x
Arseny

Arseny Lepiavka

ImagenReceta
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Turducken
Receta

Turducken

11 h
Media
2
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Que es un Turducken? Es un pollo metido adentro de un pato que ha su vez es metido adentro de un pavo! (TURkey + DUCK + chicKEN). Cada rebanada queda con pollo, pato y pavo con stuffing entre cada una de las aves! Una verdadera delicia navideña!

Ingredientes

12 porciones
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 6 hojas de salvia fresca
  • 1 al gusto de sal de grano grueso
  • 3 dientes de ajo cortados en cuatro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 trinches de metal tipo espadas de brocheta
  • 1/2 taza de salsa de arándano (whole berry cranberry sauce)
  • 2 tazas de relleno de elote
  • 2 kilos de pato (deshuesado)
  • 1/4 de taza de nuez picadas
  • 5 kilos de pavo (deshuesado)
  • 2 3/4 tazas de Relleno de pan (savory bread stuffing)
  • 1 1/2 kilos de pollo (deshuesado)

    Preparación

    Ten listo el pavo, el pato y el pollo ya deshuesados (guarda los huesos para el caldo) antes de empezar a armar el turducken. Mantén las aves refrigeradas hasta que estés lista para usarlas. No empieces a preparar el turducken sino hasta que estés lista para hornéalo para evitar que se contamine con el stuffing que agregaremos luego entre cada capa de aves. (Nota: armar el turducken tarda 1 hora y hornearlo tarda 9-10 horas para que planees con tiempo).
    Mide 2-1/4 tazas del ?bread stuffing? que previamente preparaste y dejalo en un recipiente solo. Coloca la restante 1/2 taza de bread stuffing en otro recipiente y agrégale 1/2 taza del cornbread stuffing, junto con la mermelada de arandano y todas las nueces picadas. Coloca las restantes 1-1/2 tazas de tu cornbread stuffing en otra recipiente. Al final deberías tener 3 recipientes con los 3 rellenos (stuffings).
    En el procesador de comida, mezcla la mantequilla, el ajo, la salvia y el tomillo hasta que todas las hierbas queden finamente picadas.
    Coloca el pavo abierto con la piel expuesta hacia arriba e introduce tu mano entre la piel y la carne de manera que se creen bolsas de aire debajo de la piel del pavo sin separar por completo la piel de la carne. Distribuye debajo de la piel toda la mantequilla con finas hierbas que preparaste.
    Dejando el pavo en la misma posición, ahora unta mantequilla (nueva, sin hiervas) y el aceite de oliva a la piel del pavo para que logre un dorado perfecto a la hora de hornearlo.
    Voltea el pavo de manera que quede abierto y con la piel hacia abajo. Agrega sal y pimienta al gusto.
    Pre calienta tu horno a 225F (110C).
    Con el pavo expuesto (piel hacia abajo), agrega el bread stuffing en toda su cavidad y espárcelo de manera que quede como una capa. Coloca el pato encima del relleno con la piel hacia abajo.
    Agrega el relleno de arandano y nueces que hiciste y espárcelo por todo el pato de manera que quede como una segunda capa de relleno. Por último, coloca el pollo igualmente con la piel hacia abajo y agrégale la ultima capa de relleno del cornbread stuffing.
    Empezando por el pollo, junta los lados de afuera hacia adentro de manera que quede como un tipo ?taco? y con el trinche de brochetas pásalo por la piel de arriba para que se mantenga unido. Haciendo lo mismo con el pato, junta los lados de afuera hacia adentro y con otro trinche de brochetas ciérralo por la parte de arriba. Por último has este mismo paso con el pavo.
    Con mucho cuidado, voltea el turducken para que quede la piel viendo hacia arriba y remueve los dos trinches de brochetas que utilizaste para cerrar el pollo y el pato. El trinche que cierra el pavo déjalo puesto.
    Coloca el turducken en una charola para hornear y colócale un termómetro de carne asegurándote que la punta del termómetro este justo en el centro del turducken tocando el pollo. Coloca un papel aluminio encima del turducken de manera que quede como ?tienda de campaña? (no cierres los bordes, simplemente coloca el papel encima). Esto ayudara a que se dore la piel pero que no quede demasiado obscura.
    Mételo al horno y hornea por 9-10 horas. La clave del éxito es esperar a que el termómetro que está tocando el centro del turducken marque 165F (75C). Báñalo en sus jugos cada 2 horas.
    Después de hornearlo, deja el turducken descansar por 30 minutos y está listo para deleitarse! A diferencia del pavo normal, corta el turducken de manera transversal para que puedas ver los ?aros? de carne y relleno en cada rebanada. Buen provecho!

    PRESENTACIÓN

    - Acompaña tu Turducken con: a) Stufffing b) Pure de Manzana c) Manzanitas navidenias d) Papas gratinadas e) Esparragos con parmesano (Todas las recetas estan en Kiwilimon)

    TIPS

    - Busca en Kiwilimon un gravy para tu Turducken! Hay unos delciosos!

    ¿Cocinaste esta receta?

    Imprimir receta de:

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    1609
    kcal
    80%
    Carbohidratos
    15.6
    g
    5.2%
    Proteínas
    195
    g
    390%
    Lípidos
    80.1
    g
    123%
    Fibra dietética
    1.7
    g
    3.5%
    Azúcares
    4.2
    g
    4.7%
    Colesterol
    574
    mg
    191%
    Esha
    Califica esta receta
    Calificaciones (0)
    Sé el primero en dar una calificación

    Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

    Enviar
    RECETAS SUGERIDAS

    Discada

    9 Comentarios

    Puré de Papas

    25 Comentarios

    Pavo Relleno de Carnes

    6 Comentarios

    Picadillo de Tres Carnes

    3 Comentarios
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD