Top 10: cosas que no sabías sobre el aceite de canola
Salud

Top 10: cosas que no sabías sobre el aceite de canola

Por Kiwilimón - April 2014
          Para una cultura culinaria como la nuestra, donde nos encanta usar aceite para varios propósitos de la cocina, es grandioso tener una alternativa sana que también de delicioso sabor y textura a nuestros platillos. Para que conozcas mejor el aceite de canola aquí te dejamos 10 datos que tal vez no sabías sobre este ingrediente:

1.-

Hay muchas alternativas animales y vegetales pero el de canola, como el Aceite Capullo®, contiene la menor cantidad de grasa saturada de cualquier aceite comestible común pues no contiene grasas trans, ni colesterol.

2.-

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) declaró que el aceite de canola es el único que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, gracias a su composición .

3.-

El aceite de canola, a diferencia de sus similares, contiene una mayor cantidad de omegas 3, 6 y 9 y contiene vitamina E, esenciales para una nutrición saludable.

4.-

Los omegas son ácidos grasos que ayudan al desarrollo cerebral de los niños, en los adultos fungen como cardioprotectores y antioxidantes, lo que permite reducir el riesgo de contraer cáncer además de ayudar a mantener la piel nutrida y joven.

 5.-

El aceite de canola tiene una gran versatilidad; por su sabor natural y consistencia amable puedes preparar con él desde aderezos hasta repostería con resultados espectaculares.

6.-

El aceite de canola es uno de los que soportan más altas temperaturas antes de llegar al punto de humeo, esto significa que no se degrada o se vuelve tóxico al calentarlo. Soporta temperaturas de hasta 240º centígrados.

7.-

Al cocinar con aceite de canola, se reduce hasta un 25% la cantidad total de grasa del platillo cocinado con otro tipo de aceite, puesto que la canola no contiene grasas trans, ni saturadas. Esto se deriva en una dieta mucho más saludable para toda la familia.

8.-

Capullo ProCardio®, a diferencia de otros aceites vegetales, es el único que contiene cardioesteroles de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción de colesterol malo en la sangre, convirtiéndolo así en el único aceite vegetal comestible con beneficios funcionales claros para la salud cardiovascular.

9.-

Aceite Capullo® es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos.

10.-

De acuerdo con el “Canola Council of Canada”, el consumo diario de aceite de canola de 1 1⁄2 cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr tal beneficio, hay que tener en mente que es necesario remplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros), en la misma proporción.    

Recetas 

Chuletas de Cerdo en Salsa Chipotle

 

Camarones con Tempura y Panko en Salsa de Mango al Chipotle

 

Berenjenas Fritas

 

¿Sabías estos beneficios del aceite de canola?

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
No hay amor más sincero que el que uno le puede tener a la comida y este es aún mayor si se trata de tacos al pastor. Aunque pueda parecernos algo casi obvio, los tacos al pastor son oficialmente el mejor platillo del mundo, según Taste Atlas, la plataforma en la que puedes descubrir ingredientes, platillos locales y restaurantes auténticos alrededor del mundo, que además te permite calificarlos.Con un puntaje de 4.5 de 5, el poema hecho comida llamado tacos al pastor le ganó a otras comidas deliciosas (pero no tanto como nuestros taquitos), como la pizza italiana, el sushi japonés, o el fish and chips inglés, y hasta otros platillos mexicanos, como las enchiladas.Así que, a pesar de que no necesitamos de razones para saber que los tacos al pastor son lo mejor del mundo, decidimos darte algunas más para que puedas contarle a tus amigos que no siguen a este pastor.1. Su origen es mexicanoSí, los taquitos al pastor son 100% orgullo mexicano, pues aunque su origen se encuentra en el shawarma libanés, las modificaciones que se le han hecho para derivar en el taco actual, como cambiar la carne de cordero por carne de cerdo, el remplazo del pan árabe por tortilla y, obvio, la añadidura de chile y achiote, lo han hecho un platillo con el sello “Hecho en México”.2. Su nombre característico y peculiarEn México, hay tacos con nombres definitivamente geniales y peculiares, y los de pastor son uno de ellos. Se dice que se llaman así porque antes la carne era de cordero y esos animalitos se pastorean, pero también son conocidos como “de adobada” o “de trompo”.3. El pastor se puede comer en tortaUna torta de pastor es tan gloriosa como los tacos, pero más llenadora. Además, si lleva quesito, es como ponerle alas a un ángel.4. Y también con tortillas de harinaY entonces, con queso y servido en tortilla de harina, se convierte en una gringa, para aquellos que no tienen suficiente de la tortilla pequeñita en la que suelen ir.5. La piña le va bienA diferencia del debate de la pizza y la piña, los tacos al pastor tienen una buena razón para llevar piña: no sólo combina bien con los jugos cítricos del adobo que llevan, sino que además funciona como ablandador natural de carnes.6. Todos tenemos nuestra taquería con los mejores tacos al pastorSon el mejor platillo del mundo, pero definitivamente, todos tenemos nuestro lugar predilecto para comer los mejores tacos al pastor. Entre los lugares más populares según medios expertos en México, se encuentran El Vilsito, El Huequito, Juan Bisteces, los Tacos Manolo o los Orinoco.No importa dónde ni cuándo, siempre es buen momento para unos taquitos al pastor.Si quieres hacerlos en casa, puedes probar con estas recetas:Tacos al Pastor MexicanosTacos de Atún al PastorTrompo al PastorTacos de Huachinango al Pastor
Pareciera imposible dejar de usar bolsas de plástico, porque nos las ofrecen en todos lados. Sin embargo, también vemos muchísimas imágenes devastadoras de montañas de bolsas de plástico que están contaminando a la tierra y a los océanos. Por lo que hacer conciencia y aplicar pequeños cambios en nuestros hábitos es necesario y pueden tener buenos resultados.De hecho, en muchos países, las bolsas de plástico están prohibidas. También existen algunas iniciativas que proponen usar materiales que se degraden más pronto que los plásticos tradicionales, o incluso se cobra algún impuesto si quieres usar bolsas. Aun así, no es suficiente y no sucede en todo el mundo.Te recomendamos Cómo desperdiciar menos comida cuando tienes niños pequeñosAdemás, existen otros plásticos de un solo uso como popotes, cubiertos y platos, a los cuales también se ha extendido la prohibición. Pero lo que complica la situación es que a pesar de que el polietileno con el que están hechas las bolsas es fácilmente reciclable, no se hace porque es difícil separarlo del resto de la basura.Considerando todo esto, la mejor solución es evitarlo. Primero hay que empezar por las compras. Hay muchas bolsas de tela muy atractivas que puedes llevar al supermercado o mercado para empacar tus productos.Si no las llevas, solicita que te den cajas, siempre les sobran en las tiendas grandes. Piensa también que no sólo en los supermercados nos dan bolsas, y mejor carga bolsas de tela siempre a la mano para todo lo que compres, o inclusive si compras comida para llevar en un restaurante.Para las frutas y verduras, puedes conseguir bolsas pequeñas de tela abierta, como malla o velo. Recuerda lavarlas de vez en cuando para evitar contaminaciones. Una bolsa de plástico tradicional puede tardar cientos de años en degradarse completamente. Y si además compras jugos en botellas de plástico, imagínate cuánto de este material consumes en una sola semana.Te recomendamos: ¿Cómo calcular las porciones para hacer el súper?Poco a poco, tiendas donde venden productos a granel tanto de limpieza como alimentos están abriendo. Lleva tus propios contenedores y reúsalos.Usa bolsas de papel o recipientes para los sándwiches del lunch. No es necesario empacarlos en bolsas. Procura usar recipientes de vidrio o acero inoxidable ya que duran mucho más tiempo y cuando ya no te sirvan, contaminan menos.Y si ya tienes las bolsas, reúsalas la mayor cantidad de veces posible, ya sea para las compras, o para forrar basureros. Convierte el tema en un proyecto familiar: organiza un reto de quién puede pasar más tiempo sin usar una bolsa de plástico, involucra a tus hijos e invítalos a sugerir ideas para reducir su uso. Recuerda que la mejor enseñanza es el ejemplo.
Condiciones Generales del Giveaway “Gana un Asador Weber”KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Weber-Stephen Products S.A. de C.V. (Weber®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:El usuario deberá etiquetar a 2 personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación que haga Kiwilimón® y deberá completar la frase: “con mi @webergrillmex yo…”Las 2 personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellas personas que comenten la publicación de Kiwilimón® y etiqueten a 2 nuevos seguidores en Instagram® del 29 de julio al 2 de agosto de 2019.El mismo usuario puede participar las veces que lo desee siempre etiquetando a 2 personas diferentes.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: La Honestidad: No se deben etiquetar a perfiles falsos ni ser seguidores previos de @kiwilimon en la red social Instagram®. El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo. Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:Consulta la publicación relacionada al Giveaway realizada en el perfil de @kiwilimon el 29 de julio de 2019 a través de la red social Instagram®.El usuario deberá etiquetar a 2 (dos) personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación completando la frase: “con mi @webergrillmex yo…”.Las 2 (dos) personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellos que comenten y etiqueten a 2 nuevos usuarios del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 y el ganador se anunciará el 5 de agosto del 2019.4.- Criterios de Selección: El ganador será elegido al azar utilizando aplicaciones similares a Comment Picker®, donde se ingresarán el total de comentarios de la publicación y se seleccionarán al azar aquellos finalistas que cumplan con las Características del Concurso antes mencionadas.Tendrán más oportunidades de ser elegidos aquellos usuarios que realicen más comentarios en la publicación.Sólo se tomarán en cuenta los comentarios que sean realizados en la red social Instagram® en la cuenta de Kiwilimón.5.- Vigencia*: Podrás participar hasta del 29 de julio y hasta el 2 de agosto de 2019.El ganador se anunciará el 5 de agosto de 2019 a través de un post en la cuenta oficial de Kiwilimón® en la red social Instagram®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com. *La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirá 1 (un) ganador a quien se le entregará como premio un Asador de gas Weber® Q 1200 color verde.Se solicitarán los datos personales y domicilio del ganador a través del correo concursos@kiwilimon.com, para realizar el envío por paquetería en un transcurso de entre 10 (diez) a 20 (veinte) días hábiles.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD