Utiliza ingredientes de tu cocina para eliminar malos olores
Consejos de Hogar

Utiliza ingredientes de tu cocina para eliminar malos olores

Por Kiwilimón - October 2013

La mayoría de los olores de nuestras casa están determinados por lo que cocinas. Aunque, a veces hay olores que no son nada agradables, como pueden ser los del brócoli, la coliflor o el pescado frito. Pero peor todavía, cuando el refrigerador tiene diferentes “perfumes” y hasta contamina el sabor de los alimentos; o tu microondas quedó para siempre empapado de horrible perfume a huevos cocidos o queso fundido.

Soluciones para los Malos Olores

1. Para el Refrigerador: Corta un limón por la mitad y rocíalo con bicarbonato de sodio, ponlo dentro del refrigerador y verás cómo acabas con el mal olor. 2.  Para el microondas: Exprime 3 limones en una tasa, ponlo dentro del microondas y haz funcionar a éste por un minuto, tratando de que el jugo de los limones se evapore. 3. Para el basurero: Lávalo con cloro y ponle la bolsa, y encima de ella esparce ralladura de limón. 4. Para el ambiente: Si cocinaste pescado frito y tu casa huele a mercado, debes poner a hervir agua con vinagre blanco de manzana y dejar que se evapore.  

Recetas para aprovechar los limones que sobraron

Receta de Coliflor al Horno con Limón y Perejil

Ingredientes: - 100 gramos de mantequilla - 1 coliflor - 1 cucharada de perejil - 2 limones - 1 huevo duro picado Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Pay de Limón con Merengue

Ingredientes: - masa para tarta - 1/2 taza de azúcar - 1 cucharada de ralladura de limón - 6 cucharadas de mantequilla - 6 yemas de huevo - 3/4 de taza de clara de huevo - 1 taza de azúcar - 1/2 taza de jugo de limón Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Si sabes más tips, compártelos con nosotros".

Artículo cortesía de     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD