x
ImagenReceta
Alberto

Alberto Cudós

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Solomillo al Estilo de una Pamplona Uruguaya con Papas Saborizadas
Alberto

Alberto Cudós

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Solomillo al Estilo de una Pamplona Uruguaya con Papas Saborizadas
Receta
1

Solomillo al Estilo de una Pamplona Uruguaya con Papas Saborizadas

60 minutos
Baja
4 porciones
1
Se trata de un solomillo de cerdo, relleno con pimientos, cebolla, jamón cocido (jamón york)y queso, envuelto en papel aluminio y cocido al horno o a las brasas, con el acompañamiento de papas con su piel cortadas en gajos y saborizadas. O sea, un plato gustoso y saludable.

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo bien desgrasados
  • 8 rebanadas de jamón
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1 cebolla morada grande
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • 4 papas medianas, con su piel
  • orégano seco
  • laureles molido
  • perejiles frescos picado finamente
  • gotas de salsa tabasco

    Preparación

    En primer lugar, con un cuchillo de hoja angosta, vamos cortando a lo largo y en redondo cada solomillo, como para formar una lámina, de espesor ente 3 y 5 milímetros. Colocamos cada una individualmente sobre papel aluminio, cortado en un trozo que luego nos permita formar un rollo y cerrar los extremos.
    Sobre cada trozo de carne colocamos las fetas de jamón cocido, tal que sellen posibles tajos que nos hayan quedado en la carne y por los que pueda escapar el relleno. Cortamos los pimientos en tiras angostas y formamos líneas separadas de uno y otro color, sobre las fetas de jamón cocido. Pelamos y cortamos la cebolla morada en pluma fina, el ajo lo pelamos y picamos bien, mezclándolo con la cebolla, esparciendo esta mezcla entre las líneas de pimientos. Cubrimos todo con el queso que hayamos elegido. Finalmente vamos enrollando con la ayuda del papel aluminio como si hiciéramos un matambre relleno, y armado el rollo con el papel aluminio hacemos un paquete con cada solomillo.
    Ahora nos dedicamos a las papas. Las lavamos bien y cortamos a lo largo en grandes gajos. Los untamos con un poco de aceite neutro y condimentamos con el orégano, perejil y laurel. Colocamos todo en una bandeja para horno.
    Podemos optar por cocer los rollos de carne a las brasas o bien en un horno. Si nos decidimos por las brasas, deberemos ir rotando los solomillos para que el calor se distribuya bien y poner las papas en una bandeja y también hacerlas rotar. Yo opté por un horno eléctrico (podría ser a gas o leña) y procedí de la siguiente manera: Regulé la temperatura a 180° C, con calor de arriba y abajo, cocinando unos 20 a 25 minutos. Sacamos del horno, pincelamos las papas con el picante a gusto, abrimos el papel aluminio para que se evaporen los jugos y se dore el solomillo, llevando nuevamente al horno, pero con calor solo en la parte superior, unos 15 minutos a 210° C.

    PRESENTACIÓN

    Quitamos el papel aluminio y colocamos sobre una fuente, cortando en trozos de unos 5 centímetros. Rodeamos con las papas saborizadas y llevamos a la mesa.

    TIPS

    La diferencia con las autenticas pamplonas radica en que las mismas, cuando son de cerdo, se elaboran con carré (o sea el lomo) y llevan panceta, aquí reemplazada por jamón cocido (jamón york). Además no tiene sal agregada, o sea una versión más

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    493
    kcal
    25%
    Carbohidratos
    40.2
    g
    13%
    Proteínas
    33.7
    g
    67%
    Lípidos
    20.7
    g
    32%
    Fibra dietética
    5.7
    g
    11%
    Azúcares
    4.2
    g
    4.7%
    Colesterol
    102
    mg
    34%
    Esha
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (1)
    edith ibarra
    2014-02-11T08:06:26.00-06
    mmmmmm k rico delicioso ademas del tip sobre el horno no sabia como dorar el lomo pro con este tip lo voy a intentar gracias por sus consejos
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD