Este albondigón en salsa de Jamaica es la receta que necesitabas para desempolvar tu horno. Perfecta para sorprender a toda tu familia, la salsa de Jamaica hace del platillo una delicia y el relleno de huevo le da el toque de sabor extra. Prueba con este plato fuerte en tu próxima comida y verás que esta receta se vuelve una de tus favoritas.
Conoce más sobre amara
Ingredientes4 porciones
Conoce más
Preparación
En un procesador, muele perfectamente la carne.
Agrega sal, pimienta, ajo, el pan molido, leche y los dos huevos.
Incorpora bien estos ingredientes a la carne en el mismo procesador, sin trabajar en exceso. Reserva.
Colocar la carne en un bowl e incorpora el chile picado, las zanahorias, la calabacita, y las aceitunas y cebollas picadas finamente.
Sobre plástico, extiende la carne hasta formar una tortilla grande en forma rectangular.
Coloca en el centro el huevo cocido y enrolla uniendo los dos lados hasta que quede sellado; para sellar bien la carne, ayúdate con el plástico formando un rollo firme.
Forra el rollo de carne con papel aluminio y hornea por 25 minutos a 180 °C, o hasta que esté cocido.
Mientras se hornea, revisa cómo va la cocción y pela una orilla de las papas, para después y saltarlas en aceite con romero y sal, a fuego bajo, hasta que se cosan.
Incorpora los champiñones y continúa la cocción por un minuto.
Retira el albondigón del horno y quítale el aluminio y el plástico. Corta en porciones deseadas.
Para la salsa, haz un concentrado de Jamaica hirviendo las flores en un litro de agua. Después reserva las flores por separado.
Dora los chiles a fuego medio en un sartén junto con la mantequilla. Luego, en un procesador de alimentos, muélelos muy fino con las flores y la cebolla.
Muele 1 taza de concentrado de Jamaica con el diente de ajo y luego viértelo en una olla.
Agregar a la olla el consomé de pollo, el jengibre, sal y pimienta y 1/4 taza de agua junto con la molienda de las flores. Hierve a fuego medio hasta que reduzca al gusto.
Si queda muy ácida, agrega un poco de azúcar mascabado y sazona a tu gusto.
Coloca en un plato una porción de salsa de Jamaica y enseguida el albondigón, y decora con las papas cambray y los champiñones.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: