x
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Strudel de Setas

20 mins
20 mins
Media
2
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Cuando comienza el otoño llegan a nosotros las primeras setas. Ir al mercado y encontrarse con algunas de las mejores variedades ejerce sobre mí una fascinación especial. Esas porciones de naturaleza con sus olores y colores, me hacen viajar a pleno monte sin moverme del lugar.

Ingredientes

3 porciones
  • 3 puerros, o 3 chalotas picadas
  • 1/2 paquetes de cebollín fresco
  • 1 kilo de seta, distintas variedades
  • 200 gramos de jamón serrano, picado
  • 1 huevo
  • 6 hojas de pasta, filo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de foie gras
  • pimientas, rosa entera
  • 250 mililitros de caldo de res
  • 200 mililitros de nata liquida
  • 1/2 paquetes de cebollín fresco

Preparación

En primer lugar, pre calentamos el horno a 180ºC y, mientras tanto, picamos los puerros y/o chalotas y el cebollino.
En una sartén grande salteamos a temperatura media la picadura de puerros o chalotas. Añadimos las setas y rehogamos bien hasta que la verdura esté blanda pero sin llegar a dorarse. Si las setas son congeladas, no hay que descongelarlas antes, sino que podemos echarlas directamente. Rehogamos a fuego medio hasta que se haya evaporado todo el líquido.
Cortamos el foie en tres trozos y en una sartén seca a fuego fuerte, sellamos los tres trozos de foie por los dos lados unos 20 segundos. Una vez se haya evaporado el liquido del paso 2, añadimos el jamón picado y le damos vueltas durante un minuto. A continuación, incorporamos el cebollino picado y rehogamos durante un minuto más a fuego medio. Añadimos un poco de pimienta negra molida y rectificamos de sal. Apagamos el fuego y reservamos el relleno en el calor de la sartén.
Seguidamente, montamos el strudel. Para ello, introducimos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas a máxima potencia tapando el recipiente con papel film para que no salpique.
Es muy importante trabajar con rapidez la pasta filo en el momento de pintarla con mantequilla y superponer las láminas. Esto es porque al ser tan fina, se seca rápidamente en contacto con el aire. Cuando vayamos a cerrar el paquete de pasta, tenemos que tener mucho cuidado de hacerlo bien para que no se rompa durante el horneado.
Agarramos una hoja de pasta filo con cuidado de que no se rompa (si se rompe un poco, no pasa nada, porque vamos a superponer al menos 6 hojas). Colocamos la hoja sobre una superficie plana. Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos con la mantequilla derretida la superficie de la hoja. Cuando esté totalmente pintada, colocamos encima otra hoja de pasta filo y la pintamos de nuevo con mantequilla. Repetimos estos pasos hasta tener un total de 6 hojas de pasta filo superpuestas una encima de otra.
Movemos la pasta filo a una bandeja de horno protegida con papel vegetal. A continuación, ponemos la mezcla de las setas y el trozo de foie repartidos en el centro de la masa, dejando sitio para poder doblar los bordes de la pasta hacia dentro.
Comenzamos a enrollarlas por un extremo para formar una especie de paquete, los laterales los metemos doblados para dentro. Cuando acabemos el paquete, le damos pequeños cortes en diagonal y pintamos con huevo batido.
Horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que esté dorado.
Mientras el strudel se hornea, pasamos a hacer la salsa. Para ello, ponemos en un cazo a calentar a fuego medio la nata con el caldo de concentrado de carne hasta que hierva. Añadimos el cebollino picado y la pimienta rosa, dejamos hervir a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Quedará una salsa muy concentrada. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Una vez esté dorado el strudel, lo sacamos del horno y con ayuda de un cuchillo de sierra y muy delicadamente para que no se rompa, lo cortamos en porciones.
Colocamos un trozo en un plato y lo cubrimos con un poco de salsa. Podemos decorarlo colocando una ramita de cebollino o perejil encima.

PRESENTACIÓN

Servirlos recién salidos del horno con una ensalada de rúcola y tomate.

TIPS

Podemos elaborar esta receta con las setas o que más nos gusten. Yo utilizo setas perrechicos y setas de cardo. También podemos añadir champiñones y escalonias. Si nos sobra salsa, podemos aprovecharla para aliñar un plato de pasta, como macarrones o espaguetis.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Strudel de Espinacas con Queso

2 Comentarios

Pepilocos Rellenos de Fruta

2 Comentarios

Deliciosos Tacos de Setas

2 Comentarios

Nachos Camarón y Frijol

0 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD