4 bebidas con chocolate que tienes que probar
Recomendaciones Gastronómicas

4 bebidas con chocolate que tienes que probar

Por Marco Beteta - Septiembre 2021
Los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los mayores productores de cacao a nivel nacional, además del lugar de origen de bebidas tradicionales, preparadas con este fruto, como las siguientes. 

Champurrado 
El origen de esta bebida es prehispánico, está compuesta por atole, chocolate, agua y piloncillo. 

Pozol 
Originaria del sur de Chiapas y Tabasco, hecho a base de masa de maíz cocida nixtamalizada y molida con cacao. 

Atol de mujer
Originario del sur del país, específicamente de Tabasco, lleva maíz hervido y molido con pimienta y chocolate.

Tejate
Bebida oaxaqueña que se elabora con huesos tostados de mamey, maíz tostado y molido, cacao fermentado, una flor llamada florecita o rosita de cacao y azúcar. 

TIP: Para darle un sabor extra a tu bebida, puedes agregar un poco de cáscara de naranja o clavos de olor.


Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La Dulzura de mi Corazón es una repostería en la que puedes encontrar delicioso pan de muerto todo el año, además de muchas otras delicias como brownies, pasteles, blondies y cafés que te llenarán de magia con tanta dulzura. Cada producto tiene un nombre relacionado con el amor que te dejará encantado y con ganas de más.Si tu antojo es pan de muerto, aquí llamado Amor Muerto, puedes encontrarlo relleno de quesito crema y con toppings como Nutella, chocolate Kinder o caramelo salado, además, cada jueves tienen una increíble promoción al 2x1.Si prefieres tomar otro camino, puedes probar alguno de los Amores Imparables, deliciosos pasteles que encontrarás en diferentes presentaciones: medianos, chicos o por rebanada. En cambio, si solo quieres saciar un antojo pequeño, pídelo en su versión Amor Platónico. Para acompañar tus postres, puedes elegir entre sus bebidas frías o Mal de Amores, tipo malteada, pero para esta temporada de invierno, te recomiendo una Caricia bien calientita de su barra de café.Su producto más reciente son las Promesas, deliciosos helados que aún en época de frío te calentarán con su dulzura. Pruébalos en sus sabores de quesito crema, brownie con galleta y pan de muerto. ¡Puedes decorarlos con tus toppings favoritos!La Dulzura de mi Corazón empezó en una banqueta de Veracruz y ahora cuenta con 2 sucursales en CDMX, envíos por plataformas como Ubber y Rappi y una tienda en línea. Si quieres conocer los locales, que son tan mágicos como sus postres, puedes encontrarlos en la colonia Narvarte Poniente y en la colonia Cuauhtémoc.
Tanto la miel como la canela tienen propiedades antimicrobianas así que esta mascarilla puede ser una gran aliada para tu rutina de belleza y como un extra en tu tratamiento para el acné, siempre y cuando tu dermatólogo esté de acuerdo.La miel puede funcionar como tratamiento para una serie de afecciones de la piel, como úlceras y quemaduras, pues la miel ayuda a prevenir las bacterias, pero también puede servir para reducir la inflamación y proporcionar un ambiente húmedo propicio para la curación.Sin embargo, el tipo de miel importa, pues la del súper no tiene todos estos efectos benéficos. El tipo de miel que necesitas conseguir es la miel de Manuka, una variedad cruda que no ha sido procesada, es la mejor opción para uso medicinal. Por su parte, la canela también se ha utilizado medicinalmente para tratar afecciones respiratorias, digestivas e incluso ginecológicas y recientemente se ha demostrado que tiene posibles beneficios antimicrobianos, antiparasitarios, antioxidantes y antiinflamatorios en animales, además de que también puede tener propiedades curativas de heridas.Al igual que con la miel, existe un tipo específico de canela que produce los mayores beneficios, llamado “canela verdadera” o Cinnamomum zeylanicum. Aunque varios beneficios de estos dos ingredientes sí tienen sustento científico, aún no existe suficiente evidencia de que realmente funcionen para tratar el acné en humanos, además de que es importante hacer una prueba en una pequeña área de la piel para asegurarse de no ser alérgico a los componentes de esta mascarilla.Cómo hacer una mascarilla de canela y miel caseraPara esta mascarilla casera necesitas 2 cucharadas de miel de Manuka y 1 cucharadita de canela verdadera. Mézclalas hasta formar una pasta con ellas. Algunas personas la aplican sólo sobre los granos o brotes, pero otras la aplican en toda la cara y la dejan actuar hasta 30 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.Es importante que primero hagas una prueba de parche en la mano: aplica una porción de la mezcla del tamaño de una moneda en el dorso de la mano y espera al menos 10 minutos para asegurarte de que no te da reacción alérgica manifestada como picazón, enrojecimiento o hinchazón.Puedes considerar usar también mieles de grado medicinal, que puedes encontrar en tiendas naturistas. Estas mieles han sido purificadas y generalmente están libres de aditivos, como la miel de Manuka y la miel Revamil.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD