x
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Patatas Bravas con Alioli

5 min
22 min
Baja
19
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Las patatas bravas, denominadas también patatas a la brava o papas bravas, son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos tres centímetros de tamaño aproximadamente y que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante, denominada salsa brava, que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. Es un plato tradicional en la mayor parte de las regiones de España, donde suele tomarse acompañado de cerveza o vino, servido como una ración que contiene aproximadamente un cuarto de kilo de patatas, o como una tapa o aperitivo. La denominación «bravas» hace alusión a la fortaleza del picante que posee esta salsa. Suele considerarse una de las tapas más baratas debido al bajo coste de sus ingredientes y, además, es apta para los vegetarianos.

Ingredientes

4 porciones
  • 1 kilo de papa o patatas para freír
  • 1/2 aceite de oliva
  • sal
  • 1/2 diente de ajo
  • 3 guindilla o chiles rojos secos
  • salsas de tomate (de bote)
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 huevo
  • sal
  • jugo de limón (zumo)
  • 1/4 de aceite de oliva

Preparación

Elaboración de las patatas: Cortamos las patatas en trozos, lavamos bien y dejamos escurrir. En una sartén, poner el aceite a fuego medio y confitar las patatas durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Elaboración de la salsa de tomate picante: En una sartén, poner aceite, ajo picado y guindilla troceada. Cuando se empiece a dorar añadimos el bote de salsa de tomate. Cocemos a fuego lento durante 2 minutos. Dejamos enfriar.
Elaboración de la mayonesa de ajo: Casca el huevo a un cuenco. Si cayera algún trozo de cáscara retíralo. Colócalo en el vaso de la batidora , agrega el zumo de limón y la sal. Vierte el aceite poco a poco, mientras bates todo. Enchufa la batidora e introduce el brazo batidor en el vaso. Ponla en marcha y manténla quieta sin mover hasta que espese. Cuando veas que ha tomado cuerpo realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea.
Emplatado: Mezclamos las patatas y la mayonesa de ajo. Terminamos colocando hilos de salsa picante, cebollino y pimienta.

TIPS

Si no vas a utilizar la mayonesa en el momento, es conveniente taparla con plástico de cocina y reservarla en el frigorífico.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Calorías
193
kcal
9.6%
Carbohidratos
43.7
g
15%
Proteínas
5.0
g
10%
Lípidos
0.2
g
0.3%
Fibra dietética
5.5
g
11%
Azúcares
1.9
g
2.2%
Colesterol
0.0
mg
0.0%
Esha
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Vicente Perez Garcia
18/03/2019 11:50:43
O

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Papas Bravas con Mayonesa Casera

1 Comentarios

Tortilla Española de Patata

5 Comentarios

Dip de Queso con Salmón

0 Comentarios

Dip Pico de Gallo

0 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD