Recomendaciones de Postres

Las recetas de mar y tierra por el chef Pepe Salinas en KiwiPro
Recomendaciones de Postres
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con el chef Pepe Salinas! Conoce más de la historia de este increíble cocinero mexicano. El chef Pepe Salinas tiene una larga y fructífera carrera a través del mundo gastronómico. Inició sus estudios como licenciado en Gastronomía para después especializarse en Gastronomía Europea en el Instituto Culinario de Suiza y, posteriormente, profundizar sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía. Dentro de los éxitos de la trayectoria de Pepe encontramos un sinfín de colaboraciones con importantes revistas y periódicos como Reforma, Universal, Gourmet, Sabor y Arte, Sabor a México y Chilango. De igual manera, Pepe ha resultado ganador de algunos concursos de alta cocina como el Concurso Internacional LACH Latin American Chef, en 2010 y el Concurso Internacional La Veste dÓr du Chef Les toques Blanche ExpoHotel, en 2008. Actualmente Pepe Salinas se desempeña como consultor en cadenas de restaurantes nacionales, director A y B Corporativo en Central Hoteles, además de ser la cabeza del restaurante Balcón del Zócalo ubicado en Ciudad de México. El Balcón del Zócalo cuenta con una vista maravillosa en el zócalo capitalino donde expone su propuesta de cocina mexicana. Este restaurante está reconocido como uno de los mejores 120 de la república mexicana, según la Guía Gastronómica Larousse – San Pellegrino- Nespresso. Este maravilloso spot busca ofrecer un único objetivo colectivo: Despertar sensaciones que perduren en la memoria. El chef Pepe Salinas se ha encargado de hacer que la investigación y el producto sean el eje creativo de su visión sobre el futuro de la gastronomía. “Hacer México” es el propósito de su equipo de desarrollo, compartir, desarrollar a la industria y mejorar las condiciones para los profesionales de la gastronomía, creando técnicas y recursos que provocan emociones y recuerdos en sus comensales. Disfruta exclusivamente para ti, suscriptor de KiwiPro, los platillos de mar y tierra que el chef Pepe Salinas, uno de los más Pro de México, tiene para ti.
Los postres más deliciosos de la gastronomía árabe
Recomendaciones de Postres
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
Postres fáciles que puedes preparar en casa
Recomendaciones de Postres
¿A tu quincena le sobran muchos días? ¡No te preocupes! Con estas recetas podrás consentir a tu familia sin tener que invertir mucho dinero. Échale un vistazo a estosPostres fáciles que puedes preparar en casa.Galletas de jengibre con especiasEstas galletas están hechas básicamente con harina, huevo, mantequilla y azúcar, ingredientes muy económicos que seguramente ya tienes en tu cocina. Para darles el sabor característico solo necesitas unos gramos de unas cuantas especias, así que tampoco tienes que invertir mucho en eso tampoco.Turrón de chocolateEl postre perfecto para regalar es este delicioso turrón de chocolate. Puedes hacer las combinaciones que quieras con diferentes tipos de chocolates y sustituir el pistache, la nuez y la almendra por cacahuates o semillas de girasol para preparar una versión más económica.PolvoronesSolo necesitas cinco ingredientes para hacer estos exquisitos polvorones. Y para decorarlos puedes usar la misma azúcar. Solo revuélcalos y espolvoréalos cuando aún estén calientes para que se fije mejor el azúcar.Helado fácil de cocoTu bolsillo y tu paladar amarán esta receta. Combina leche condensada, crema para batir y leche de coco para preparar un delicioso helado de coco. Ojo: NO necesitas máquina para preparar helados. Con tu refrigerador y plástico antiadherente es más que suficiente.Pastel de zanahoria sin hornoPara esos días en los que no quieres ni prender el horno para no gastar gas esta receta es perfecta. Sin necesidad de hornear nada puedes preparar un pastel con el sabor característico de la zanahoria y la nuez moscada. Decóralo haciendo un betún con queso crema, jugo de limón y azúcar glas.Ahora sí: la falta de presupuesto nunca volverá a ser una razón para quedarte sin postre. Conoce más recetas para preparar postres económicos AQUÍ
Postres en licuadora
Recomendaciones de Postres
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Si AMAS el queso, estas 10 recetas fáciles son para ti
Recomendaciones de Cocina
¿El queso crema es uno de los imprescindibles en tu lista de la compra? Aprende a usar este delicioso y versátil ingrediente en recetas dulces y saladas.Te presentamos las 10 recetas fáciles con queso que te harán amar aún más este alimento que tiene tantos sabores y texturas. Pastel de Pasta y QuesoEste pastel de pasta y queso es nuestra versión de mac and cheese. El gratinado del queso te va a encantar, tiene más de lo normal lo cual le da una consistencia especial que te va a encantar.Crepas rellenas de queso crema y chocolate Aunque lo ideal es comer este postre con las crepas recién hechas, también puedes optar por preparar las crepas antes. Aprovecha el fin de semana para dedicarte a hacer las crepas, y entre semana rellénalas para ese antojo dulce.Espagueti con camarones en salsa cremosa Para que te sea más sencillo mezclar todos los ingredientes, te sugerimos dejar el queso crema un rato a temperatura ambiente y, cuando ya esté más blandito, acremarlo con una batidora. La salsa quedará más homogénea y deliciosa.Pastel de queso de crema de cacahuate Si te gustan los postres, pero este pastel te parece demasiado dulce, te recomendamos sustituir el jarabe de chocolate por chocolate amargo. Derrite las chispas de chocolate y viértelo sobre el pastel cuando aún esté frío.Queso crema con mermelada de chabacano y chile Olvídate de los cacahuates y las chips de papa. Este queso crema es la botana que necesitas para todas tus reuniones. Puedes hacer diferentes versiones de esta receta usando chile habanero con mermelada de mango o chipotle con mermelada de fresa.Crema de champiñones con nuez Esta crema queda muy bien con champiñones frescos, pero si no encuentras, puedes usar champiñones enlatados. Decora con una bolita de queso crema y ajonjolí y sumerge otro par dentro de cada bol de crema. ¡Serán una deliciosa sorpresa!Blintz Una de las grandes ventajas del queso crema es que combina con casi cualquier ingrediente que tengas en tu cocina. Prepara unos blintz con mermelada, ate, cajeta o, simplemente, con pedacitos de fruta fresca.Pay de limón con crepas ¿Tienes antojo de pay de limón, pero te da flojera prender el horno? Tienes que probar este riquísimo postre. Para darle más textura a las crepas, puedes agregar un poco de galletas molidas a la mezcla antes de vaciarla en el sartén.Cupcakes rojos con betún de queso crema La receta perfecta para reuniones grandes. Olvídate de estar sirviendo porciones individuales y mejor pon los cupcakes en una base y decóralos con el betún de queso crema. Además de ser más práctico, hará que tu mesa se vea increíble.Pechugas rellenas de queso crema y espinacas Aunque el resultado final de esta receta es realmente espectacular, la preparación es bastante sencilla. Como acompañamiento, te recomendamos hacer una ensalada o verduras al horno.Ahora sí ya tienes excusa para comprar esas 10 barras de queso crema. Prepara cualquiera de estas recetas y cuéntanos qué tal te quedó.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
Dulces, con manzana, zanahoria, durazno o malvaviscos, o saldas, con papa o col, las ensaladas navideñas pueden ser tan variadas como quieras y con estos tips que te damos, tendrás 8 formas más para darle un giro a tus ensaladas navideñas.Si te gustan las clásicas, no te puede faltar la de manzana o la más tradicional ensalada de Nochebuena, con betabel. Pero si prefieres una diferente, puedes probar con una papa o incluso preparar una ensalada rusa para acompañar tu platillo principal. Ahora que si quieres preparar una ensalada ligera, porque las ensaladas navideñas suelen llevar crema o mayonesa, lo cual las hace un poco más pesadas, la coordinadora de chefs en Kiwilimón, Yamilette González, nos dio 8 tips para que puedas usar la receta de tu ensalada favorita como una ensalada navideña dándole giros sencillos.En un plato redondo puedes poner al centro tu aderezo favorito y alrededor de él, tu ensalada, de esta forma simulará una corona.Utiliza fruta de temporada, como mandarina, arándanos frescos, camote rostizado.Agrega frutos secos, como nueces, pistaches, piñones, cacahuates, semillas de girasol y dátiles, que son de esta temporada.Si agregas frutas secas como pasas, arándanos secos o dátiles, agrega un queso salado para que se equilibren los sabores y se complementen con el resto de los ingredientes.Puedes agregar como proteína tocino frito, jamón serrano, pastrami; si usas estas carnes frías, equilíbralas con un queso maduro, como brie o roquefort.Puedes agregar textura y sabor complementando tu ensalada con cebollas crujientes o chips de vegetales.Utiliza hojas como arúgula para darle un toque de acidez y frescura, combina tus ensaladas con lechugas de distintas variedades, como lechuga francesa, sangría, italiana u orejona.Si agregas nueces, almendras o semillas de girasol, tuéstalas antes para que se concentre mejor el sabor.
Jade Cook®, la línea más completa de baterías de alta gama tiene una sorpresa exclusiva para ti. Este 30 de noviembre el chef Mauricio Eggleton cocinará un pollo glaseado en salsa de arándano, la receta perfecta para tus celebraciones de fin de año, la cual podrás preparar a la perfección con los sartenes y baterías Jade Cook®.En kiwilimón sabemos que cuando cocinas con amor cuidas a tu familia, por eso te regalamos un giveaway exclusivo de Jade Cook®. Tenemos 2 kits de Jade Cook®, 3 kits de Jade Smart® y 1 kit de Jade Chef by Jade Cook®. Los cuales tienen las siguientes características: El kit Jade Cook® es la batería más completa con 6 capas de antiadherencia por dentro y por fuera, con la que podrás cocinar sin aceite ni grasa, sin que se raye o se deforme, calentando todas tus preparaciones navideñas y del día a día de forma homogénea. La línea Jade Smart®, cuenta con mango removible 100% seguro y es una batería de 5 piezas diseñada para apilarse a la perfección. Mientras que la línea Jade Chef by Jade Cook®, tiene 5 tipos diferentes de sartenes, una sopera, una cacerola y 3 tapas de vidrio templado, es el kit de lujo de Jade Cook®, para cocinar como un profesional en todo tipo de estufas. Así que ya sabes, si quieres ganar uno de los 6 kits de Jade Cook® que tenemos disponibles para ti, ¡sigue estos sencillos pasos!1. Ve a la publicación en Instagram de nuestra clase con Jade Cook® y el Chef Mau Eggleton.2. Etiqueta a tus amigos en los comentarios.3. Sigue la cuenta de kiwilimón y CV Directo.Así de sencillo estarás participando para ser acreedor de uno de estos increíbles kits, cortesía de Jade Cook®. Recuerda que cada comentario en el que etiquetes a tus amigos será una participación.***Las participaciones serán válidas del martes 30 de noviembre, fecha de transmisión de la clase, al domingo 5 de diciembre de 2021. Los ganadores se sortearán el lunes 6 de diciembre y se anunciarán el martes 7 de diciembre.
El Alzheimer es una enfermedad que afecta a un número importante de personas a nivel mundial. Este padecimiento es el tipo de demencia más común, el cual le impide a las personas llevar a cabo sus actividades diarias. Debido a la gravedad de esta enfermedad, científicos de todo el mundo han dedicado sus esfuerzos a encontrar maneras de prevenir el Alzheimer. Aunque actualmente no hay una cura para este tipo de demencia, se ha descubierto que diversos alimentos ayudan a prevenir esta enfermedad. El estudio más reciente se relaciona con el café, pues un grupo de científicos australianos descubrió que tomar café podría ayudar a disminuir las probabilidades de padecer Alzheimer. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este relevante descubrimiento. También puedes leer: 8 beneficios de beber café todos los días¿Qué es el Alzheimer?El Alzheimer es un tipo de demencia que evoluciona poco a poco. Este padecimiento afecta la memoria, el lenguaje y el pensamiento de las personas. Por ejemplo, las personas comienzan a olvidar todo tipo de cosas, detalles y personas. A medida que la enfermedad avanza, los pacientes presentan dificultades para hablar, leer, escribir y para reconocer a sus familiares, lo que los lleva a requerir atención de tiempo completo. Cabe mencionar que el Alzheimer suele presentarse en personas mayores de 60 años.¿Tomar café previene la aparición del Alzheimer?De acuerdo con un estudio publicado por una universidad australiana, tomar café es una excelente opción prevenir la aparición del Alzheimer, una enfermedad que evita que las personas lleven una vida normal debido a la pérdida de memoria. Un grupo de especialista de la Universidad Edith Cowan (ECU) lanzaron una investigación para determinar si el consumo de café tenía un impacto en el declive mental de 200 australianos a lo largo de 10 años. En un boletín de prensa publicado por la universidad, la Dra. Samantha Gardener, la investigadora principal, señaló que el estudio demostró un vínculo entre el café y marcadores importante que se relacionan con el Alzheimer. También puedes leer: Razones por las que el café es el mejor para antes de entrenarLa experta dijo que “los participantes sin problemas de memoria y con un consumo elevado de cafeína tenían menores probabilidades de presentar un deterioro cognitivo leve, el cual suele evolucionar a Alzheimer, o desarrollar Alzheimer durante el estudio”. Según el nuevo estudio, tomar más café “dio resultados positivos en relación con ciertos dominios de la función cognitiva, específicamente en la función de ejecución, la cual incluye la planeación, el control y la atención”. Por otro lado, consumir más café también se asocia con un retraso en la acumulación de una proteína en el cerebro, la cual es un factor clave en el desarrollo del Alzheimer. Y aunque esta no es una cura para la enfermedad, tomar café podría convertirse en una herramienta para prevenir o retrasar la aparición de este padecimiento.¿Cuántas tazas de café debes tomar al día?Los científicos indican que, si tomas una taza de café al día, lo mejor sería incrementar tu consumo a 2 tazas de café al día, aunque aún faltan más estudios para determinar cuál es la cantidad más recomendable. La Dra. Gardener dijo que los expertos necesitan “evaluar si algún día, el consumo de café podría recomendarse como un factor del estilo de vida enfocado a retrasar la aparición del Alzheimer”. También puedes leer: Feral café, café salvaje en la ciudad
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD