CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “Clase en vivo – Qualtia®” KIWILIMÓN®
Concursos

CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “Clase en vivo – Qualtia®” KIWILIMÓN®

Por Caperucita - Septiembre 2020
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “Clase en vivo – Qualtia®”
KIWILIMÓN®


Este concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y (Qualtia®) y organizado por Kiwilimón® y Qualtia®, compañías establecidas legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.

Los participantes concursarán por medio de una fotografía de su platillo con la presentación que los participantes prefieran y la publicarán en la clase en vivo que se impartirá, o en los posts en Facebook de Kiwilimón@ mostrando el resultado de la preparación de la receta que se mostrará en la clase en vivo, lo anterior se realizará bajo las especificaciones, indicaciones, términos y condiciones de la presente campaña.
La(s) fotografía(s) del concursante ganador serán seleccionadas por Qualtia®.

1.- Condiciones para participar:
Podrán participar todos aquellos participantes residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México).

Si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos y envió correrán por cuenta de Kiwilimón® y Qualtia®.

2.- Principios de la Campaña:
A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar:
a) La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia.
b) El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los participantes entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los participantes, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo.
Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® y Qualtia® se reservan el derecho de descalificar del concurso a cualquier participante que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® y Qualtia® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso.


3.- Mecánica del concurso:
Para participar en el presente concurso se estará a lo siguiente:
a) Consulta la Clase en vivo transmitida el 30 de septiembre del 2020 a las 17:00 horas a través de la red social de Facebook en la cuenta de Kiwilimón®.
b) Prepara una de las recetas que se mostraron en la clase y tómale una fotografía.
c) Sube tu fotografía del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2020 a los comentarios del video de la clase en vivo transmitida, en los posts publicado a través de la red social de Kiwilimón® en Facebook®, o en Instagram mencionando a @kiwilimon y @CaperucitaMx.
d) El ganador se anunciará el 10 de octubre de 2020 en una publicación en la cuenta de Kiwilimón® en la red social de Facebook.


4.- Criterios de Selección:
Los finalistas serán elegidos por el equipo de Qualtia®”, conforme a los siguientes criterios:
a) Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes).

b) Claridad del contenido (se debe distinguir que es la receta de la clase en vivo).

c) Presentación final de la receta (que sea similar a la mostrada en la clase en vivo).

d) Congruencia con el contenido que se solicitó en la clase.

e) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook conforme al inciso “a” y “c” del numeral “3” de esta campaña.

5.- Vigencia*:
Podrán participar los concursantes en los términos indicados en el inciso “a” y “c” del numeral “3” de esta campaña.
Los concursantes podrán participar hasta el 7 de octubre de 2020.

El ganador se anunciará el 10 de octubre del mismo año a través de un post en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com
*La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®.

6.- Premio del ganador:
Se elegirá 1 (un) ganador a quien se les entregará el siguiente premio:

1er lugar - Batería de cocina de alta gama.

Se solicitarán los datos personales y domicilio del ganador a través del correo concursos@kiwilimon.com para realizar el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días hábiles.

Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®.

7.- Excluyentes de responsabilidad:
Kiwilimón® y Qualtia® no se hacen responsables por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible.

8.- Contacto, Términos y Restricciones:
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
El concursante(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón®, y a Qualtia® y cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos de cualquier reclamación, demanda o acción legal de cualquier autoridad o tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® y/o Qualtia®; o cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos para el caso de cualquier controversia.
Se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el participante cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón® y Qualtia® la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los participantes envíen a Kiwilimón® y Qualtia® para participar, no reservándose el participante ningún derecho.
Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el participante autoriza expresamente a Kiwilimón® y Qualtia® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el participante ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® y Qualtia® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el participante comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero.

En virtud de lo anterior los patrocinadores estarán facultados para explotar cualquiera de las fotografías de los participantes quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público con o sin fines publicitarios, traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley y demás legislaciones aplicables. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos.


Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Llegó el momento de despedir el año viejo! De brindar por la clausura y la oportunidad de empezar de nuevo. Nada mejor para hacerlo que con bebidas de temporada como la sidra, esta bebida que todos hemos disfrutado en estos festejos y que guarda una relación muy cercana con la cerveza y el hidromiel, ya que las tres son bebidas que pasan por un proceso de fermentación similar, sólo que el líquido principal de la sidra es con manzanas. Esta bebida dulce y refrescante tiene una gran tradición en todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña donde se producen alrededor de 700 millones de litros al año (alrededor del 45% de las manzanas producidas en UK se utilizan para hacer sidra). Su origen se remonta a la conquista de los normandos en el año 1066, quienes empezaron con la producción en monasterios de esta bebida y ya para 1300 su consumo se generalizó en otros condados de Inglaterra. Actualmente podemos encontrar sidras irlandesas, alemanas, francesas, españolas, belgas, checas, finlandesas, italianas, noruegas, suecas, holandesas, argentinas, chilenas, mexicanas, canadienses, estadounidenses, paquistaníes, sudafricanas y de muchos otros países.Existen sidras con alcohol (conocida en algunos países como “Hard Cider”, contienen entre 2% y el 8.5% ) y sin alcohol (“Cider”). Para estas últimas se detiene el proceso de fermentación antes de que los azúcares se transformen en alcohol y da como resultado una bebida dulce, espumosa y de color dorado, ideal para brindar si no consumes alcohol o para los más pequeños del hogar. ¿Cómo se elabora la sidra artesanal? Tal como sucede con la cerveza, la masificación de producción de sidra ha hecho que diferentes asociaciones promuevan el consumo de sidra artesanal que reconocen a una sidra real porque se tiene que elaborar con 100% de jugo de manzana fermentado, con levadura viva, tanto en botella como en barril; no puede estar carbonatada, pasteurizada o hecha a partir de concentrados y debe estar elaborada a partir de un proceso artesanal que consiste en los siguientes pasos: Preparación: Selección de manzanas, lavado y retirado de hojas y ramas.Prensado y triturado.Fermentación: Se colocan los jugos en barriles de plástico. No se agrega levadura y se deja fermentar durante el invierno a bajas temperaturas. A principios del verano se revisa su claridad, sabor y volumen de alcohol para saber si ya está lista.Mezcla: Cuando la sidra se encuentra en el punto correcto, se transfiere a un barril de roble para su maduración, donde no sólo obtiene las notas amaderadas, sino que usualmente contiene sidra añeja de temporadas anteriores.Sidra artesanal mexicana Cervecería Itañeñe, de Ciudad de México, elabora una sidra artesanal con una mezcla de manzanas de Zacatlán, Puebla, y Chihuahua con lúpulo. Tanto en el aroma como en el sabor de esta sidra encontrarás una predominante nota a manzana con un toque de lúpulo y una ligera nota de miel. Es la sidra perfecta para acompañar un strudel de manzana o al tradicional pavo con ensalada de manzanas. HidromielEl hidromiel es también un fermentado con miel de abeja, en lugar de manzanas (sidra) o malta (cerveza). En algunos estilos le agregan otros ingredientes como frutas, especias, granos o flores como el lúpulo. En México se producen grandes ejemplos de esta bebida como Ídolo de Ámbar, de Tiny Bastards, de Guadalajara, Jalisco, que es una hidromiel hecha con miel de aguacatales de la zona de Michoacán, elaborada con una mezcla de levaduras Ale y champagne para un sabor seco y afrutado, ¡con una fermentación de más de un año! Es excelente para acompañar patés, quesos suaves, dátiles, pescados, ostiones ahumados, pastas o un delicioso fruit cake. Cervezas para no extrañar el champagneY si lo tuyo es el champagne, cervezas artesanales haz de probar. Este año Cervecería Patito de Mérida, Yucatán, lanzó Brut IPA Año Nuevo, una cerveza champagne de sabor cítrico, frutal, seco y efervescente. Elaborada con lúpulo Mosaic, tiene notas de pino, de cítricos herbales y aromas tropicales. Es perfumada, de color pálido y de cuerpo ligero a medio. Te recomendamos probarla con quesos suaves como el brie o camembert, con mariscos principalmente ostras, además de platillos crudos como el sashimi, también de lomos y piernas. Sea cual sea tu elección, recuerda apoyar al gremio artesanal y consumir local en esta temporada. ¡Salud y felices fiestas!
La Navidad se acerca y no hay mejor que consentirse en grande. Si te apasiona cocinar, comer o cualquier actividad vinculada con la gastronomía, te presentamos los regalos que no te pueden faltar: KiwiPro Tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada de su aplicación para facilitarte la vida: ¡KiwiPro! Entre sus nuevas funciones están su modo offline (para que disfrutes tus recetas sin necesidad de estar conectado), la función de lista del súper, en la que podrás checar tus recetas favoritas y seleccionar los ingredientes por lista de pasillo o compartirla como texto o PDF y su modo paso a paso que podrás controlar sin necesidad de tocar la pantalla (si tu celular cuenta con sensor de proximidad). ¡Con KiwiPro cocinarás como experto en todas tus reuniones familiares! No esperes más y descárgala gratis durante un mes. Disponible en: Android iOSApp Gallery Calendario Gastronómico Planifica cada día y mes del año con todo el sabor de México. La edición 2021 del Calendario Gastronómico tiene la temática: “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, y celebra el doceavo aniversario de un proyecto que ha tributado a los ingredientes, utensilios, platos típicos, festividades mexicanas, comida callejera, entre otros. Las siguientes diez ediciones (hasta 2029) las dedicarán a las grandes aportaciones de México al mundo como lo son ingredientes como el cacao (2020) y este año el aguacate, con su anatomía, usos, recetas y maridajes. Disponible en: Librerías Gandhi, Sótano, Fonca, Porrúa y directamente con Despacho Gastronómico Cuchillo de chef con alvéolos Para preparar tus recetas favoritas, no te puede faltar el cuchillo de chef con alvéolos de la marca Victorinox®. Es perfecto para cualquier corte, pues gracias a los alvéolos en su hoja se desliza más fácilmente al momento de cortar, su mango ergonómico facilita el agarrarlo. ¡Es perfecto para cualquier reto culinario en familia! Disponible en: www.victorinox.com/mxBatería oficial de MasterChef MéxicoSi eres amante de la cocina y del programa MasterChef, este será el regalo perfecto para ti. Es la línea Vitroacero The Champions Collection de Vasconia®, la cual al estar recubierta con vitroacero es más resistente y duradera, además de que con el tiempo no perderá su brillo ni su color. Puedes usarla en estufas de gas, eléctricas, de inducción o en horno y lo mejor: ¡nada se les pegará! Disponible en: Liverpool Tu robot de cocinaAsí es, ahora ya puedes tener tu propio robot de cocina que hará todos tus deseos realidad: cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor y hasta caramelizar frutas. Prep&Cook llegó este año a México y ha enamorado a todos los amantes de la cocina porque en él puedes cocinar todo tipo de alimentos y platillos, gracias a sus aditamentos base. ¿No lo crees? Ve esta receta de mole blanco de novia, fácil, rápida y deliciosa. Disponible en: Liverpool
En la temporada decembrina, si vives en el hemisferio en el que estamos por cambiar de otoño a invierno, es común comenzar a notar esto en la piel y eso incluye a nuestro cuero cabelludo, que puede sentirse reseco.Por ejemplo, quizá sientes comezón, pero esto también puede verse reflejado con caspa, un poco de ardor y caída del cabello. Ya que en la cabeza no podemos untarnos nuestra crema humectante favorita, lo que sí podemos hacer es no olvidar hidratarnos con agua y probar alguno de estos remedios caseros para hidratar tu cuero cabelludo.Remedios caseros para el cuero cabelludo resecoAceite de coco. El aceite de coco no sólo puede hidratar el cuero cabelludo, pues además tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones. Incluso puede ayudar a tratar la dermatitis atópica.Para usarlo, simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de coco derretido directamente en el cuero cabelludo y masajea la piel. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos y después lava tu cabello como lo haces normalmente. Aceite de árbol de té. Este aceite tiene fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas y es por eso que muchos champús contra la caspa contienen aceite de árbol de té.Para usarlo, puedes hacerlo solo o mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador, como aceite de coco o de oliva, y masajearlo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego lava tu cabello.Plátanos machacados. Los plátanos son nutritivos e hidratantes, lo que los convierte en un excelente tratamiento para el cuero cabelludo seco. Además de ser humectantes, son una fuente confiable antimicrobiana natural, y los dos beneficios combinados pueden ayudar a aclarar el cuero cabelludo seco.Machaca o tritura en procesador un plátano con unas cucharadas de aceite de coco o de oliva. Mézclalo bien y luego póntelo masajeando tu cuero cabelludo. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y después, enjuaga.Yogurt con huevo. El yogurt es calmante para la piel y también puede ser exfoliante, mientras que el contenido de grasa y proteína del huevo puede nutrir y proteger el cuero cabelludo al prevenir el daño de los radicales libres a nivel celular.Para usar este remedio, mezcla unas cucharadas de yogur natural sin sabor y sin azúcar con un huevo bien batido. Aplícalo con un masajea a tu cabello y cuero cabelludo, y espera 10 minutos antes de lavarlo. Enjuaga la mezcla con agua tibia o fría, para que el huevo no se cocine y sea difícil quitarlo de tu cabello.Aguacate. Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados que pueden hidratar y proteger la piel. Puedes usar tanto aguacate o aceite de aguacate tópicamente para calmar el cuero cabelludo seco.Si usas aguacate, licúalo o machácalo y mézclalo con unas gotas de aceite portador, como aceite de oliva, antes de masajearlo en el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 10-15 minutos antes de lavarlo. Para una hidratación extra, puedes mezclar aguacates y plátanos, y usarlos como tratamiento.Recuerda aplicar cualquiera de estos remedios en una parte de tu piel, como el ante brazo, antes de usarlos en tu cuero cabelludo, para asegurarte de que no te harán alguna reacción alérgica.
Los restaurantes son parte esencial de la economía en México, generan 5.6 millones de empleos directos e indirectos y trabajan de la mano con una extensa red de proveedores mexicanos, muchos de ellos provenientes del campo. Tan sólo en 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria, en México se perdieron alrededor de medio millón de empleos; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se cerraron 13 mil 500 establecimientos de forma definitiva. De acuerdo con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), ocho de cada diez restaurantes podrían cerrar sus puertas como consecuencia de esta crisis pandémica. El efecto económico que ocasionó el cierre de restaurantes en abril del 2020 fue devastador para la industria. Resistieron el permanecer cerrados, sólo con servicio a domicilio, durante casi cuatro meses. Sus esfuerzos fueron titánicos para conservar sus plantillas laborales y solventar sus gastos operativos tales como rentas, contribuciones, impuestos y servicios, sin apoyos gubernamentales. La anhelada apertura y el retorno a la nueva normalidad exigió aforos controlados (de 30 o 40%) y gastos adicionales para cumplir con las medidas de seguridad y prevención dictaminadas por instituciones mundiales, tales como barreras físicas y artículos de protección para trabajadores, proveedores y clientes. Así, restaurantes de gran tradición en todo el país bajaron sus cortinas y dijeron adiós para siempre. En Ciudad de México, por citar sólo algunos ejemplos, cerraron: Lampuga Condesa que estaba por cumplir 15 años; la Trattoria Della Casa Nuova, tras hacer felices a comensales del sur de la ciudad por 40 años; Sir Winston Churchill's, con una trayectoria de casi 50 años o La Vaquita, cantina que durante 100 años tuvo sus puertas abiertas en el Centro Histórico. Restaurantes extintos y muchos más al borde de su extinción. Por este motivo, en la Ciudad de México y el Estado de México, un grupo de 516 restauranteros emitieron el 7 de enero de 2021 un desplegado con el grito de auxilio: ¡Abrir o morir! Tras el nuevo cierre que se instauró a partir del 18 de diciembre de 2020 a la fecha por el semáforo rojo de ambas entidades. “Tan sólo el anuncio del cierre de nuestros establecimientos por tres semanas provocó un incremento de 10% de empleos perdidos a los ya registrados”, declaran. Incapaces de mantenerse y sin ahorros, solicitaron la declaración de la industria restaurantera como actividad esencial, así como el apoyo a la economía formal y regulación de otras actividades. Señalaron que estudios internacionales han demostrado que los restaurantes, con las medidas de seguridad que tomaron, no son fuente de contagio. Su mensaje es claro: “¡Abrimos o morimos!”.El día de hoy (8 de enero), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el mantenimiento del semáforo rojo con cierre de actividades no esenciales y la condonación del Impuesto Sobre Nóminas para restaurantes.La realidad es compleja para los restaurantes que han sobrevivido, también para los miles de trabajadores que integran sus equipos de trabajo y la cadena de valor que trabaja con éstos como son verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías, por mencionar algunos. Esperemos que 2021 no condene a la extinción esta industria mexicana.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD