Deliciosa forma de preparar el pavo para las fiestas. Preparado con una mantequilla en base a tomillo, miel de abeja, cítricos y chipotle. ¡Delicioso!
Conoce más sobre Lorenza Avila
Ingredientes12 porciones
Preparación
Derretir 1 ½ barrita de mantequilla y sacarla del fuego, agregar la miel de abeja, ralladuras de limón y naranja, tomillo, y chipotle. Meter al refrigerador hasta que se haga firme. Apartar ½ taza para el gravy.
Desprender la piel de la pechuga del pavo y con el resto de la mantequilla preparada, ya que ese firme, poner adentro con cuidado. Barnizar el resto del pavo y poner sal y pimienta.
Derretir el ¼ de barrita de mantequilla y acitronar la cebolla y el cuello del pavo cortado, hasta que estén dorados. Agregar las zanahorias, el apio, el jitomate y revolver.
Precalentar el horno a 250 centígrados. Poner una parrilla a la pavera y poner las verduras alrededor del pavo. Hornear 30 minutos.
Bajar la temperatura del horno a 200 centígrados y poner una taza de caldo de pollo a la pavera. Hornear hasta que un termómetro marque 175 grados Fahrenheit (80 centígrados), añadiendo cada 30 minutos una taza de caldo y barnizando el pavo.
Colar los jugos que soltó el pavo apretando y quitar la grasa. Agregar la mantequilla preparada que reservamos y añadir el harina, dejando que se cocine como unos 2 minutos. Dejar que la salsa se espese, como 5 minutos.
Una vez que el pavo haya reposado unos 15-20 minutos, rebanar y servir con el gravy de chipotle y cítricos.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: