Te dejamos 4 recetas deliciosas y fáciles de jamón al horno para que prepares en tus fiestas: jamón picosito con piña y chipotle. El clásico jamón con miel presentado con clavo de olor, un extraordinario jamón al naranja envuelto en tocino, y para terminar: jamón con salsa de arándanos. ¡Deliciosos!
Conoce más sobre Gabriela Morales
Ingredientes8 porciones
Preparación
Precalienta el horno a 200° C.
Para el jamón con piña: licúa el azúcar morena con la mermelada, el chile chipotle, la nuez moscada, el jengibre, el jugo de piña, la sal y la pimienta.
Calienta una ollita a fuego medio y cocina la preparación anterior hasta que reduzca a la mitad.
Coloca el jamón en una charola para horno y corta la superficie ligeramente para formar rombos. Baña con la preparación anterior y hornea durante 1 hora, bañando constantemente con los jugos. Retira del horno, sirve y decora con la piña en almíbar y las cerezas.
Para el jamón con naranja: calienta un sartén con la mantequilla, cocina el jengibre y la cebolla, añade la mermelada, el vinagre de manzana, el azúcar, el jugo de naranja, la canela y cocina hasta que se reduzca a la mitad. Añade la cáscara de naranja, el romero y cocina 3 minutos más y sazona.
Sobre una charola con papel aluminio envuelve el jamón con el tocino y cubre con el papel aluminio. Hornea durante 30 minutos, retira del horno, inserta los clavos en el tocino, baña con la preparación anterior y hornea durante 35 minutos más, bañando constantemente con los jugos. Retira del horno y decora con naranja, las cerezas y romero fresco. Sirve y disfruta.
Para el jamón a la mostaza con arándanos: calienta un sartén a fuego medio con la mantequilla, cocina el ajo, agrega la mostaza y ¾ partes del jugo de arándano. Hidrata la fécula de maíz con el resto del jugo y añade a la preparación, integra los arándanos, el azúcar y el tomillo. Cocina hasta que espezar y sazona.
Coloca el jamón sobre una charola y marca la superficie con líneas rectas, barniza con mostaza a la antigua, baña con la preparación anterior y hornea durante 1 hora. Retira del horno, sirve y decora con arúgula y frambuesas.
Para jamón con miel: calienta una ollita a fuego medio con la miel, la nuez moscada, el clavo y el azúcar, cocina hasta que reduzca a la mitad y espese, reserva.
Coloca el jamón en una charola, marca la superficie con cortes diagonales en forma de diamante y decora con los clavos. Baña el jamón con la salsa de miel y hornea durante 1 hora bañando constantemente. Retira del horno, sirve y decora con espinacas, manzana y jitomate cherry.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Jamón al Horno y Cebollitas Caramelizadas Picositas
Salmón Cajún al Horno y Ensalada de Espinacas
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: