7 comidas comprobadas científicamente que te harán sonreír más
Tips de Cocina

7 comidas comprobadas científicamente que te harán sonreír más

Por Kiwilimón - May 2017

¿Te has sentido últimamente un poco desanimada o incluso triste? El estrés puede afectar tu estado de ánimo, pero ¡no te preocupes! Consumiendo estos alimentos puedes recuperar tu buen humor para sentirte bien nuevamente.


Aguacate




Aparte de sus múltiples propiedades y beneficios para la salud y, OBVIAMENTE, su delicioso sabor e increíble textura, el aguacate ayuda a equilibrar de manera natural las hormonas. Así que si comes un aguacate, tu cerebro producirá los químicos necesarios para que te sientas genial.


Linaza





Las semillas de linaza son consideradas uno de los alimentos más benéficos para la salud. Además de ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, la linaza es un excelente aliado en el tratamiento del estrés.


Chocolate




Esto no es un simple cliché: el chocolate en verdad ayuda a mejorar el estado de ánimo. Los flavonoides del cacao reducen el estrés y dan una sensación de bienestar justo después de consumirlo. Recuerda que entre más concentrado sea el chocolate, mejor será el efecto.


Uvas




Estas pequeñas dosis de sabor y dulzura están llenas de antioxidantes, principalmente flavonoides, los cuales afectan positivamente en el humor de quien las consume. Y aunque también puedes encontrar antioxidantes en el vino, recuerda que las bebidas alcohólicas son depresivas, así que evítalas.


Hongos shiitake




Ricos en piridoxina, esta variedad de hongos asiáticos tiene la gran virtud de mejorar el estado de ánimo. La vitamina B6 aumenta la serotonina, lo cual reduce el estrés y produce una sensación de bienestar casi inmediato.


Nueces





Los frutos secos, sin importar su variedad, tienen altos niveles de serotonina, la hormona que te hace sentir bien. Si te sientes un poco baja de ánimos, un puño (no más, por aquello de las calorías) de nueces te puede reanimar.


Pavo




La carne de esta ave es rica en triptófano, un aminoácido que contrarresta los efectos del estrés. Cuando consumes pavo, tu cuerpo produce serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que ayudan a que te sientas mejor.

Antes de que decidas implementar nuevos alimentos en tu dieta, te invitamos a reflexionar sobre tu estado de ánimo.

Si tu malestar ha sido constante por un largo periodo o el sentimiento de tristeza es más que una simple racha, te invitamos a consultar a un especialista.

Analiza tus síntomas y pide ayuda a un especialista.


Prueba estas recetas y sonríe todo el día:



























































Califica este artículo
Calificaciones (10)
Edward Zambrano
09/12/2020 23:25:39
Agradable y satisfactorio..
Osmar Viton Carranza
10/09/2020 07:37:41
Ya querer hacerlos en mi casa saludos desde chepen
Maria Espinosa
21/08/2020 18:30:40
Se me hace la boca agua. Se ven muy ricas. Gracias.
Yaz Frias
21/07/2020 02:21:10
Wooow excelente información gracias por compartir
Dagoberto Chaves Ruiz
13/07/2020 18:52:33
Excelente muchas gracias por los tips
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los hot cakes son un desayuno delicioso, ya que su consistencia espojosita y dulce lo convierte en uno de los platillos favoritos para chicos y grandes. Es por eso que podemos convertirlos en un desayuno nutritivo que ponga a trabajar el metabolismo, regule el azúcar y te ayude a controlar los antojos dulces. ¡Descubre los mejores tips para preparar hot cakes saludables! Utiliza otro tipo de harinas Para preparar hot cakes saludables, puedes sustituir la clásica harina de trigo por harina de avena, harina de amaranto y hasta harina de almendra. Tú mismo puedes preparar las tuyas o comprarlas en el supermercado. Reemplaza la leche de origen animal Otro consejo para conseguir hot cakes más saludables es sustituir la leche de vaca por alguna alternativa vegetal como leche de almendra sin azúcar o leche de coco. Incluso el sabor de tus hot cakes se volverá más suave. Mezcla con frutas o verduras ¿Sabías que puedes mezclar la preparación de tus hot cakes con frutas y verduras molidas para darle mejor sabor y hasta color? Agregar estos ingredientes naturales a la mezcla podría añadirles más dulzor y más nutrientes, como en el caso del plátano, la zanahoria, el betabel y hasta los frutos rojos. Acompaña con ingredientes bajos en azúcar En lugar de acompañarlos con las clásicas mermeladas, cremas de avellana, miel artificial o jarabe de chocolate, puedes intentar agregar ingredientes bajos en azúcar como yoghurt griego sin azúcar, miel de agave, queso ricotta y mezclarlos con frutas para darle ese toque dulce como moras, frambuesas, peras y lo que más se te antoje. Si aún no estás seguro de cómo lograr esta meta, aquí te dejamos unas recetas fáciles de hot cakes saludables: Hot Cakes de Plátano con Avena Hot Cakes Japoneses sin LactosaHot Cakes Veganos de Plátano 
¿Quién no ha disfrutado, e incluso revivido, con una rica birria? Ya sea en caldo o en taco, es uno de los platillos mexicanos más populares y sabrosos que ha conquistado a quienes la prueban. La birria es representativa del estado de Jalisco, en donde se preparaba originalmente con la técnica de la barbacoa, como bien explica el chef Ricardo Muñoz Zurita en el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana: la carne (principalmente de borrego o chivo) se sala y se unta con la salsa de chiles; se deja reposar 12 horas; se envuelve en hojas de maguey, junto con la marinada, y se introduce en una olla tapada y sellada con masa de maíz durante cuatro horas, o hasta que la carne se separe del hueso. Después se separa la carne del jugo, el cual se guisa con jitomate para después servirse en un rico caldo con la carne, cebolla y orégano al gusto.Actualmente la birria casi no se prepara en hojas de maguey, sino que se cuece al vapor, en horno o en olla de presión. El tipo de carne también varía dependiendo la región. Además del borrego y el chivo, se utiliza carne de cerdo, carnero y ternera (como en Jalisco), pescado y pollo (Michoacán) o hasta cabrito (Colima) y res (Tijuana). También se combina más de un tipo de carne. Su regla es, sea cual sea su carne, es que se deja cocinar hasta que esté en su punto, así como su condimento especial con chiles y especias que le dan un sabor único. Birria de res estilo Tijuana La birria es emblemática de Jalisco pero la birria de res de Tijuana ha conquistado los paladares de Norteamérica, desde Los Ángeles hasta Nueva York.  Visitar una birreria en Tijuana, ya sea en en puesto, carrito o establecimiento es olvidar las nacionalidades en la mesa. Los birrieros te despachan en español e inglés por igual. Te la sirven en caldo, taco o incluso en quesabirrias (tacos de birria con queso),  todos con sus salsas de casa y complementos obligados: cebolla, limón y cilantro. En una reciente publicación de Bill Esparza para Eater, destaca que la birria llegó a Tijuana desde Coatzingo, Puebla, y que para mediados de los años 80 ganó popularidad en Tijuana, misma que permeó en Estados Unidos hasta traducirse en camiones de birria en Los Ángeles y, más recientemente, en la oferta de este rico platillo en Nueva York. Y como afirma el dicho: para muestras falta un botón. Los Tacos de Birria del Río, en Tijuana, que se encuentran frente al mercado Hidalgo venden a diario 500 kilos de birria en cada jornada (de la 1 am a la 1 pm). Visitarlos es garantía de placer culinario y todo un espectáculo orquestado por grandes birrieros que despachan con maestría y velocidad media tonelada de birria en tan solo doce horas. 
Beber vino es delicioso, pero por una extraña razón, muchas veces el vino sigue siendo una bebida poco familiar para nosotros: ¿qué uva, de qué país, de qué año? Por fortuna, el vino mexicano no sólo se ha ido abriendo paso para ser más accesible y prestigioso, sino que además, se preocupa por ser inclusivo.En el marco de la Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, celebrada del 1 al 8 de diciembre, el Consejo Mexicano Vitivinícola presenta etiquetas en braile para cada tipo de vino, para así volverse más inclusivos con los consumidores.Esta semana de la inclusión de personas con discapacidad es una iniciativa en conjunto con esta empresa de etiquetas, el consejo, Libre Acceso AC e intérpretes de lengua de señas mexicana, que buscan hacer conciencia sobre la inclusión de minorías, tanto en la industria vitivinícola, como en otros sectores y no sólo para su consumo, sino que también en el área laboral.Las etiquetas se incluyen en las botellas de diversos socios y se elaboran con la colaboración de MCC Labels. Su finalidad es “que las personas con discapacidad visual puedan sumarse a la cultura vitivinícola en México, por lo que esta alianza con el CMV nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que disfrutan y aman el vino mexicano”, de acuerdo con Juan Moreno, director comercial de MCC Labels.Además de las etiquetas, en la semana de la inclusión habrán diversas actividades en bodegas de vino mexicanas, como Tres Raíces, Freixenet, Monte Xanic y Las Nubes. También se realizarán transmisiones en vivo con diversas asociaciones civiles y una cata maridaje, en la cual las personas que la adquieran podrán disfrutar de un menú único a 4 tiempos y maridaje con dos vinos especiales para 2 personas.Esta cena tiene un costo de 2840 pesos y puedes reservar al correo jimena.cuevas@uvayvino.org.mx.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD