El recuento de lo mejor y más rico de kiwilimón en 2021
De Kiwilimón para ti

El recuento de lo mejor y más rico de kiwilimón en 2021

Por Shadia Asencio - Diciembre 2021
“Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser”, decía el psiquiatra y ensayista místico Carl Jung. Cuando un año muere es momento de detenerse y analizarlo concienzudamente. Preguntas como quién soy hoy, qué cambió en mí, dónde estoy parado, parecen llenarnos el espíritu. Seguramente, para muchos de nosotros, los recuentos deambularán entre historias de encierro y libertad, reencuentros bajo el velo de los cubrebocas, saludos accidentados entre el frío acto de chocar los puños y las ganas de un cálido abrazo. 

En 2021 la boca se nos secó al hablar de vacunas, de nuevas cepas, de eclipses, de vuelcos del universo por replantearnos el destino. Nos faltarían dedos para hablar de los aprendizajes, las nuevas ideas, los replanteamientos al status quo.

En kiwilimón nos pasó igual. Este año elegimos evolucionar de ser un portal de recetas a convertirnos en un medio gastronómico. Nos volcamos en escribir sobre tópicos de cocina, el acto de comer y la prolífera –y gloriosa– gastronomía mexicana. Te ofrecimos ideas para cuando la imaginación flaquea y comprobamos técnicas culinarias lo mismo que sazones latinos. 

Le dimos un sí a la salud y lanzamos Te Cuida, nuestra nueva sección con recetas y contenidos orientados al bienestar y a todo tipo de dietas. Colibrí Jiménez, Mayte Martín del Campo, Gina Healthy Mom y Jennifer Asencio nos enseñaron a equilibrar nuestro plato, a reducir calorías y hacer más digno y delicioso el plan de alimentación que le regalamos al organismo. 

Pero no todo fue cuidarse. A través de sus Gourmetips, Marco Beteta nos orientó para cuando queremos comer fuera; nos platicó sobre los mejores ingredientes y nos brindó consejo para cuando estamos en modo gourmet. 

Periodistas de renombre como Mariana Camacho, Pedro Reyes, Liliana López, Raquel Castillo, Margot Castañeda, Mariana Castillo, entre otros, nos prestaron sus letras para hablar de antojos, de platos y de hallazgos fortuitos en mercados, puertos y esquinas. 

Nuestra queridísima chef Yolo estrenó su programa En 15 minutos, en el que nos ha enseñado a preparar un menú rápido y furioso en un cortísimo lapso. Mau Eggleton nos instruyó en sus artes culinarias, pero este año, desde locaciones lejanas como las chinampas de Xochimilco, jardines al sur de la Ciudad y hasta Michoacán.

La gastronomía nacional encontró un nuevo hogar en nuestra aplicación por suscripción, Kiwipro. En ella los usuarios han podido acceder a los secretos culinarios de chefs y restaurantes, experiencias y clases exclusivas, una agenda de eventos gastronómicos y un mundo de recetas sin anuncios.  

Sin cosecha no hay gozo; sin cosecha los frutos se echan a perder. Por ello te contamos con mucho orgullo que publicamos más de 15 recetarios nuevos, casi 600 notas editoriales, 400 tips y más de 1000 recetas y hacks. Y si algo nos faltaba para terminar con confeti el año fueron los 35 millones de seguidores alcanzados en nuestra hermosa comunidad de redes sociales. 

Cada día estamos más comprometidos con ofrecerte platillos a prueba de balas: ingredientes, medidas y sazones que nuestras chefs comprueban diariamente antes de publicar. Siempre prácticos, siempre fáciles y con ingredientes comunes de la alacena latinoamericana. 

El año que viene promete mucho. Hemos echado la carne al asador con el único objetivo de sacarte una sonrisa y que puedas ofrecer a los tuyos, preparaciones que te hagan sentir orgulloso. Tenemos ganas de seguir a tu lado cocinando más rico que nunca. Pero antes de volvernos a poner el mandil, te quiero compartir las recetas que me hicieron suspirar a lo largo del año. Hay de todo: desde lo sano y lo casero, hasta el antojito y el postre. Disfrútalas en familia, junto a amigos, en compañía de ti mismo. Te deseo paz, amor y armonía en este cierre de ciclo, y siempre.  
  1. Sopa de papa con queso 
  2. Caldo de camarón cantinero 
  3. Camarones Cajún estilo Louisiana 
  4. Ensalada de col estilo KFC 
  5. Ensalada griega fácil 
  6. Poke bowl de salmon 
  7. Lentejas con chorizo fácil 
  8. Tamales de acelga con verduras 
  9. Mole coloradito 
  10. Barbacoa de res con salsa borracha 
  11. Quesabirria 
  12. Panuchos de cochinita pibil 
  13. Donas de chocolate con tocino 
  14. Carlota de limón
  15. Baklava 
  16. Panqué de naranja con nata 
  17. Ojos de pancha 
  18. Brownies keto  
  19. Dedos de novia 
  20. Sidra casera 
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Gabriel Valdés Flores
21/12/2021 16:22:45
La verdad todo riquísimo que grandes publicaciones tiene KiwiLimón
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En kiwilimón sabemos que el orden y la limpieza son importantes en cada hogar, por eso siempre te damos los consejos para limpiar, organizar y decorar cada esquina de tu casa, pero en especial la cocina. En muchas ocasiones cocinamos rápidamente, pues las tareas de la vida diaria suelen ser ajetreadas y no nos dan mucho tiempo libre. Por lo tanto, es común que no acomodemos cada cosa en su lugar, lo que a la larga resulta en verdadero desastre en la cocina. Si quieres poner orden en tu cocina de una vez por todas, no te preocupes, aquí te decimos como organizarla sin gastar un solo centavo. ¡Te sorprenderás lo fácil que es hacer que tu cocina luzca impecable! También puedes leer: ¿Cómo renovar tu cocina con poco dinero?¿Cómo organizar tu cocina rápidamente?Si quieres que tu cocina se vea como de revista, entonces no te pierdas todos los consejos de limpieza y organización que kiwilimón tiene para ti. Haz una limpieza profunda Hacer una limpieza profunda debe ser lo primero en tu lista, pues así tu cocina quedará rechinando de limpia, pero también muy organizada. Lo más recomendable es sacar todo lo que tienes en tu alacena y los demás muebles de la cocina, pues así también puedes tirar lo que ya no sirve y está caducado. Limpiar muy bien todas las repisas y acomoda muy bien todos tus ingredientes y tuppers. Reúsa frascos y botes No tires los frascos de cristal o acrílico, pues estos te pueden servir para guardar todo tipo de semillas, nueces, frutos secos, cereales o leguminosas. Recuerda lavar muy bien estos frascos antes de darles una segunda vida. Etiquetas para organizar todo Otra manera muy sencilla de reorganizar tu alacena, y tu cocina en general, es con etiquetas, pues esto te permitirá saber qué hay en cada frasco, bote, cajón y compartimiento. También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacenaUtiliza lo que ya tienes de manera diferente Saca todo de los cajones y compartimientos, pues esto te ayudará a acomodar todo desde cero. Puedes cambiar el orden de tus sartenes, ollas, recipientes, tapas e ingredientes. Organiza toda tu cocina de acuerdo con tus prioridades, por ejemplo, si horneas postres con frecuencia, pon todos tus moldes e ingredientes para repostería a la mano. ¡No tires las cajas de cartón! No tires las cajas de cartón, pues estas son una excelente alternativa para organizar los cajones de tu cocina. Actualmente, está de moda emplear pequeños contenedores de acrílico para organizar la alacena y el refrigerador, pero si no quieres gastar mucho, guarda las cajas de cartón, córtalas y ordena todo muy bien. Tablas de madera para decorar Si tienes tablas de madera para picar tus ingredientes, también puedes utilizarlas para decorar tu cocina. Coloca la tabla sobre la cubierta y encima puedes poner tus botes de aceite, sal, pimienta o cualquier otra casa que suelas tener a la mano cuando cocinas.
Las vitaminas C y D han sido las estrellas en estos años de pandemia, cuando todos hemos buscado la forma de resguardarnos de la manera más natural posible del COVID-19. Pero ¿cómo funcionan y en qué alimentos podemos encontrar vitaminas para fortalecernos contra el coronavirus?La vitamina C es un antioxidante del cual podríamos decir que desde siempre ha sido promovido como un benefactor en la función inmunológica saludable, mientras que la vitamina D saltó a la fama en años recientes, con sus posibles efectos positivos sobre la función inmunológica.Lo que la ciencia ha podido investigar hasta el momento respecto del consumo de vitaminas como suplemento y el nuevo COVID-19 es que existe la posibilidad de que los suplementos puedan ser efectivos. Por ejemplo, algunos estudios observacionales vinculan los niveles más bajos de vitaminas en la sangre con un mayor riesgo de dar positivo por el virus que causa el COVID-19, sin embargo, estudios como estos no pueden probar que la vitamina D proteja a las personas contra las infecciones.De acuerdo con información del sitio de la Universidad de Harvard, un estudio de 2021 sobre zinc y vitamina C tampoco demostró beneficios para las personas con COVID-19 leve. En este estudio, las personas cuyos síntomas no requirieron hospitalización fueron asignadas al azar para recibir sólo vitamina C, 8.000 mg/día, o sólo zinc, 50 mg/día, o ambos suplementos en las dosis anteriores o ninguno de ellos.A pesar de las dudas sobre el beneficio general de estos suplementos, muchos médicos comenzaron a recetarlos de forma rutinaria en los primeros días de la pandemia de COVID-19, probablemente por la falta de conocimiento sobre cómo tratar esta nueva infección y el historial de seguridad que tienen los suplementos de estas vitaminas.Mientras que las personas con deficiencias nutricionales sí deben recibir suplementos y las deficiencias de zinc o vitamina D son comunes y pueden contribuir a una función inmunológica deficiente, lo mejor siempre será poder adquirirlos de una dieta nutritiva y adecuada para cada persona. A continuación, te contamos más sobre las vitaminas C y D, además de en qué alimentos encontrarlas.La vitamina C, o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua, un antioxidante y eliminador de radicales libres que tiene propiedades antiinflamatorias, influye en la inmunidad celular y la integridad vascular, y sirve como cofactor en la generación de sustancias que incluyen la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina.Cuando una persona se encuentra en un estado de estrés oxidativo, como cuando está atravesando alguna enfermedad que cause incluidas infecciones graves y sepsis, por ejemplo el COVID-19, puede que requiera más vitamina C, pero aún se está estudiando el papel potencial de altas dosis para mejorar la inflamación y la lesión vascular en pacientes con este tipo de coronavirus.Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C, en especial las frutas cítricas, los tomates, el jugo de tomate y las papas. Otras buenas fuentes de alimentos con vitamina C incluyen:pimientos rojos y verdeskiwibrócolifresascoles de Bruselasmelón Muchas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina C, como frutas y verduras, generalmente se consumen crudas. Consumir cinco raciones variadas de frutas y verduras al día puede aportar más de 200 mg de vitamina C.Por otro lado, la vitamina D es un nutriente importante que el cuerpo necesita para construir y mantener los huesos fuertes, entre otros beneficios. La fuente principal de esta vitamina es la luz solar, pues la piel absorbe los rayos ultravioletas del sol y los convierte en vitamina D.Sin embargo, muchas personas no obtienen la suficiente y esto ocurre especialmente si eres mayor, no comes alimentos saludables o tienes un tono de piel más oscuro. Si bien la vitamina D estimula el sistema inmunológico y alivia la inflamación, los expertos señalan que se necesita más investigación sobre sus propiedades antivirales.Aunque hay varios estudios sobre la relación entre la vitamina D y el COVID-19 que señalan que los niveles bajos de ella sí pueden aumentar la probabilidad de dar positivo, otros sugieren que los niveles más altos de vitamina D no reducen el riesgo de infección viral, hospitalización o gravedad de la COVID-19. La mejor forma de adquirir vitamina D es más luz solar, de 15 a 20 minutos tres días a la semana, y alimentos como:Pescado azul (como el salmón o las sardinas)carne rojaYemas de huevoAlimentos con vitamina D añadida, como la leche
En kiwilimón sabemos que el orden y la limpieza son importantes en cada hogar, por eso siempre te damos los consejos para limpiar, organizar y decorar cada esquina de tu casa, pero en especial la cocina. En muchas ocasiones cocinamos rápidamente, pues las tareas de la vida diaria suelen ser ajetreadas y no nos dan mucho tiempo libre. Por lo tanto, es común que no acomodemos cada cosa en su lugar, lo que a la larga resulta en verdadero desastre en la cocina. Si quieres poner orden en tu cocina de una vez por todas, no te preocupes, aquí te decimos como organizarla sin gastar un solo centavo. ¡Te sorprenderás lo fácil que es hacer que tu cocina luzca impecable! También puedes leer: ¿Cómo renovar tu cocina con poco dinero?¿Cómo organizar tu cocina rápidamente?Si quieres que tu cocina se vea como de revista, entonces no te pierdas todos los consejos de limpieza y organización que kiwilimón tiene para ti. Haz una limpieza profunda Hacer una limpieza profunda debe ser lo primero en tu lista, pues así tu cocina quedará rechinando de limpia, pero también muy organizada. Lo más recomendable es sacar todo lo que tienes en tu alacena y los demás muebles de la cocina, pues así también puedes tirar lo que ya no sirve y está caducado. Limpiar muy bien todas las repisas y acomoda muy bien todos tus ingredientes y tuppers. Reúsa frascos y botes No tires los frascos de cristal o acrílico, pues estos te pueden servir para guardar todo tipo de semillas, nueces, frutos secos, cereales o leguminosas. Recuerda lavar muy bien estos frascos antes de darles una segunda vida. Etiquetas para organizar todo Otra manera muy sencilla de reorganizar tu alacena, y tu cocina en general, es con etiquetas, pues esto te permitirá saber qué hay en cada frasco, bote, cajón y compartimiento. También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacenaUtiliza lo que ya tienes de manera diferente Saca todo de los cajones y compartimientos, pues esto te ayudará a acomodar todo desde cero. Puedes cambiar el orden de tus sartenes, ollas, recipientes, tapas e ingredientes. Organiza toda tu cocina de acuerdo con tus prioridades, por ejemplo, si horneas postres con frecuencia, pon todos tus moldes e ingredientes para repostería a la mano. ¡No tires las cajas de cartón! No tires las cajas de cartón, pues estas son una excelente alternativa para organizar los cajones de tu cocina. Actualmente, está de moda emplear pequeños contenedores de acrílico para organizar la alacena y el refrigerador, pero si no quieres gastar mucho, guarda las cajas de cartón, córtalas y ordena todo muy bien. Tablas de madera para decorar Si tienes tablas de madera para picar tus ingredientes, también puedes utilizarlas para decorar tu cocina. Coloca la tabla sobre la cubierta y encima puedes poner tus botes de aceite, sal, pimienta o cualquier otra casa que suelas tener a la mano cuando cocinas.
No es ninguna novedad que el consumo de aceite de oliva tiene muchos beneficios, pues es un ingrediente cargado de antioxidantes que es perfecto para cocinar o para usar como aderezo, pero también puedes beberlo en ayunas por las mañanas.El aceite de oliva es uno de los elementos principales en la dieta mediterránea, de la cual también se ha dicho que es una gran forma de alimentarse de manera saludable, y las personas que toman aceite de oliva en ayunas señalan que les ayuda a desintoxicar su cuerpo, calmar su estómago e incluso ayudar a perder peso.Algunas personas en la región mediterránea beben 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva todas las mañanas y esta sí podría ser una forma de aprovechar sus múltiples beneficios antiinflamatorios y preventivos de enfermedades.Si bien aún no hay suficientes investigaciones que respalden que beberlo sea mejor que usarlo en una comida y tomar aceite de oliva podría causar aumento de peso y no lo contrario, beberlo en ayunas sí tiene beneficios potenciales que te explicamos a continuación.3 beneficios de tomar aceite de oliva en ayunasDiversos estudios sugieren que beber aceite de oliva puede ofrecer varios beneficios para la salud, por ejemplo:1. Puede ayudar a alcanzar la ingesta recomendada de grasas saludablesLa recomendación en las reglas dietéticas es que se debe obtener de 20 a 35% de las calorías de las grasas, principalmente de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), pero aunque la mayoría de las personas ingieren suficiente grasa total, muchas no obtienen suficientes PUFA y MUFA.El aceite de oliva es una de las fuentes vegetales más ricas en MUFA y beber un par de cucharadas de aceite de oliva al día podría ayudarte a alcanzar la cantidad recomendada de esta grasa si no estás consumiendo cantidades suficientes en tu dieta. Los MUFA son especialmente beneficiosos para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.Los MUFA se encuentran en algunos productos animales, pero los estudios sugieren que sus mayores beneficios para la salud se logran al consumir fuentes vegetales de esta grasa, como ciertos aceites, nueces, semillas y otras fuentes vegetales.2. Puede aliviar el estreñimientoUn estudio de 4 semanas demostró que administrar aproximadamente 1 cucharadita (4 ml) de aceite de oliva al día a 50 pacientes con estreñimiento en hemodiálisis resultó en heces significativamente más blandas.Otro estudio en 414 personas mayores de 50 años encontró que 97,7% de los que tenían más de 3 evacuaciones intestinales por semana consumían mucho aceite de oliva. Aunque estos hallazgos son prometedores, se necesitan más estudios para comprender mejor cómo beber aceite de oliva puede ayudar a aliviar el estreñimiento.3.Puede tener beneficios para el corazónUno de los compuestos que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de oliva es el ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que se cree que juega un papel en el apoyo a la salud del corazón, el cual puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca cuando se usa en lugar de otras fuentes de grasa.De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que reemplazar las grasas y los aceites con alto contenido de grasas saturadas con 1,5 cucharadas (22 ml) de aceites con alto contenido de ácido oleico al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, para lograr este beneficio, las calorías del ácido oleico no deberían aumentar la cantidad total de calorías que consume por día.Por otra parte, un estudio encontró que consumir al menos 4 cucharadas (60 ml) de aceite de oliva logra un 30% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, en comparación con aquellas personas en el estudio que siguieron una dieta baja en grasas durante 5 años, y muchos otros estudios han demostrado que aquellos que tienen una alta ingesta de aceite de oliva tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca.El aceite de oliva es una grasa saludable que contiene compuestos antiinflamatorios y tomarlo con regularidad sí puede beneficiar al corazón e incluso a los huesos y a la salud digestiva, además de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD