x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
2
Receta de Pavo Jugoso y Tierno
Receta

Pavo Jugoso y Tierno

20 mins
Baja
79
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Esta es una receta sencilla para lograr un jugoso y delicioso pavo en esta navidad, el relleno puede variar ya que la receta del pavo es muy básica y se lleva bien con casi todos los rellenos de su preferencia y sus guarniciones de su agrado.

Ingredientes

8 porciones
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 barra de margarina
  • 2 cucharadas de pimienta blanca
  • 2 cucharadas de sal de cebolla
  • 1 pasta de trigo, para inyectar el pavo
  • 1 bolsa para hornear pavo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pavo

Preparación

Toma una bolsa plastica especial para horno y vacia una cucharada de harina, sujeta la bolsa cerrandola y agita la harina. Colocala sobre tu molde para hornear pavo y déjala abierta para despues meter el pavo en ella.
Derrite la mantequilla en una taza en el microondas por unos 30 segundos o hasta que esté derretida. Ten a la mano la taza con vino blanco y tu mantequilla derretida junto con la jeringa y tu pavo en una charola.
Toma la jeringa, succiona la mantequilla derretida lentamente e inyéctala en la carne del pavo, inyecta la pechuga, piernas, alas muslos, etc. Al final te sobrará un poquito de mantequilla derretida, guárdala la ocuparemos para el interior del pavo y la superficie. Ahora haremos lo mismo pero con el vino blanco, inyectalo por todas partes hasta que te acabes la taza.
Ahora vas a tomar la mantequilla derretida que quedo con tus dedos y las vas a embarrar por el interior del pavo y en toda su piel. Despues mezcla la pimienta blanca con la sal de cebolla y la vas a espolvorear sobre todo el pavo y por dentro a que se pegue. Y listo terminamos!.
Mete el pavo en la bolsa con mucho cuidado, cierrala con la cinta de plástico especial que trae la bolsa, colocala en tu pavera y métela al refrigerador por unas 3 o 4 horas, lo puedes dejar marinando toda la noche y sabrá mejor. Para hornearlo precalienta el horno a unos 180 grados y al introducir el pavo sube la temperatura a 250 grados y déjalo por unas 4 o 5 horas depende del tamaño de tu pavo. Estará listo cuando al checar la carne la pinches y los jugos salgan transparentes. Queda delicioso y muy tierno, que lo disfruten y Feliz Navidad a todos!!!.

PRESENTACIÓN

Puedes elaborar tu relleno y al momento de servirlo en tu bonita charola colocar en el hueco del pavo un poco de tu relleno, asi como algunas verduras salteadas o unas papitas a su alrededor, o si hiciste puré de papa con una duya colocar el puré.

TIPS

Ya que esté cocido tu pavo abre la bolsa, mójalo con su mismo caldo y metelo al horno otros 10 minutos para que quede doradito por arriba pero cuida que no se reseque, solo queremos que tome un color bronceado.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (5)
China Vigil
26/11/2017 18:22:26
Muy bueno pero sencillo.
Anónimo
12/12/2013 12:36:36
uh solo probarlo no hay
Rebe Delao
11/11/2013 02:08:28
Delicioso ninguna todo delicioso
Melissa Veytia
18/12/2012 14:41:16
uff! lo mejor de esta receta es el tip de inyectar el pavo con mantequilla, lo probe el año pasado y quedó espectacular mi pavo!!! Compren una mantequilla de buena calidad para mejor resultados.
Pallito Astilla
16/12/2012 11:55:42
rijttjld rica

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD