Esta receta de croquetas de pollo, también conocidas como coxinhas, son pedazos de masa rellena de pollo que se fríen. Este es un platillo típico de la calle brasileña e ideal para preparar durante el mundial de Brazil 2014 como botana para ver un partido. En esta receta llevan un poco de queso crema para darles un toque especial.
Conoce más sobre Sara Salame
Ingredientes12 porciones
Preparación
Hierve el caldo de pollo en una olla grande e incorpora de poco en poco la harina. Revuelve sin parar durante 2 o 3 minutos hasta que se forme una masa. Dejar enfriar.
En un poco de aceite cocine la cebolla picada y el pimiento rojo hasta que esten cocidos. Agrega el pollo y el perejil picadoy mezcla todo. Agrega el queso crema y revuelve.
Trabaja la masa preparada durante unos minutos (sobre una superficie plana y enharinada) hasta que este suave. Divide la masa en 12 partes. Y con un rodillo forma "discos" de masa que tengan como 20 cm de diámetro. Coloca unas cucharadas de relleno de pollo en el centro de cada disco y envuelve con el resto de la masa para que quede bien sellado. Forma las croquetas para que tengan la forma de muslos de pollo.
Calienta el aceite en una cacerola mediana media-alta hasta que la temperatura este lista para freír. Fríe las croquetas durante 8-10 minutos hasta que estén doraditas. Escurre las croquetas sobre toallas de papel.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: