x
ImagenReceta

PUBLICIDAD
5 fotos
Receta de Papillas Mixtas para toda la Semana
Ivonne

Ivonne Vallejo

Receta de Papillas Mixtas para toda la Semana
Ivonne

Ivonne Vallejo

Receta de Papillas Mixtas para toda la Semana
Ivonne

Ivonne Vallejo

Receta de Papillas Mixtas para toda la Semana
Ivonne

Ivonne Vallejo

Receta de Papillas Mixtas para toda la Semana
Ivonne

Ivonne Vallejo

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de {nombre}}
Receta
5

Papillas Mixtas para toda la Semana

45 minutos
Baja
10 porciones
1
Excelente idea para cocinar todas las papillas que utilizas en la semana, desde cero, y no serán del mismo sabor, pues todo depende de las combinaciones que se te ocurran; ideal para mamás ocupadas (o sea: "todas"), llenas de sabor y nutrientes

Ingredientes

  • 1 muslo de pollo
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 papa pequeña, sin cáscara y cortada en rodajas
  • 2 calabacitas cortada en bastones
  • 1 brócoli picada en trozos
  • 4 hojas de acelga desinfectada y sin tallo
  • 1 taza de chícharo
  • 2 zanahorias sin cáscara y cortada en bastones
  • 1 taza de arroz al vapor
  • 2 litros de agua purificada o la cantidad necesaria

    Preparación

    Colocar en una olla el pollo limpio con suficiente agua purificada y poner a hervir. No utilizar sal, ni ajo, ni cebolla, pues los bebés no deben comer la comida condimentada hasta pasado el año de edad. Cuando notemos que el caldo del pollo tiene espuma encima, debemos retirarla, pues son las impurezas de los caldos, y no es muy buena idea dejarla.
    Lavar todas las verduras perfectamente y retirarles la cáscara a las zanahorias y a la papa; desinfectar las hojas de acelga y retirarles el tallo; reservar todas las verduras partidas en trozos, pues las colocaremos poco a poco según su tiempo perfecto de cocción.
    Cuando esté casi listo el pollo, a los 20 minutos de cocción aproximadamente, es momento de colocar la papa, las zanahorias y los chí­charos, ya que son las verduras que más tardan en cocinarse.
    Cuando notemos que ya casi estén listas las verduras que agregamos en el paso anterior, añadimos el brócoli y las calabazas, lo cocinaremos unos 3 minutos y los retiraremos, ya que no queremos que se oxiden y cambien su color verde esmeralda, yo los coloco en un recipiente aparte sin caldo.
    Cuando hayamos retirado el brócoli y las calabazas ya cocidas, en su punto exacto, añadimos las hojas de acelga, y la dejamos sólo 1 minuto, pues no queremos que se sobrecocinen y pierdan sus propiedades nutritivas.
    En este punto ya tenemos todas las verduras listas, el pollo ya cocido y debemos apagar el fuego, y procederemos a licuar las verduras poco a poco, haciendo tanta combinación se nos ocurra, pero no olvidando que en cada una de ellas, debemos añadir pollo, un poco de arroz cocido al vapor (se lava, se cocina con agua o caldo a fuego bajo y tapado, se agrega agua, según sea necesario) y un poco del caldo de cocción para que queden con la consistencia que a tu bebé le agrade.
    Yo comienzo licuando, por ejemplo, acelgas con pollo y arroz, añado un poco de caldo y licúa o proceso; la papilla resultante la guardo en 1 a 2 contenedores de vidrio, que tengan tapa y continúa con la siguiente combinación, es decir, puedo seguir licuando papas con chí­charos, pollo, arroz, y tendrá un poco de acelga que le queda de el proceso de licuado anterior; y así sucesivamente hasta hacer distintas combinaciones, todas en distintos frasquitos de vidrio.
    Al terminar de licuar todas las verduras y todas las combinaciones que se te ocurran, es momento de marcar cada frasquito con el nombre de la combinación de verduras utilizada en cada uno de ellos, así como la fecha de elaboración. Utiliza un plumón indeleble. En esta ocasión yo obtuve: de acelgas; de papa con chí­charos; de brócoli y calabaza; de zanahoria con papa; de calabaza; todas con pollo y arroz. Con esto lograrás tener un buen control de los alimentos y además una gran variedad, con la que no podrá aburrirse tu bebé, y todo partiendo de la misma base.
    Cuando estén frí­as las papillas, podrás refrigerar las que utilices en los 2 días siguientes, y el resto, hay que congelarlas. Sólo recuerda pasarlas a la parte del refrigerador un día antes de que las necesites, así estarán completamente descongeladas al momento de calentar. Yo las caliento a Baño María, pero si no hay posibilidad, y sólo hay un horno de microondas, lo utilizo, calentando sólo unos segundos.

    PRESENTACIÓN

    Recuerda servir estas deliciosas papillas a una buena temperatura, cuidando de no quemar al bebé, en un platito de color vivo y con una cucharita que no lastime sus encías, si todavía no tiene dientitos.

    TIPS

    Puedes utilizar menudencias de pollo para que sea más nutritivo o añadir un poco de caldo de frijol o lentejas.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    149
    kcal
    7.5%
    Carbohidratos
    20.2
    g
    6.7%
    Proteínas
    12.7
    g
    25%
    Lípidos
    2.2
    g
    3.3%
    Fibra dietética
    3.9
    g
    7.7%
    Azúcares
    3.8
    g
    4.3%
    Colesterol
    33.0
    mg
    11%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS

    Nutribaby Papilla

    0 Comentarios

    Papilla de camote y zanahoria

    0 Comentarios

    Papilla Manzana-Camote

    0 Comentarios

    Papilla de Elote

    0 Comentarios
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD