Convierte tus ensaladas en smoothies
Tips de Cocina

Convierte tus ensaladas en smoothies

Por Kiwilimón - Julio 2015

Sabemos que la ensaladas son recetas que nos ayudan cuando estamos a dieta, o simplemente cuando queremos comer sano y rico, pero hay más de una forma de disfrutarlas. ¿Por qué no convertir las ensaladas en smoothies? Si vas con prisa, o haces ejercicio, si quieres probar algo nuevo y hasta refrescarte con todas las vitaminas y minerales de tu ensalada favorita, sigue nuestros siguientes consejos.

Cuando alguien dijo que unidos se hace la fuerza, probablemente hablaba de la ensalada. Es bien sabido que la mezcla de diferentes ingredientes de sabores y colores diversos deriva en una mejor dieta pues el cuerpo quema grasa al asimilar la variedad de productos. Es por esta razón que tomar tus recetas de ensaladas deliciosas y hacerlas smoothie tiene sentido.

 Ahora, hay algunas reglas que debes saber al convertir tus ensaladas en licuados:

Una base verde

Se recomienda que la base sea de una o dos tazas de hojas verdes: lechuga, espinaca, kale, cilantro, etc. Hay muchas alternativas, y por lo mismo, un número infinito de combinaciones de sabores que puedes lograr. Para saber qué hoja verde elegir, te recomendamos que tomes la más fresca que encuentres en el mercado, siempre será la de mejor sabor y mayores nutrientes.

La fruta

No todas las ensaladas llevan fruta, pero deberían. Sólo hablando de sabor, la fruta añade dulzura natural, lo que hace que evites ponerle azúcar a tu smoothie. Además, lo que los vegetales verdes añaden en hierro y minerales, las frutas suman en vitaminas. Ya sean cítricos como limón o toronja o tropicales como mango, piña y coco, siempre añade un elemento de fruta a tu licuado. Una taza es suficiente.

 

Las nueces y semillas

¿Qué es una ensalada sin un poco de crunch? Nueces, almendras, chía, ajonjolí o pistache, todos estos ingredientes van excelente con tu ensalada y también lo harán con tu smoothie. Agrega un par de cucharadas, los aceites sanos de estos productos harán mucho más sano tu desayuno.

Líquido

Ya que estás usando ingredientes 100% sanos, no rompas la línea añadiendo leche entera. Usa agua, leche de coco o de almendra, añade una taza y obtendrás la textura perfecta para que tu ensalada, oficialmente, sea bebible.

Tips

- Los smoothies tibios rara vez saben bien, prepáralos y mételos al congelador por lo menos media hora

- Olvídate del aderezo, los vegetales y frutas de tu bebida dan el sabor suficiente - Lava siempre frutas y verduras, recuerda que la higiene es primero - Licua por partes, trata de licuar por cinco segundos y detenerte para después repetir hasta que obtengas la consistencia adecuada

- El mejor momento para consumir una ensalada hecha smoothie es en la mañana, tendrás energía por todo el día

Recetas

Para que te des algunas ideas y dejes volar la imaginación, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas de smoothies a partir de frutas y vegetales:

Serie de smoothies

Uno de crema de cacahuate, otro de plátano y yogurt y el último de albahaca y limón, ¡para todos los gustos! http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/serie-de-smoothies

Smoothie verde

Col, espinaca y manzana hacen de este smoothie una ensalada en toda la extensión de la palabra, pero más sedosa y fresca. http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-verde

 

Smoothie de Kale y plátano

Una ensalada hecha batido que representa un licuado completo con un gusto dulce muy apetitoso. http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/otros/smoothie-de-kale-y-platano

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El té de jengibre y limón en la noche no sólo te caerá muy bien si tienes frío, estás adolorido por el ejercicio o ayudarte a desinflamar el vientre, gracias a sus propiedades y sus beneficios para la salud.Aunque el uso principal del té de jengibre y limón suele ser para aliviar las náuseas —por ejemplo, es muy bueno para las personas embarazadas cuando tienen síntomas de náusea y vómito—, esta bebida también tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, sobre todo gracias al jengibre. El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el cual es responsable de muchas de las cualidades curativas del jengibre.Así, el té de jengibre puede ser la bebida ideal para después de una intensa sesión de entrenamiento, pues un estudio mostró que consumir 2 gramos de jengibre durante 11 días tenía como resultado una mejora significativa en el dolor muscular causado por el ejercicio. De hecho, el jengibre puede facilitar mucho el proceso de recuperación y se puede utilizar como un analgésico natural eficaz.Por si no fuera poco, esto también se aplica al dolor menstrual y otro análisis mostró que tomar 250 mg de cápsulas de polvo de rizoma de jengibre cuatro veces al día era tan efectivo como el ibuprofeno para tratar los dolores que se presentan con el periodo menstrual.Té de jengibre y limón para desinflamar el vientrePara las mujeres en particular, no es algo extraño luchar con el exceso de agua después de disfrutar de ciertos alimentos, es decir, muchas nos hinchamos por ‘retener líquidos’. Si este es tu caso, el té de jengibre y limón por la noche será lo que necesitas para desinflamar tu vientre y amanecer sin esa hinchazón.Hay muchas formas de incluir jengibre en tus bebidas, pero sin duda el té de jengibre es la más fácil. Agrégale limón para darle un toque más de sabor y tómalo por la noche, la mañana o la tarde, si tienes dolor, náuseas o necesitas de su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo hacer té de jengibre y limón?La receta del té de jengibre y limón es muy sencilla. Sólo necesitas un pedacito de jengibre pelado, una taza de agua, medio limón y miel, si te gusta dulce. Corta el jengibre en rebanadas pequeñas y hierve a fuego lento en una olla pequeña con el agua y unas rodajas de limón. Una vez que hierva, apaga y deja reposar el té de 5 a 10 minutos. Cuélalo y sirve el té caliente con una rodajita de limón para decorar y miel para endulzar, si quieres.No dudes en hacer del té de jengibre y limón tu bebida para combatir de manera natural la inflamación del cuerpo, el dolor y las náuseas.
Pelar ajos puede no ser una tarea tan ardua, pero cuando quieres ahorrar tiempo en la cocina, todo truco es bueno y válido para evitar las tareas tediosas.Para pelar ajos, algunas personas ruedan los dientes de ajo sobre superficies con la palma de la mano, lo cual funciona bien para quitar la cáscara a los ajos, aunque duele un poco, sin embargo, este truco de Tik Tok vendrá a revolucionar tu cocina, pues promete ajos sin cáscara con sólo usar el microondas.¿Cómo pelar ajos en 30 segundos?Tik Tok se ha vuelto la mejor fuente de trucos de cocina que existe, así que obviamente teníamos que ver aquí cómo pelar ajos rápido y fue la usuaria Kushi Ali quien le hizo este regalo al mundo.El truco consiste en hornear ligeramente los ajos y lo que tienes que hacer es colocar los dientes ya separados en un tazón pequeño. Luego, meter el recipiente en el microondas y programarlo para calentar 30 segundos. Si tú repites esto, probablemente escuches un ruido parecido a un silbido y luego parecerá que truenan palomitas mientras los ajos están en el microondas, pero no te preocupes, los dientes no explotarán. En el video de Kushi Ali, parece que el ajo se separa perfectamente de su cáscara después de salir del microondas. En la vida real, esto sí sucede con éxito, pero este truco también tiene efectos secundarios como que los ajos salen calientes y blandos después de estar en el micro.También les baja un poco el sabor fuerte y el aroma, y quizá no puedas cortar o picar los dientes porque se vuelven muy suaves, así que es probable que este truco no sea la mejor opción para tus ajos si necesitas ajos firmes y picados.Pero si necesitas ajos para cocer junto con alguna carne o caldo en una olla, este es el truco para pelar ajos que necesitas usar. ¿Cuál es tu forma más rápida para pelar ajos?
Cocinar con guía, ya sea por medio de un video o leyendo una receta, no sólo es una forma de asegurarte de que la comida quedará deliciosa, sino de relajarte un momento y concentrarte de lleno en lo que tus manos están haciendo, por eso mismo, tener las manos libres es importantísimo.Ya antes nos han presentado asistentes del hogar que con sólo pedirles que te busquen una receta, en menos de un minuto están ya recitándola para ti, sin embargo, la tecnología no para de innovar y mejorar, así que ahora no sólo podrías tener a ese asistente de voz, además tendrás una pantalla inteligente.Nest Hub, de Google, reúne todo lo que necesitas en un solo dispositivo, con el cual tienes al alcance de tu mano las herramientas de trabajo, de entretenimiento y personales de tu día a día. Con una pantalla compacta de 7 pulgadas, los comandos de voz seguirán siendo tus mejores amigos, pero ahora con la ayuda visual.Ya sea que lo requieras en la sala o en la cocina, con las funciones nuevas del Google Nest Hub podrás realizar todo tipo de actividades con tu familia, además controlar los dispositivos de tu hogar desde un solo lugar, o sincronizar Google Calendar, consultar Google Maps, o lo mejor, ¡ver nuestros videos de recetas en YouTube!Además, cuenta con una app, llamada Google Home, con la que podrás revisar que todo esté bien incluso cuando no estás en casa, pues con ella tienes la oportunidad de manejar más de 10 mil dispositivos domésticos inteligentes con los cuales es compatible.Sácale provecho a todo el tiempo que estamos pasando en casa y cocina con las manos completamente libres nuestras mejores recetas de panes, cheesecakes, pollo y comida mexicana que se te antoje con la ayuda de Google Nest Hub.
Cocinar con guía, ya sea por medio de un video o leyendo una receta, no sólo es una forma de asegurarte de que la comida quedará deliciosa, sino de relajarte un momento y concentrarte de lleno en lo que tus manos están haciendo, por eso mismo, tener las manos libres es importantísimo.Ya antes nos han presentado asistentes del hogar que con sólo pedirles que te busquen una receta, en menos de un minuto están ya recitándola para ti, sin embargo, la tecnología no para de innovar y mejorar, así que ahora no sólo podrías tener a ese asistente de voz, además tendrás una pantalla inteligente.Nest Hub, de Google, reúne todo lo que necesitas en un solo dispositivo, con el cual tienes al alcance de tu mano las herramientas de trabajo, de entretenimiento y personales de tu día a día. Con una pantalla compacta de 7 pulgadas, los comandos de voz seguirán siendo tus mejores amigos, pero ahora con la ayuda visual.Ya sea que lo requieras en la sala o en la cocina, con las funciones nuevas del Google Nest Hub podrás realizar todo tipo de actividades con tu familia, además controlar los dispositivos de tu hogar desde un solo lugar, o sincronizar Google Calendar, consultar Google Maps, o lo mejor, ¡ver nuestros videos de recetas en YouTube!Además, cuenta con una app, llamada Google Home, con la que podrás revisar que todo esté bien incluso cuando no estás en casa, pues con ella tienes la oportunidad de manejar más de 10 mil dispositivos domésticos inteligentes con los cuales es compatible.Sácale provecho a todo el tiempo que estamos pasando en casa y cocina con las manos completamente libres nuestras mejores recetas de panes, cheesecakes, pollo y comida mexicana que se te antoje con la ayuda de Google Nest Hub.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116