Cómo conservar mejor la carne
Tips y Consejos

Cómo conservar mejor la carne

Por Kiwilimón - Septiembre 2019
Para conservar mejor la carne, almacenarla simplemente en el refrigerador no es suficiente, pues puedes hacer más cosas para que se mantenga fresca.

Se trata de simples pasos que mejorarán mucho más el sabor de tus carnes después de refrigeradas y que evitarán que vuelvas a desperdiciar comida.

Por ejemplo, ¿sabías que si la limpias y la cortas en porciones puedes aumentar su calidad de vida dentro del refri?

Además, ajustar la temperatura de tu refrigerador es importantísimo. Mira más consejos en el video y nunca más vuelvas a tirar tu carne después de refrigerarla.





Califica este artículo
Calificaciones (6)
Teresa Arriagada
25/11/2019 23:00:12
Super buen consejo me gusto mucho
Henrri Solis
20/11/2019 11:35:39
Que bien lo considerare
Elisa Padilla
23/10/2019 17:53:26
Excelente consejo
Elia Rosas
09/10/2019 12:10:53
Gracias buenísimo el consejo
Martha Vicencio
08/10/2019 14:55:23
Gracias por la información.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Estás esperando un bebé, tu cuerpo está cambiando y diario tienes sensaciones nuevas. Y si durante toda tu vida la nutrición es muy importante, durante el embarazo cobra un significado mucho más valioso y especial.Las necesidades nutritivas de una mujer cambian radicalmente durante el embarazo; muchas veces lo que necesita tu cuerpo suele manifestarse a través de los antojos y una de las mejores formas de saciarlos de manera saludable es a través de frutas y vegetales.Para aumentar la ingesta de verduras y frutas y complacer tus antojos, te recomendamos estos smoothies que seguro te caerán muy bien y a tu bebé también. Sin embargo recuerda que debes usar ingredientes frescos y que estas opciones no sustituyen ninguna de tus comidas.Aquí te dejamos 4 smoothies que te ayudarán con tus antojos.Smoothie de jengibre y manzanaEste smoothie es ideal para aliviar las náuseas matutinas que se dan en el primer trimestre de embarazo, pero también puedes tomarlo en cualquier momento del día si tienes antojo de algo acidito. Ingredientes2 manzanas pequeñas4 cucharaditas de agua o jugo de manzana2 cucharaditas de jugo de limónJengibre rallado½ taza de mango cortado en cubitosSmoothie de ciruela y plátanoEste smoothie cremoso es conveniente para tu organismo por su alto contenido de fibra. Es ideal para las mujeres que están constipadas en algún momento del embarazo y si tienes antojo de algo cremoso y dulce. Ingredientes½ taza de leche de coco2 cucharadas de mantequilla de maní¼ de taza de ciruelas pasas½ plátanoSmoothie energizanteEste smoothie contiene una mezcla equilibrada de sabores y de nutrientes. Los azúcares naturales presentes en los ingredientes te brindarán el suministro de energía que necesitas para tu vida diaria y que quitarán las ganas de algo dulce. Ingredientes½ taza de leche de coco½ taza de jugo de naranja½ taza de frutos rojos ½ manzana pequeña½ taza de espinacas frescas½ aguacate½ taza de yogur griego Smoothie de proteínaEste licuado es uno de los más ricos en nutrientes y que además disfrutarás por su rico sabor. Es ideal para los momentos en que tienes antojos.Ingredientes¾ de leche de soya¼ de taza de tofu2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar2 cucharadas de crema de cacahuate½ plátano congeladoRecuerda que los mejores ingredientes para preparar smoothies que puedes disfrutar durante tu embarazo son: vegetales verdes, frutos secos, lácteos orgánicos, jengibre y legumbres y estas opciones de smoothies en las que los puedes incorporar te van a encantar.
Seguramente entre tu colección de sartenes y ollas que tienes en la cocina, se encuentran varios refractarios de vidrio, los cuales utilizas muy de vez en cuando única y exclusivamente para hacer postres o hacer uno que otro platillo que se introduzca en el horno.Sin embargo, existen algunos que soportan el fuego directo de la estufa y con ellos podrías cocinar tus alimentos y darles un mejor sabor.Las ventajas que ofrece cocinar en un refractario de vidrio es que este material no contiene metales pesados como el níquel, cromo o teflón, que a la larga perjudican nuestra salud; además ahorra tiempo y dinero, pues los alimentos se cuecen con mayor rapidez y no gastas tanta energía (eléctrica o gas), asimismo, no se rayan y se limpian muy fácil, no absorben olores ni sabores.Gratín de berenjenas en refractarioLas desventajas que nosotros encontramos al cocinar con este tipo de refractarios es que el calor con el que se cuecen los alimentos se pierde muy rápido, por lo que la comida se enfría antes de servirla. De igual forma, hay comestibles que no quedan igual, como el arroz o alimentos para freír.Con esta información te dejamos algunos tips para que saques tus refractarios de vidrio y te aventures a cocinar de una forma más rápida, económica y saludable.En caso de cocinar verduras, deberás añadirle agua o algún caldo al refractario, para que cuando se estén cociendo no se peguen en el fondo del recipiente. El líquido deberás agregarlo antes de ponerlo al fuego, pues si lo añades una vez que está caliente podría romperse debido al choque de temperaturas.Para cocinar carne, pollo, pescado o mariscos, añade una capa de mantequilla en todos los rincones de la base del refractario, esto le dará un gran sabor a tus alimentos; además servirá para que no se peguen a la hora de cocerse.Muchos de los refractarios vienen con tapas de plástico, los cuales no utilizarás mientras se cocina, pues el calor las derretiría. Estas tapas únicamente se utilizan para guardar alimentos o cuando calientes un platillo en el horno de microondas.Para cocinar a fuego directo o en el horno con la necesidad de cubrir los alimentos deberás usar papel aluminio.Espagueti tricolor en refractarioPara manipular el refractario mientras cocinas, deberás hacerlo con mucho cuidado utilizando guantes para evitar una quemadura, pues estos utensilios alcanzan una temperatura muy alta de forma rápida.Al momento de quitarlo del fuego pon tu refractario sobre una superficie de una toalla, de prioridad húmeda, pues el contacto con otro material podría hacer que se rompa. No olvides verificar que pueden usarse dentro del horno o en la estufa, y pon en práctica estos consejos para darle otro sabor a tus comidas.
Cocinar suele ser una actividad relajante y divertida, pero limpiar no lo es tanto, sobre todo cuando hay una pila de trastes sucios, sustancias pegadas, y superficies que han sido manchadas; sin embargo, existen ingredientes de cocina que puedes utilizar para limpiar y que se convertirán en los mejores aliados para acabar con el desastre. A pesar de que hoy en día existe una gran diversidad de productos para eliminar la grasa y las marcas que quedan en una cocina, debes tener cuidado, pues algunos pueden ser tóxicos, contrario a que si usamos productos naturales, además de ser amigables con nuestro organismo, son económicos e igual de efectivos.Aquí te dejamos una lista de ingredientes de cocina que puedes utilizar para limpiar, seguramente algunos ya los conocías pero otros te sorprenderán.VinagreUno de los ingredientes más usados para limpiar es el vinagre en cualquiera de sus presentaciones, aunque el de manzana y el blanco son los más efectivos. Según Jorge Roldán, químico de profesión para BBC Mundo, el vinagre tiene propiedades antisépticas, eso lo hace muy eficiente para desinfectar tanto alimentos, como utensilios y superficies. Además el vinagre produce sales solubles en el agua a partir de restos de carbonatos de calcio, como los que se acumulan en cocinas, desincrustación y limpieza. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un gran aliado para despegar la grasa de ollas y sartenes, por sus propiedades abrasivas. Además, también es un ingrediente antibacteriano, por lo que puede también funciona como un gran desinfectante. Haz una pasta con bicarbonato y limón o agua y te sorprenderás de su efectividad. CaféLos restos de café molido son todo menos deshechos, pues uno de sus usos es que pueden ayudarte a acabar con la grasa de los trastes sucios como ollas y sartenes. Aparte, otra de sus propiedad provoca que elimine los malos olores, por lo que te recomendamos colocar un puño de restos de café dentro del refrigerador para evitar el olor a comida. Sal Si tienes el problema de un fregadero tapado, la sal combinada con agua caliente te puede ayudar; de igual manera, también sirve para remover la grasa en los utensilios de cocina y es muy eficaz para quitar manchas de vino en telas. ArrozUna de las cosas más difíciles de limpiar dentro de una cocina son los vidrios tanto de superficies como de vasos e incluso de algún florero o cualquier recipiente que tenga un cuello alto y que se dificulte limpiar por dentro. Para limpiar botellas y envases de vidrio agrega arroz seco, un poco de agua jabonosa y agita.¿Cómo ves? Con estos ingredientes naturales, limpiar la cocina puede ser mucho más fácil de lo que crees. ¿Lista para usarlos?
Como medida de prevención y para contener el contagio del coronavirus en México (COVID-19), muchos hemos tenido el privilegio de trabajar desde casa. Por supuesto, esto conlleva a ser muy responsables, por lo que lo mejor es evitar salir de casa lo más que se pueda. Así que es momento de aprovechar todas esas latas de comida que tienes en la despensa.La mayoría de los alimentos enlatados (o empaquetados en cajas o tetrapaks) son baratos y convenientes, y proporcionan una gran variedad de ingredientes si eres de esas personas que siempre tienen algunos en sus reservas. Con los productos enlatados y un poco de creatividad, puedes producir recetas deliciosas e incluso sorprendentes.Ya sean frijoles, verduras, atún, sardinas, salmón o sopas, aquí te dejamos muchas ideas para que las uses esta cuarentena y postergues lo más que puedas una salida al súper.Sopa minestroneUna abundante sopa minestrone incluye frijoles cannellini enlatados, así como tocino, zanahorias, cebolla, col rizada y pasta. Hacerla sólo toma 30 minutos y si le quitas el tocino, puede adaptarse para vegetarianos. También puedes comprarla ya hecha y en lata.Bowl de atún spicySimula un platillo de restaurante de sushi en casa con una versión rápida de este popular plato, sólo necesitas atún en agua y verduras, y hacer una salsa a base de mayonesa y sriracha.Brochetas de spam con piñaEl spam es carne de cerdo horneada y para hacer unas brochetas, sólo tendrás que sacar tu lata de spam y tu lata de piña, añadirle un poco de pimientos, jamón en trozos grande, cebolla y listo.BrowniesMuchas mezclas para hacer brownies sólo requieren de agua, aceite y huevo. Pero ya que tienes tiempo, ponte creativo y dale un toque extra: añádele trozos de tu chocolate favorito, bombones o nueces a la mezcla. Mac & CheeseIgual que los brownies, esta pasta de coditos con queso puede ascender de categoría si le añades brócoli, tocino, salchichas, carne molida…Duraznos salteados Un postre fácil y delicioso, sólo tienes que calentar los duraznos enlatados con un poco de almíbar y nuez moscada. Añade un poco de yogurt y listo.Pay de durazno en vasoEste es un postre fácil de preparar con los niños, en el que sólo tienes que triturar galletas, licuar yoghurt con queso crema, leche condensada y jugo de limón y añadir duraznos en lata que están listos para usar, no hay necesidad de pelarlos y picarlos. Arroz con lecheEl arroz con leche se puede preparar de manera muy fácil con 5 ingredientes: agua, leche condensada, leche evaporada, arroz y una rajita de canela.Huevo con chilorioEl chilorio es un plato originario del estado de Sinaloa y para fortuna de muchos de nosotros, se puede comprar enlatado. Prúebalo con huevito a la hora del almuerzo y no olvides acompañarlo con tortillas de harina.Abulón con chipotleEl abulón es un molusco perfecto para hacer botanas frescas en estos días de calor. Si estabas reservando una lata de abulón, ahora es el mejor momento para mezclarlo con cebolla picada, jugo de limón, aceite de oliva, cilantro, salsa inglesa y chile chipotle.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD