x
Julieta

Julieta Julieta

ImagenReceta
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Batatas rellenas de Quinoa con dip de Palta

10 mins
30 mins
Baja
5
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Te presentó una de mis recetas favoritas, es una preparación deliciosa, saludable, vegetariana y libre de gluten. Las Batatas rellenas de Quinoa con dip de Palta son perfectas para que se las cocines a tus hijos.
Conoce más sobre Julieta Julieta

Ingredientes

4 porciones
  • 4 batatas
  • 3/4 tazas de quinoa
  • 1 1/2 tazas de agua
  • sal, al gusto
  • comino, al gusto
  • 1/2 limones, (su jugo)
  • 1 aguacate
  • 3 limones, (su jugo)
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Precalienta el horno a 200º C. Haz unos pequeños orificios con el tenedor en las batatas para permitir que el vapor se escape durante la cocción.
Cocina las batatas directamente sobre la parrilla del horno durante 45 minutos o hasta que estén tiernas. Puedes colocar un recipiente por debajo para evitar que el fondo del horno se ensucie con cualquier goteo que pudiera producirse durante la cocción.
Calienta una olla pequeña a fuego medio y añade la quinoa bien enjuagada y escurrida, para tostarla de 3 a 5 minutos. Luego, agrega el agua, una pizca de sal marina y el jugo de limón. Calienta a fuego lento y cubre la olla con la tapa. Cocina ­ durante 20 minutos, o hasta que todo el lí­quido se absorba y la quinoa quede de una consistencia esponjosa.
Retira del fuego y vuelve a condimentar con otra pizca de sal marina y un poco de comino molido. Revuelve bien y reserva.
Prepara la salsa de aguacate procesando todos los ingredientes indicados juntos con el agua. Añadir agua solo si es necesario para hacer más fácil su mezcla.
Condimenta y agrega más limón, sal o comino si fuera necesario (lo suficiente para animar a la mezcla). Raspa los lados según sea necesario.
Abre las batatas por el medio y rellénalas por dentro con la mezcla de quinoa. Colócale por encima una cucharada de salsa de aguacate. También, si lo prefieres, puedes mezclar ambas antes de rellenar las batatas para que la textura quede más cremosa.

PRESENTACIÓN

Presenta las batatas en una charola.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD