Cómo conservar mejor la carne
Tips y Consejos

Cómo conservar mejor la carne

Por Kiwilimón - Septiembre 2019
Para conservar mejor la carne, almacenarla simplemente en el refrigerador no es suficiente, pues puedes hacer más cosas para que se mantenga fresca.

Se trata de simples pasos que mejorarán mucho más el sabor de tus carnes después de refrigeradas y que evitarán que vuelvas a desperdiciar comida.

Por ejemplo, ¿sabías que si la limpias y la cortas en porciones puedes aumentar su calidad de vida dentro del refri?

Además, ajustar la temperatura de tu refrigerador es importantísimo. Mira más consejos en el video y nunca más vuelvas a tirar tu carne después de refrigerarla.





Califica este artículo
Calificaciones (6)
Teresa Arriagada
25/11/2019 23:00:12
Super buen consejo me gusto mucho
Henrri Solis
20/11/2019 11:35:39
Que bien lo considerare
Elisa Padilla
23/10/2019 17:53:26
Excelente consejo
Elia Rosas
09/10/2019 12:10:53
Gracias buenísimo el consejo
Martha Vicencio
08/10/2019 14:55:23
Gracias por la información.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Buscar recetas saludables para la semana no debería ser tan complicado, mucho menos si conoces las claves para que tus platillos te nutran, al tiempo que son sabrosos y prácticos de hacer.Muchos estudios e investigaciones se han hecho para poder saber cuál es la mejor dieta y entre ellos, uno de la Universidad Stanford llegó a la conclusión de que todos los planes alimenticios exitosos para llevar una dieta saludable coinciden en consejos muy básicos.Por ejemplo, el simple hecho de añadir frutas y verduras a tus comidas hace una gran diferencia en tu dieta. Sin importar qué filosofía alimentaria sigas, si quieres convertir tu alimentación y tus recetas en algo saludable, las frutas y verduras son primordiales. Las personas que consumen más frutas y verduras como parte de una dieta saludable en general tienen un riesgo reducido de algunas enfermedades crónicas, pues proporcionan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del cuerpo.Las verduras tienen muchos beneficios: te llenan al tiempo que contienen pocas calorías, pero muchos nutrientes que necesitas para combatir enfermedades y hacer funcionar tu organismo de manera adecuada.Por su parte, la mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasas, sodio y calorías, además de que suelen contener muchos nutrientes esenciales que se consumen poco, como potasio, fibra dietética, vitamina C y ácido fólico.Para lograr incluirlos en tus comidas, no te compliques y aprovecha lo que esté en temporada o las verduras regionales, como nopales, prueba con recetas de ensaladas fáciles y novedosas, como una ensalada de nopales y frijoles, fácil de hacer y que puedes comer como entrada o como guarnición.No te olvides de los básicos que siempre dan mucho sabor a todo, como la cebolla, el jitomate y el aguacate y de ingredientes que te puedes usar como comodines para reemplazar proteínas animales, como las setas, con las cuales podrías hacer un alambre de vegetariano.Las frutas suelen ser un gran desayuno, sobre todo si las acompañas con un poco de chía y almendras, por ejemplo, y te preparas un bowl con mucho sabor a coco, ligero y que te dejará satisfecha toda la mañana.Si lo que te hacen falta son ideas, consulta nuestras recetas o descarga nuestro recetario saludable (sólo da clic aquí), con las recetas más prácticas que puedes preparar en poco tiempo y con mucho sabor.
Tener remedios naturales para cualquier cosa es una de las mejores prácticas que puedes tener y mejor aún cuando se trata de una mascarilla para la piel con ingredientes naturales que iluminarán tu rostro.La avena es uno de los ingredientes con más beneficios para tu piel, pues no sólo es segura para usarse en el rostro, sino que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan con la piel seca y la piel grasosa.Por su parte, el arroz está cargado de propiedades antienvejecimiento y varios agentes absorbentes de aceite. Además, es una excelente fuente de vitamina B que ayuda en la producción de nuevas células, ayuda a suavizar y reafirmar la piel, así como a cerrar los poros, y la mejor parte es que es muy fácil de usar.Para usarlos como remedio natural para la piel, puedes usar cada uno por separado en tu rutina de limpieza. Primero del arroz puedes usar tanto la harina de arroz como el agua de arroz. El agua de arroz sirve como tónico fácil y puedes usar el agua que sale del arroz cuando lo enjuagas o hervir arroz, esperar a que se enfríe y entonces usar esa agua. Para usar el agua del enjuague, lava el arroz como lo haces normalmente, pero no uses el agua de ese primer enjuague. Agregue agua otra vez y mezcla suavemente, deja reposar el arroz por unos 20 minutos y usa esa agua en tu rostro.Puedes usar el agua de arroz tanto para lavarte la cara con ella, como aplicada con algodones humedecidos en ella, luego presionarlo suavemente por toda tu cara y simplemente dejarla absorber.Mascarilla de avena y harina de arrozPara esta mascarilla fácil se hace con avena, harina de arroz, leche y miel. La avena ayuda a eliminar las células muertas de la piel y para prepararla necesitas 1 cucharada de harina de arroz, 1 cucharadita de avena, 1 cucharadita de leche y 1 cucharadita de miel. Mezcla todo hasta formar una pasta espesa, entonces aplícala en todo el rostro y dejar actuar durante unos 10 minutos, luego enjuaga con agua fría. Puedes usar esta mascarilla casera dos veces por semana para obtener mejores resultados.Ambos remedios son muy fáciles de hacer y sencillos de usar, y dejarán tu piel limpia y radiante de manera natural.
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
Las hierbas de olor son el secreto del éxito en la comida mexicana, ya que gracias a ellas, un platillo cualquiera puede transformar por completo su aroma y su sabor, por eso es importante conocerlas. Así que si quieres darle otro toque a tu comida, no pueden faltar en tu cocina estas 10 hierbas de olor. Cilantro El cilantro es quizás una de las hierbas más populares en la gastronomía mexicana, ya que generalmente se utiliza en salsas y para adornar los platillos. Orégano El orégano es una hierba de sabor bastante fuerte, que se utiliza para sazonar adobos, salsas, caldos y carne y también puede servir como remedio natural para mejorar la digestión y aliviar problemas respiratorios. Epazote Por su parte, al epazote se le considera como la hierba aromática mexicana por excelencia y lo podemos encontrar en quesadillas fritas, frijoles de olla, esquites, tamales, salsas y guisados con vegetales. Pápalo El pápalo tiene un sabor parecido al de la arúgula mezclada con pimienta. Por su fuerte sabor, se puede utilizar como quelite o para acompañar platillos altos en grasa como taquitos de tripa o suadero. Laurel El laurel nunca falta en guisados, caldos y salsas.Su aroma fresco y dulzón complementa a la perfección carnes y platillos altos en grasas. Tomillo Para acompañar carnes, vegetales y grasas, puedes utilizar tomillo, ya que posee un aroma muy especiado e intenso que le da gran sabor a los alimentos. Perejil Como el cilantro, el perejil esmuy utilizado en las recetas de comida mexicana gracias a sus notas picantes, frescas y un tanto amargas. ¿Quién no lo ha consumido en jugos detox o aderezos? Romero El romero es un excelente compañero para sazonar carnes rojas, pollo y hasta agua de limón. También funciona como remedio casero para la caída del cabello y ayuda a aliviar problemas digestivos. Albahaca Fresca y dulce, la albahaca generalmente se acompaña en pizzas, postres, pastas y hasta cocteles. Es una hierba de olor tan versátil, que hasta posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Menta La menta es una hierba aromática de sabor dulce que seguramente has acompañado en diversos postres como el chocolate o como acompañante en aguas frescas e infusiones. ¡Es un excelente digestivo! Si buscas darle sabor, aroma y el sazón típico de las cocinas mexicanas, tienes que tener estas 10 hierbas de olor en tu cocina. ¿Cuántas te faltan?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD