Esta receta podrás preparar una deliciosa tinga de pollo, es rendidora, práctica, deliciosa y muy mexicana.
Conoce más sobre Mena EsEs
Ingredientes6 porciones
Preparación
Poner a cocer la pechuga de pollo, con el ajo, el 1/4 de cebolla, un jitomate, sal, cominos y el tomillo. Cuando la carne este suave ( cocida) apagar, dejar enfriar y deshebrarla.
Cortar la cebolla en rodajas, después ponerla a acitronar en un sartén con aceite hasta que estén suavecitas y transparentes (acitronar muy bien).
Moler los jitomates con poquito caldo ( el que te quedo cuando cociste la pechuga), el ajo, la cebolla, los chiles y la ramita de hierbabuena.
Verter la salsa en el sartén donde se acitronó la cebolla y enseguida agregar el vinagre, se deja cocinar por 10 minutos a fuego lento, pasado ese tiempo agregar la pechuga, deshebrada y sazonar con sal. Se deja cocinar por 10 minutos más tapando el sartén o hasta que se consuma una buena parte de la salsa. Apagar y listo!
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: