Recetas Fáciles

Las recetas en freidora de aire más populares en TikTok
Recetas Fáciles
TikTok y las freidoras de aire han llegado pisando fuerte. Ambos están en constante tendencia, uno por sus contenidos entretenidos, con su formato innovador; la otra comparte la novedad, pero brilla por la promesa de poder hacer cosas deliciosas con apenas unas gotas de grasa.Así, este conjunto ha hecho una mancuerna que a nosotros los espectadores –y a veces usuarios, si ya tienes la fortuna de poseer una freidora de aire– nos da regalos como una forma diferente para hacer un sándwich o pasta crujiente, y muchas otras recetas que se han vuelto muy populares en TikTok y que te dejamos aquí para que las pruebes.Sándwich para el desayunoEste sándwich contiene todo lo que un desayuno clásico americano trae: huevo y tocino, pero está hecho un práctico sándwich súper rápido de hacer en la freidora de aire.AlitasLas alitas en freidora de aire son el platillo frito más fácil y popular para hacer, pero una de las mejores recetas que se viralizó en TikTok es la de las alitas sazonadas con un poquitito de aceite, sal con ajo, y sazonador de limón con pimienta.Costillas de maízLlamadas corn ribs, esta receta consiste en tiras largas de maíz que se cubren con mantequilla de hierbas y luego se fríen al aire. Estas costillas de maíz se volvieron virales en TikTok y son un plato delicioso que se puede servir como guarnición o aperitivo vegetariano.Donas de chocolateOtro clásico frito que se puede preparar de manera más sencilla en la freidora de aire son las donas y la receta que se viralizó en TikTok es extra fácil porque usa masa pre hecha, aceite en aerosol y un glaseado de chocolate delicioso.Chips de pastaLas chips de pasta son la última sensación de TikTok y se hacen con pasta cocida que luego se mezcla con aceite de oliva, queso parmesano y especias, para freírlas al aire hasta que estén crujientes. Salen crujientes y son perfectas para dipearlas en tu salsa favorita para una idea diferente de botana.
El secreto para preparar el mejor guacamole
Recetas Fáciles
El guacamole es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos que ha ganado gran popularidad a nivel internacional también, y es que seamos sinceros, ¿quién puede resistirse a esa consistencia cremosita que surge de la mezcla del aguacate con el limón y otros importantes ingredientes? Si tú también eres fan, descubre el secreto para preparar la mejor receta de guacamole. La palabra guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli, que se compone de las palabras Ahuacatl o aguacate y molli, que significa mole o salsa. De hecho, cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, ofreció la receta del guacamole a su pueblo y así se extendió por todo Mesoamérica. ¡Definitivamente es un platillo digno de los mismos dioses! También cabe destacar que durante la época prehispánica el árbol del aguacate era considerado como el sagrado árbol de la vida, por la forma de su fruto que simbolizaba los testículos del hombre.Receta de guacamole Resulta que existe un sinfín de variaciones de guacamole dependiendo de la región en México y el secreto para mejorar considerablemente su sabor es triturarlo en un auténtico molcajete de piedra, pero no te preocupes, si tú no cuentas con uno, aún puedes preparar un guacamole celestial con la siguiente receta. Ingredientes 2 aguacates, maduros1 jitomate, finamente picado¼ cebolla, finamente picada1 chile cuaresmeño, finamente picado2 cucharadas hojas de cilantro, finamente picadas1 limón, sin semillas1 pizca salPreparación Corta los aguacates en mitades, retira el hueso y coloca la pulpa en un recipiente. Machaca con un tenedor o con un molcajete, si cuentas con uno.Agrega la cebolla, el jitomate, el chile y las hojas de cilantro y mezcla hasta tener una consistencia uniforme.Añade el jugo de limón y la sal al gusto. Incorpora uniformemente y acompaña con totopos, tostadas o galletas saladas.Procura comerte el guacamole al momento para evitar que se oxide, pero si te sobra, asegúrate de guardarlo en un recipiente cerrado y refrigera.
3 salsas mexicanas fáciles para acompañar pollo, pescado o carne
Recetas Fáciles
A veces a ese bistec, filete de pescado, pechuga de pollo, taco o incluso verdura que tienes planeado comerte sólo le hace falta ser bañada por una salsita para darle un sabor completamente diferente y hacer un platillo nuevo.Agregar una salsa simple es una manera deliciosa y fácil de animar una comida, sin importar lo que haya en el plato y si te gustan los sabores mexicanos, entonces estas salsas con chile morita, pasilla y frijoles son lo que buscabas para acompañar tus alimentos.Salsa de frijolEsta salsa es muy práctica porque por lo general, solemos tener frijolitos de olla hechos o, en su defecto, podemos comprarlos enlatados sin ningún problema. Además, se lleva el premio a la más sencilla porque para hacer esta salsa, sólo tienes que licuar los frijoles con todo y su caldo.Si deseas darle un toque más de sabor, añade epazote u hoja de aguacate, o sofríelos antes de licuarlos con un poco de cebolla; también puedes licuarlos con crema, para darles textura y consistencia.Aquí hay unas ideas para tu salsa de frijol: Tacos dorados de pollo en salsa de frijolNopal gratinado en salsa de frijolHuevos ahogados en salsa de frijolChiles rellenos de chicharrón en salsa de frijolSalsa de chile pasilla¿Qué tal te suenan unas albóndigas caseras, pero en lugar de la clásica salsa de jitomate, con una salsita de chile pasilla? Además de darles un giro a tus albóndigas, una salsa de chile pasilla también puede acompañar unas tortitas de verduras o de plátano macho o unas costillitas de cerdo.Para prepararla, tienes que cocinar las verduras con un poquito de aceite, por lo general, lleva cebolla, ajo, jitomates, tomates, chiles pasilla desvenados y sin semilla, y para sazonar, usa comino, clavo, pimienta gorda y sal a tu gusto. Una vez que estén suaves, licúalos con caldo de pollo y vuelve a cocinar la salsa para que espese.Salsa de chile moritaEsta salsa puede bañar desde un bistec fileteado, hasta un pescado o incluso unas albóndigas también. Esta salsa se prepara muy similar a la de chile pasilla, pues de igual forma hay que freír los tomates, un poquito de ajo y los chiles antes de licuarlos con caldo de pollo.¿Qué salsa se te antoja más?
¿Qué hacer de comer hoy? Comida mexicana para tu menú semanal
Recetas Fáciles
“¿Qué hacer de comer hoy?” es una de las dudas existenciales que acechan a todos los adultos funcionales. Pero, en realidad, responderla no tiene porqué convertirse en un tormento, especialmente con estas deliciosas recetas de comida mexicana. ¡Disfruta de las siguientes opciones, arma tu menú semanal y cuéntanos cómo te quedaron! Entradas La comida mexicana tiene entre sus mejores platillos un sinfín de sopas y caldos que podemos preparar fácilmente en casa. Por eso, a continuación te presentamos una pequeña lista de sopas mexicanas de sencilla preparación pero delicioso sabor, ¡y qué decir de sus nutrimentos!Sopa Azteca Fácil Arroz Rojo a la Mexicana Sopa de Calabacitas con Chile Poblano Sopa de Letras con Verduras Sopa de Pollo con Nopales Guarniciones Antes de presentarte el plato principal, te mostramos unas cuantas guarniciones fáciles de hacer que puedes acompañar perfectamente con cualquier platillo mexicano. Son tan ricas, que es común encontrarlas en cualquier menú de comida corrida en las fonditas en la calle. Ensalada de Nopales Tatemados Ensalada Alta en Vitamina C Frijoles Charros con Chorizo Ensalada de Lentejas con Betabel y Queso de Cabra Plato fuerte Estos platillos son muy conocidos dentro de la cocina mexicana y es que además de tener un sabor maravilloso, son fáciles de preparar y rinden para toda la familia. ¡Atréveta a preparar cualquiera de estas deliciosas recetas mexicanas y olvídate del "¿qué hacer de comer hoy?"Tinga de Pollo Picadillo a la Mexicana Pescado a la Veracruzana con Chiles GüerosPastel Azteca Vegetariano Chile Relleno No olvides compartir con quien más quieras estas sabrosas y fáciles recetas de comida mexicana.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
El Comedor de los Milagros, el KiwiFav de la semana
Si quieres comenzar a probar sabores diferentes, El Comedor de los Milagros, el restaurante ubicado en la col. Roma Sur, es un lugar muy especial que debes conocer.Este comedor ofrece los platillos más representativos de la comida Latinoamérica. Puedes probar platillos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Además, en el menú podrás encontrar una gran variedad de platillos de cada país, como pizzas, cortes de carne, tacos, arepas, feijoada, ceviches, postres y coctelería.Te recomiendo probar la feijoada, un cocido de frijol con carne de puerco acompañado de arroz, plátano frito y tocino o un rico lomo argentino acompañado de papas a la francesa o una cachapa de jamón y queso. Las posibilidades son infinitas, así que no dejes de probar platillos nuevos que se pueden convertir en tus nuevos favoritos.Este comedor te hará sentir en casa gracias a su ambiente relajado y a una decoración muy llamativa. En cada rincón del lugar se respira un ambiente festivo. Por si fuera poco, puedes acompañar tu comida con deliciosas cervezas artesanales y cócteles con sabores frutales. De postre no puedes dejar de probar la paleta de frutos rojos o una mandoca venezolana, una rosca de harina con plátano frito y piloncillo, mientras sigues disfrutando de la música en vivo y aprovechas para tomarte unas fotos muy instagrameables.Este lugar necesita más de una visita y te aseguro que cada vez la experiencia será diferente en todos los sentidos, pues también es un lugar muy versátil, ya que puedes asistir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
10 platillos y bebidas tradicionales para el Día de Muertos
El Día de Muertos es una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana, pues es una mezcla de elementos antiguos y coloniales, lo que la hace una fiesta inmensamente rica. Por si fuera poco, esta celebración está dedicada a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Durante el 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas se congregan para recordar a sus ancestros a través de fotos, recuerdos y sus platillos favoritos. Las ofrendas de Día de Muertos se caracterizan por el colorido papel picado, las fotografías de los difuntos y el olor a copal, mientras que también requieren de velas, sal, bebidas de todo tipo y los platillos favoritos de nuestros antepasados. Aunque todos los elementos ofrenda de Día de Muertos son importantes y especiales, la comida tiene un lugar especial las ofrendas y en el corazón de las familias mexicanas, pues el proceso para preparar estos tradicionales platillos nos permite conectarnos con nuestras raíces y nuestros seres queridos. Es por esto que es importante continuar con la tradición y así promover la cultura dentro y fuera de México. Este Día de Muertos 2021, en kiwilimón te invitamos a armar una ofrenda y te recomendamos las 10 recetas más tradicionales para celebrar el 1 y 2 de noviembre. 10 recetas de Día de MuertosEstas 10 recetas muy mexicanas son los platillos perfectos para engalanar tu ofrenda y para pasar el Día de Muertos en familia. Puedes elegir entre platos típicos, bebidas, dulces y destilados. Pan de muertoEl pan de muerto es el principal elemento de la ofrenda de Día de Muertos, pero también es el más delicioso, pues millones de mexicanos esperan con ansias su llegada a las panaderías. El pan más popular y comercial es el que todos conocemos hoy en día: un esponjoso pan redondo con sabor a naranja, barnizado con mantequilla, espolvoreado con azúcar blanca y coronado con “huesitos” y una “cráneo” del mismo pan. A pesar de la popularidad de este pan, no es el único que se coloca en las ofrendas, pues existen docenas de versiones, entre ellas destacan las “despeinadas” y los panes en forma de mariposa de Mixquic, las “muertes” típicas del Estado de México, el pan conejo de Texcoco, las "almas" de Guanajuato, el pan de ofrenda de Michoacán, las “regañadas” de Oaxaca y los golletes de Puebla, entre muchos otros deliciosos panes. Si quieres preparar pan de muerto para el 1 y 2 de noviembre, en kiwilimón te recomendamos estas deliciosas recetas:Pan de Muerto Glaseado Pan de Muerto Relleno de Guayaba y Queso3 Panes de Muerto RellenosPan de Muerto de MuñecaCalaveritas de azúcarOtro elemento imperdible de cualquier ofrenda de Día de Muertos es la calaverita de azúcar, pues es muy colorida y un dulce muy popular entre los niños. Esta tradición se ha modificado a través de los años, pues los pueblos indígenas solían conservar los cráneos de sus seres queridos, sin embargo, durante la colonización, esta práctica fue erradicada y sustituida por el uso de figuras de alfeñique y calaveritas de azúcar. Actualmente existen calaveritas de chocolate, amaranto y otros ingredientes. En kiwilimón tenemos increíbles calaveritas para tu ofrenda:Calaveras de Cereal con ChocolateCalaveritas de Amaranto con ChocolateManzanas con Chocolate de CalaveritaMoleEl mole es una de las joyas de la gastronomía mexicana, pues combina todo tipo de ingredientes que terminan por crear un platillo complejo y delicioso. El mole es tan importante para los mexicanos que es imperdible en las ofrendas de Día de Muertos, pues es una comida que se elabora en ocasiones y celebraciones especiales. Prepara el mole que más les gustaba a tus seres queridos y guarda el resto para disfrutar en compañía de tu familia y honrar la gastronomía de nuestro país. Recuerda que en kiwilimón tenemos las mejores recetas de mole para el 1 y 2 de noviembre:Mole Negro Oaxaqueño con Arroz RojoMole Blanco de Novia con PolloMole Rosa con PolloMole Manchamanteles con Pollo Tradicional Mole VerdeMole AmarilloTamalesPara continuar con la degustación de comida mexicana, en tu ofrenda no pueden faltar los tamales. No importa si son rojos, verdes, de mole o de dulce, siempre serán clave en las ofrendas de Día de Muertos. En la actualidad, los tamales son un platillo que consumimos a diario, sin embargo, en la antigüedad se preparaban para ocasiones especiales y celebraciones. Es por esto que es importante incluirlos en tu ofrenda, pues es un plato que se ha transformado a través de los siglos, pero que aún conserva su significado especial. Si quieres preparar tamales caseros para recordar a tus seres queridos, no te puedes perder estas recetas: Tamales de Chicharrón en Salsa VerdeTamal de FrijolTamales Oaxaqueños de MoleTamal Relleno de Chile con QuesoTamales de Queso con ZarzamoraAtoleEl atole es una bebida muy reconfortante, dulce y perfecta para acompañar los tamales, por lo que no puede faltar en tu altar de Día de Muertos. Al igual que platillos como el mole y el pan de muerto, el atole también es de origen prehispánico. Esta bebida tradicional se prepara con maíz, agua, fruta, azúcar y canela. Acompaña tus tamales caseros con un atole bien caliente, solo elige entre una de las siguientes recetas:Atole de CajetaAtole de RompopeRico Atole de FresaAtole de MazapánAtole de NuezCafé de ollaOtra excelente opción para acompañar tus platillos el 1 y 2 de noviembre es el café de olla, una versión que incluye un toque de canela y piloncillo, lo cual lo hace aún más aromático. Esta tradicional bebida suele prepararse en una olla de barro, de ahí su nombre. CorundasCelebra el Día de Muertos con unas sabrosas corundas, un platillo típico del estado de Michoacán. Este tamal triangular se prepara con maíz, manteca de cerdo, sal y hojas de caña de maíz. Aunque pueden disfrutarse solas, las corundas también pueden bañarse con salsa y acompañarse con queso. En ocasiones especiales, suelen rellenarse con pollo o carne de cerdo. Pon manos a la obra y prepara unas ricas corundas para tu ofrenda y para disfrutar en familia. Dulce de calabazaPara cerrar con broche de oro, no puede faltar el dulce de calabaza o calabaza en tacha, uno de los postres más tradicionales para esta época del año. Para preparar este dulce típico se necesita calabaza de Castilla, piloncillo y canela. Dulce de tejocoteEl tejocote es una pequeña fruta nativa de México, la cual se puede preparar en dulce y también es uno de los principales ingredientes del ponche navideño. Para el Día de Muertos, puedes preparar esta fruta con un almíbar de piloncillo, es el postre ideal para tu ofrenda. DestiladosEn la ofrenda del 1 y 2 de noviembre no pueden faltar los destilados mexicanos, pero esto dependerá de los gustos de tus seres queridos. No importa si eliges tequila, mezcal, bacanora, sotol o raicilla, lo más importante es mantener vivas nuestras tradiciones.
3 maneras de hacer exfoliantes caseros y sencillos
Exfoliar la piel no es algo que tengamos que hacer diario, pero de vez en cuando, el órgano que recubre nuestro cuerpo puede beneficiarse mucho de esto y qué mejor si podemos hacerlo con ingredientes naturales y de forma casera.La exfoliación puede ayudar a mejorar la salud y la apariencia de la piel de varias maneras, por ejemplo, puede darle a la piel un aspecto más brillante porque elimina la capa superior de células muertas y también puede estimular la producción de colágeno, para que la piel se mantenga firme y radiante.Otro beneficio de la exfoliación casera es que puede mejorar la eficacia de cualquier crema que uses posterior a hacerlo, así que si exfolias tu piel antes de aplicar una crema, esta penetrará profundamente en lugar de asentarse en la superficie.Por último, estas opciones para hacer exfoliantes caseros y sencillos te permitirán tener un momento de relajación, para poder masajear tu piel, cualquier día que estés cansada o estresada. La forma más fácil aplicar un exfoliante corporal es durante el baño y sólo implica masajear suavemente el exfoliante sobre la piel con movimientos circulares y enjuagar bien con agua tibia.Exfoliante casero con azúcar morena o mascabadoEl azúcar moreno o mascabado es un ingrediente económico y accesible que es más suave para la piel que la sal marina o la sal de Epsom, lo cual lo hace un ingrediente ideal para pieles sensibles. Asegúrate de enjuagarte bien después de exfoliarte, para que tu piel no se sienta pegajosa.1/2 taza de azúcar morena o mascabado1/2 taza de aceite de coco (también puedes usar aceite de oliva o de almendra)Mezcla bien el azúcar moreno con el aceite en un tazón. Si es necesario, agrega más azúcar o aceite para obtener la consistencia correcta; también puedes añadir una o dos gotas de un aceite esencial en la mezcla. Cuando estés satisfecha con la consistencia y fragancia del exfoliante, pásalo a un recipiente con tapa, para conservarlo más tiempo.Exfoliante casero de té verdeRico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde tiene varios beneficios para la piel, además de que se puede agregar fácilmente a un exfoliante corporal casero junto con otros ingredientes nutritivos.2 bolsas de té verde1/2 taza de agua caliente1 taza de azúcar moreno o mascabado1/4 taza de aceite de coco derretidoColoca las bolsitas de té en el agua caliente y deja reposar hasta que se enfríe. Mientras el té se enfría, coloca el azúcar moreno en un tazón y mezcla con el aceite de coco derretido. Agrega el té frío a la mezcla (es importante que el té esté frío para que el azúcar no se disuelva).Si la mezcla se desmorona demasiado, añade más aceite de coco; si está demasiado líquida, agrega más azúcar morena. Cuando hayas alcanzado la consistencia deseada, coloca el exfoliante en un frasco.Exfoliante casero de caféEl café es uno de los ingredientes más comunes entre los exfoliantes corporales caseros, pues los gránulos son suaves para la piel, pero siguen siendo eficaces para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. 1/2 taza de posos de café2 cucharadas de agua caliente1 cucharada de aceite de coco, tibioMezcla los posos de café con el agua caliente y luego agrega el aceite de coco. Si es necesario, agrega más café molido o más aceite para obtener la consistencia correcta y finalmente, pasa la mezcla en un recipiente.Es importante mencionar que estos exfoliantes caseros sólo deben usarse en el cuerpo, no en la cara, pues esta es más sensible que la piel del resto del cuerpo. Además, evita exfoliar la piel si está quemada por el sol, agrietada o rota, enrojecida, hinchada, o recuperándose de una exfoliación química.Si decides agregar algún aceite esencial a tu exfoliante corporal casero, primero haz una prueba de parche con el aceite diluido en la piel para asegurarte de que no te hará reacción en la piel y si tienes la piel sensible o muy seca, habla con tu médico o dermatólogo para averiguar si la exfoliación con un exfoliante corporal es adecuada para ti.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD