Top 10: Propiedades del Melón

Por Kiwilimón - Julio 2014
  Siempre es bueno comer frutas y verduras, ya que cada una nos aporta vitaminas, minerales y de otros elementos importantes para nuestro organismo. El melón, con todo lo delicioso que es, no siempre es considerado como nutritivo, pero para que sepas cómo puede ayudarte esta fruta, te dejamos nuestro top 10: propiedades del melón, además de algunas recetas para disfrutar de esta rica fruta.
1) Se cree que el melón es sólo agua y azúcar, pero en realidad contiene vitaminas, minerales y muchos antioxidantes para el cuerpo. 2) Una sola taza de melón provee de vitamina A, C, calcio y hierro. 3) Un melón se constituye 92% de agua, por lo que su valor calórico es mínimo. 4) Justo por contener tanto H2O, el melón es una gran fuente de hidratación y una fruta muy recomendada durante verano para mantenerse fresco. Agua tropical de horchata y melón Receta de Agua Tropical de Horchata y Melón 5) Es bueno para los niños, pues puede prevenir el asma gracias a su alto contenido de vitamina C. 6) Un estudio del American Journal of Hypertension descubrió que los adultos que comen melón mejoran su presión arterial en zonas como los tobillos y el corazón. Ensalada de Prosciutto, Mozarella y Melón Receta de Ensalada de Prosciutto, Mozarella y Melon 7) Se le conoce como un buen preventivo natural contra el cáncer de próstata gracias a sus antioxidantes. 8)  Tomar jugo de melón ayuda a fortalecer los músculos y reponerlos de energía tras el ejercicio. 9) Como también contiene vitamina A, es ideal para la piel, ya que la mantiene humectada y radiante. 10) Gracias a su alto contenido de fibra, el melón se usa para promover la buena salud estomacal y combatir el estreñimiento.

Y para que sepas cómo escoger un melón:

Cómo escoger un melón Paso #2 de Cómo escoger un melón maduro

 

Otras recetas con melón:

Bocadillos de melón y jamón serrano Receta de Bocadillos de Melon y Jamon Serrano

Sopa fría de melón Receta de Sopa Fría de Melón

Flores de melón y sandía Receta de Flores de Melón y Sandía

 

Encuentra más recetas con melón en Kiwilimón.com

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El café Dalgona llegó para encantarnos a todos con su presentación novedosa y esponjosa, pero a partir de él, se ha generado una oleada de bebidas espumosas muy fáciles de hacer en casa. La bebida original comenzó con solo tres ingredientes simples: café, agua y azúcar, y así, la receta se ha modificado para originar nuevas creaciones dignas de Instagram.Con ingredientes nuevos como fresa, chocolate o cereal, ahora hay varias bebidas ‘dalgona’ para el gusto de todos, incluso si lo tuyo no es el café.Aquí te dejamos 5 súper fáciles de hacer, con ingredientes que es probable que tengas en casa.Dalgona FresaQuien se ha encargado de diversificar estas bebidas espumosas ha sido la bloggera Valentina Mussi, quien con su creatividad ha sacado algunas alternativas más creativas de dalgona, como su leche de fresa.Para hacerlo necesitas una cucharada de leche en polvo de fresa y 1/3 de taza (o cuatro cucharadas) de crema para batir. Bate bien hasta que quede esponjoso y coloca encima de leche con hielos. Delicioso y perfecto para niños en días calurosos.ChocolateLa idea anterior funciona de la misma forma con chocomilk, sólo bate 3 cucharadas de chocolate en polvo, con 1/3 de taza de crema para batir y listo. Añádeselo a tu vaso de leche bien frío.CerealEsta quizá es una de las mezclas más raras de la Blogger Valentina Mussi, pero también una de las más deliciosas. Ella usó cereal Fruit Loops y para hacer esta bebida usó un puñado de cereal, lo trituró y luego lo batió con 1/3 de taza de crema para batir y una cucharada de azúcar.Por supuesto, este va decorado con más cereal.MatchaLos amantes del matcha también podrán tener su bebida espumosa y fría. Para este necesitas una cucharadita de matcha y batirla con ¼ de taza de crema para batir.BaileysPara quienes gustan de la crema de café, esta es la opción y se hace primero como un café dalgona normal, es decir, tienes que hacer la mezcla de café soluble con azúcar y agua caliente y después, hacer la espuma de Baileys con 3 cucharadas del licor, batidas con media taza de crema para batir, es decir, esta bebida queda doblemente espumosa.Además de estos sabores, puedes Mussi creó también un dalgona de cookies and cream, otro más de caramelo e incluso uno de Nutella, así que como ves, las opciones son infinitas si tú también te pones creativa.
El arroz y los frijoles son dos de los granos que nos han acompañado por mucho tiempo y que son conocidos en todo el mundo.Tan sólo el arroz es el tercer cereal más producido en el mundo, mientras que el frijol es nativo de México (también de Guatemala y El Salvador) y cultivado en todo el mundo.No es raro comer cada uno como guarnición a diversos guisos, pero comerlos juntos también es una forma popular no sólo en México, sino en varias partes de América Latina.Tan sólo de Cuba nos llegan los moros y cristianos, platillo famoso mundialmente a base de arroz con frijoles, que cuenta además con otra versión llamada Congri, aunque no son lo mismo.De ellos, podemos saltar a México, en específico a Michoacán, donde el arroz cocido se come con frijoles refritos caldosos, acompañados de una salsa hecha con jitomate, ajo y chile verde, y se llama Morisqueta.Si bajamos un poco, en Centroamérica tenemos el Gallo Pinto, característico en Nicaragua y Costa Rica, aunque diferente en su preparación en cada país, pues en el primero, el plato no incluye el caldo de los frijoles y su consistencia es similar a la del picadillo.Por su parte, el arroz con habichuelas es característico del Caribe, en particular, de Puerto Rico y República Dominicana. Este consiste en arroz blanco con frijoles marrones, o habichuelas rosadas, como son conocidas allá.En Perú existe el Tacu Tacu, un platillo que aprovecha las sobras de los alimentos por tradición y que resulta en una combinación deliciosa de los cereales con ají, y que suele servirse con huevo, carne o pollo.Y como estos platillos, existen muchos otros más, en toda América Latina, preparados, nombrados y acompañados de maneras diversas en cada lugar, pero todos con la misma base: el arroz y los frijoles.Si amas el arroz, puedes comerlo en todas estas versiones:Arroz con Leche CremosoArroz con Brócoli y QuesoArroz Rojo con VegetalesSi lo tuyo son los frijoles, pruébalos así:Tortitas de Frijoles NegrosEnsalada de Nopal con FrijolesFrijoles Charros con Chorizo
Preparar comida rica y saludable se ha vuelto un estilo de vida cada vez más común en las familias y cocinas del mundo. Y posiblemente las razones son demasiadas, porque para lograr cuidar la alimentación no sólo se debe reestructurar el menú diario, sino el tipo de ingredientes con los que están elaborados los productos que usamos en la cocina. Para cocinar comida saludable pero deliciosa, muchos productos con cualidades nutrimentales benéficas para el cuerpo, se han dado a la tarea de demostrar que darles un lugar en la alacena, es casi una acción inmediata. Un claro ejemplo es cómo incluir harinas sin sentir cierta culpa o preocuparse por ganar algunos kilos, que bien se puede lograr gracias a productos de buena calidad, como la Harina de Maíz Precocida P.A.N., que no sólo ha sido popular en el mercado por el excelente sabor que aporta a cada platillo, sino porque sus valores nutrimentales son de mucha calidad.Con Harina P.A.N. nadie se volverá a perder un rico desayuno, comida o hasta un postre con sabor excepcional y es porque al estar hecha bajo un proceso libre de químicos, sin cal y con granos cocinados al vapor, es totalmente saludable y un carbohidrato totalmente aceptable para cocinar. ¿Te imaginas comer unos sopesitos, tamales, tacos o empanadas con texturas más suaves? Sin duda, esos platillos y algunas variaciones de comida típica mexicana y comida de origen centroamericano y latinoamericano, hechas con harina de maíz pueden ser parte de tus reuniones familiares o con amigos. Recordemos que los productos que siguen procesos 100% naturales tienen gran versatilidad, son de mejor manejo y con un resultado final más suave. Y es que, incluso la forma de uso es totalmente distinta porque la clave de su perfección está en colocar en un bowl agua o caldo de pollo con sal e integrar la Harina de Maíz Precocida P.A.N. amasar hasta que los ingredientes queden integrados por completo; cubrir y dejar reposar por 5 minutos. Los resultados finales de seguir ese sencillo proceso, pero tan importante, serán grandes platillos como unas clásicas Enchiladas de Pollo con Mole, hasta unas tradicionales Pupusas.Recordemos que, la Harina de Maíz Precocida P.A.N. es Gluten-free y tiene certificado Halal y Kosher, que avalan que es un ingrediente ideal para preparar comida saludable y más rica. P.A.N. es una línea de alta calidad de productos alimenticios a base de maíz que tienen un sabor delicioso, es versátil y fácil de usar. Harina P.A.N. es una marca que inspira a las personas a celebrar, compartir y a disfrutar la hora de la comida. También contribuye en el acompañamiento a una dieta más balanceada gracias a sus productos de calidad, que son incomparables, libres de gluten, prácticos y tradicionales.Encuentra más información y recetas de Harina P.A.N. en Instagram, Facebook y en su canal de Youtube. 
Cocinar con chile es algo de todos los días si eres mexicano, porque no podemos concebir unos chilaquiles sin picante, pero a pesar de estar acostumbrados a usarlo y disfrutar de su sabor al comerlo, aún nos enchilamos y sentimos el ardor del chile en las manos al cocinarlo.Descubre cómo cortar chile con este tip.Esta sensación de ardor por el chile es causada principalmente por la capsaicina, un compuesto químico que se encuentra en la capita blanca y esponjosa que tiene dentro, llamada placenta, y cuando lo comemos o nuestra piel entra en contacto con ella, nuestro cerebro realmente piensa que la boca o la piel se está quemando.Así que eso es lo que sucede cuando lo cortas para añadirlo a alguno de tus platillos y sientes que tus manos ya nunca volverán a estar normales, porque incluso después de lavarte las manos, el efecto del chile sigue ahí.Haz tu propio chile en polvo con este paso a paso.Cómo quitar el ardor de chile en las manosLa mejor prevención para evitar el ardor de chile en las manos es usar guantes, porque además de que evitan que los aceites de chile y la capsaicina entren en tus manos, también son una gran forma de evitar tocarte la cara o, peor aún, tallarte los ojos.Aprende a pelar chiles poblanos aquí.1. AlcoholLa primera forma de quitar el ardor de chile es frotar alcohol en tus manos para eliminar la capsaicina, que es un aceite. El aceite del chile y la capsaicina son más solubles en alcohol que en agua, e incluso puedes usar alcohol de alta resistencia como el vodka.Luego puedes sumergir las manos en leche u otro producto lácteo. Si te enchilaste los ojos, solo usa agua o solución salina para enjuagarlos.2. AceiteEl aceite vegetal o de oliva ayuda a disolver los aceites de chile picante. De hecho, algunas personas frotan sus manos con solo un toque de aceite antes de cortar el chile como prevención y así evitan que las manos les ardan.3. Jabón para trastesMuchos jabones para platos pueden disolver aceites y son más efectivos que el jabón de manos común, por lo que sólo tienes que lavarte bien las manos con jabón para trastes después de cortar chile.4. Leche entera o yogurtLa teoría detrás de esto es que el chile también es más soluble en grasas y aceites que en agua. Remojar las manos en la leche o el yogur hasta que la sensación de ardor se detenga le funciona a muchos.5. Solución con cloro diluidaAlton Brown, presentador de comida y chef, recomendó en uno de sus programas usar una solución de cinco partes de agua y una de cloro para poder quitar el chile de las manos y dejar de tener un par de armas mortales pegadas a tu cuerpo.6. Pasta de bicarbonato de sodioHaz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y aplícala directamente en las manos. Déjalo actuar hasta que se seque y luego enjuaga.Ojalá que alguno de estos seis remedios caseros te ayude a quitar el ardor de chile en las manos y si tienes otro remedio más efectivo, no dudes en compartírnoslo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD