Prensa

Basado en un modelo de social media para recetas, en 2009 surge Kiwilimón como un portal en Internet que tiene como finalidad, resolver las dudas culinarias de todas las personas que quieran aprender a cocinar. Si eres ama de casa, profesionista o amante de la comida, este es el espacio indicado para ti, ya que creamos compromiso con nuestros usuarios y una relación íntima por medio de un valor cultural: la gastronomía.

Uno de los factores que distinguen a Kiwilimón de los otros portales de recetas es su contenido generado por los mismos usuarios, ofreciendo así más de 17 mil recetas de cocina. Además, nos distinguimos por la creación de contenidos de temporada, newsletters con la mejor selección de recetas cada semana, recetarios sin costo, ejemplares especiales a la venta y el Kiwiblog , con los mejores contenidos de tendencia.

Otro factor clave es nuestra App personalizable, con 335 mil sesiones mensuales y que cuenta con herramientas desarrolladas para satisfacer las necesidades de los usuarios: un planeador de menú, la lista de tus recetas favoritas e incluso el tipo de comida que prefieres consumir.


Historia

Kiwilimón nace en la mente de sus co-fundadoras Lorenza Ávila y Deborah Dana en 2009 cuando detectaron un vacío en la oferta de soluciones digitales para las mujeres de habla hispana.

Tomando como modelo las mejores empresas globales de portales en línea, deciden aprovechar esta oportunidad de negocio y lanzan en diciembre del mismo año Kiwilimón, un sitio que se convierte en la solución para cubrir uno de los temas de mayor importancia para esta audiencia: las recetas de cocina.


Modelo de Negocio

Actualmente el negocio se sostiene en tres modelos: Publicidad, Portales White Label y Programas Afiliados. La venta de espacios publicitarios es la principal de ingresos, se comercializan desde formatos tradicionales como banners, hasta el patrocinio de secciones especiales y el posicionamiento de productos en recetas y videos.


Lo último de Kiwilimón

Actualmente, Kiwilimón cuenta con casi 5 millones de usuarios únicos al mes y 24 millones de seguidores en Redes Sociales, lo que lo ha posicionado en el top 5 de "Food & Drink" en México y el creador de contenido en habla hispana más grande en la categoría en términos de video views a nivel mundial.

Kiwilimón es el Publisher mexicano que domina la categoría en engagement contra los competidores globales y mexicanos.


Objetivos a futuro

El enfoque principal de Kiwilimón es el mercado Mexicano e Hispano en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, donde buscamos posicionarnos como el portal número 1.


Contacto de Relaciones Públicas:

info@kiwilimon.com

Revista Expansión

Cocineras Online
Deborah Dana y Lorenza Ávila notaron que los medios en internet descuidaban la cocina En un año su sitio KiwiLimón vendió 1 mdp en publicidad.

Merca2.0

México Ventures y Gerbera Capital formalizan inversión en portal de recetas de cocina.
El fondo de inversión México Ventures y Gerbera Capital formalizaron su inversión en Kiwilimon.com, un sitio especializado en recetas de cocina y compras de supermercado por internet.
Leer más

Soy Entrepreneur

Kiwilimón una Receta de Éxito
Con un sitio Web para amas de casa, Lorenza y Deborah encontraron la mezcla perfecta entre cocina y tecnología.
Leer más

Revista Emprendedores UNAM

Gerbera Capital y Mexico Ventures invierten en Kiwilimón
Basado en un modelo de social media, Kiwilimón surge como un portal en Internet con el fin de resolver las necesidades de cocinar de las mujeres de habla hispana.

Latin American Private Equity & Venture Capital Association

Mexico Ventures I & Gerbera Capital Invest in Kiwilimon.com
Investment fund Mexico Ventures I and Gerbera Capital announced a co-investment in Kiwilimon.com, a website specialized in cooking, menu planning and online grocery shopping.
Leer más

El Angel Inversionista

Kiwilimon.com capta inversión con: México Ventures y Gerbera Capital
El Fondo de Inversión México Ventures I y Gerbera Capital formalizaron una inversión en Kiwilimon.com, portal especializado en recetas de cocina y compras de supermercado por internet.
Leer más

Business in Bajío

Gerbera Capital y Mexico Ventures invierten en Kiwilimon.com, portal de cocina
El Fondo de Inversión Mexico Ventures I y Gerbera Capital formalizaron un inversión en Kiwilimon.com, portal social especializado en recetas de cocina y compras de supermercado por internet.

Amexcap

El Fondo de Inversión México Ventures I y Gerbera Capital formalizan inversion en Kiwilimon.com
El Fondo de Inversión Mexico Ventures I y Gerbera Capital formalizaron un inversión en Kiwilimon.com, portal social especializado en recetas de cocina y compras de supermercado por internet.
Leer más

Portada Online

Latin Interactive World- KiwiLimón, a recipe site with Hemispheric Ambitions
With over 250,000 users, 1.5 million page views per month, and a structure that is 100% social, Kiwi Limón has established itself as the market leader in online recipes in Mexico.
Leer más

Publicidad
Registro
PUBLICIDAD