. 

Recordemos que los productos que siguen procesos 100% naturales tienen gran versatilidad, son de mejor manejo y con un resultado final más suave. Y es que, incluso la forma de uso es totalmente distinta porque la clave de su perfección está en colocar en un bowl agua o caldo de pollo con sal e integrar la Harina de Maíz Precocida P.A.N. amasar hasta que los ingredientes queden integrados por completo; cubrir y dejar reposar por 5 minutos.

Los resultados finales de seguir ese sencillo proceso, pero tan importante, serán grandes platillos como unas clásicas Enchiladas de Pollo con Mole, hasta unas tradicionales Pupusas.




Recordemos que, la Harina de Maíz Precocida P.A.N. es Gluten-free y tiene certificado Halal y Kosher, que avalan que es un ingrediente ideal para preparar comida saludable y más rica.

P.A.N. es una línea de alta calidad de productos alimenticios a base de maíz que tienen un sabor delicioso, es versátil y fácil de usar.

Harina P.A.N. es una marca que inspira a las personas a celebrar, compartir y a disfrutar la hora de la comida. También contribuye en el acompañamiento a una dieta más balanceada gracias a sus productos de calidad, que son incomparables, libres de gluten, prácticos y tradicionales.

Encuentra más información y recetas de Harina P.A.N. en Instagram, Facebook y en su canal de Youtube


Califica este artículo
Calificaciones (4)
Alejandra Gonzalez
10/06/2020 18:22:01
Que rico se mira todo,donde la puedo conseguir.
Silvia Perez
10/06/2020 14:44:42
Me gusta mucho
Claudia Rivera
10/06/2020 12:58:18
Gracias por compartir
Ingrid Alvis
10/06/2020 09:52:12
Excelente
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Usar los restos de café para abonar nuestras plantitas es una gran manera de reciclar este tipo de residuos orgánicos y de mantener tu flora casera en perfeto estado.Sin embargo, es importante saber hacerlo correctamente, pues aunque muchas veces hemos visto que basta con poner el café molido usado sobre la superficie de la tierra, hay formas de hacerlo más efectivo.Para empezar, tienes que conocer los beneficios del café como abono para las plantas. El principal y más conocido es que el café molido contiene aproximadamente 2% de nitrógeno en volumen.Además, los posos de café, como también se les conoce, no son ácidos, pues el ácido en el café es soluble en agua, así que se queda principalmente en tu café.Por otra parte, el café molido tiene un pH neutro (entre 6,5 y 6,8 pH), mejora la estructura del suelo y es una excelente fuente de nitrógeno para el compostaje.Y aunque no está comprobado, la evidencia anecdótica sugiere que los posos de café repelen a las babosas y los caracoles en el jardín.Cómo usar el café como abonoUsar el café como abono es muy sencillo, pues simplemente puedes extenderlo directamente sobre el suelo. Pero aquí te dejamos más tips para aprovecharlo en tus plantas.-Extiéndelo sobre el suelo y cubre con hojas secas o composta.-Haz una pila de composta colocando los ingredientes en capas con 1/3 de hojas, 1/3 de recortes de hierba fresca y 1/3 de café molido.-Mezcla el café molido usado con papel picado u hojas secas, para tener un equivalente de una fuente de carbono.Si incorporas café molido directamente en el suelo, agrega un fertilizante nitrogenado al mismo tiempo. Los granos de café estimulan el crecimiento de microorganismos en el suelo, que utilizan nitrógeno para su crecimiento y reproducción, mientras los granos de café se descomponen por los microorganismos, el nitrógeno adicional en el fertilizante proporcionará una fuente de nutrientes para sus plantas.También puedes añadir los filtros de café de papel a tu composta como fuente de carbono. Sólo rómpelos en pedazos pequeños para acelerar la descomposición.Lo mejor de usar café como abono es que los residuos de café no se echan a perder, por lo que puedes almacenarlos para usarlos posteriormente y aplicar estos consejos en tu pequeño jardín en casa.
¡¿Qué edad tenías cuando descubriste que el aguacate no es una verdura, sino una fruta?! Esta confusión no es única del aguacate, sino de muchas otras ‘verduras’, que en realidad resultan ser botánicamente una fruta.Diferenciarlas, por suerte, no es tan complicado porque en términos de estructura, sabor y nutrición, existen muchas distinciones entre frutas y verduras. Así que veámoslas primero, para después ver estos casos conflictivos.Diferencias entre frutas y verdurasHay dos formas en las que las frutas y verduras se diferencian, desde el punto de vista botánico y desde el culinario.Botánicamente, una fruta se desarrolla a partir de la flor de una planta, mientras que las otras partes de la planta se clasifican como vegetales. La principal diferencia es que las frutas contienen semillas, mientras que las verduras pueden ser raíces, tallos y hojas.Por otra parte, desde la perspectiva culinaria, las frutas y verduras se clasifican según el sabor. Las frutas generalmente tienen un sabor dulce o agrio y se pueden usar en postres, bocadillos o jugos, mientras que las verduras tienen un sabor más suave o sabroso y generalmente se comen como parte de una guarnición o plato principal. Sin embargo, la cocina se trata de creatividad e innovación, así que estos no son usos restringidos.Ahora, muchos nos hemos preguntado si la calabaza es fruta o verdura o qué hay de la zanahoria, ¿fruta o verdura?, y ¿el limón? De acuerdo con las características botánicas de frutas y verduras, la calabaza es una fruta, al igual que el limón, y la zanahoria, una verdura.Hay muchas plantas que técnicamente son frutas, aunque por su sabor, se clasifican como vegetales, por ejemplo, los tomates, que incluso han creado controversia, pues en 1893, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que deberían clasificarse como vegetales en lugar de frutas, de acuerdo con las regulaciones aduaneras de Estados Unidos.Pero si recordamos que las frutas contienen semillas, entonces, botánicamente hablando, los tomates son una fruta, pero en este caso, se clasifican desde el punto de vista culinario.Algunos otros ejemplos comunes de frutas que se confunden con vegetales con frecuencia son las calabazas, los aguacates, los pepinos, los pimientos y las berenjenas.Lo más curioso de todo esto es que casi siempre son frutas las que se confunden por verduras, pero pocas veces ocurre lo contrario, como en el caso del camote, que por su sabor dulce, es una verdura que suele confundirse por fruta.Ahora ya tienes las herramientas para diferenciar frutas de verduras, sólo tienes que recordar que las primeras tienen semillas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD