x
Naretzu

Naretzu Reedus

ImagenReceta
2 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
2
Receta de Chilaquiles Rojos
Receta

Chilaquiles Rojos

30 min
22 min
Baja
548
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Es un desayuno muy nutritivo y fácil para disfrutar con tu familia, a mi familia le encanto QUE ESPERAS TU TAMBIEN PREPARA UN RICO DESAYUNO. Puedes acompañarlo con un jugo de naranja.

Ingredientes

14 porciones
  • 80 gramos de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
  • 2 jitomates
  • 2 chiles guajillos
  • 1 chile de árbol
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 8 tortillas de maíz
  • 2 cucharadas de crema
  • 1 rama de epazote
  • 1 rama de cilantro fresco
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • pimientas al gusto
  • sal al gusto

Preparación

Limpie 80 gr de pechuga de pollo, que no tenga ni piel ni huesos y póngala en una cacerola. Cubra la pechuga de pollo con agua e incorpore 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y sal al gusto. Hierva el agua a fuego alto, tape la cacerola y deje el pollo cociendo en el agua hirviendo por 20 minutos.
Corte 8 tortillas de maíz en triángulos, al finalizar reserve. Vierta aproximadamente 1/2 taza de aceite vegetal en una sartén, de tal manera que tenga una capa de aceite de aproximadamente 2 cm de altura. Caliente el aceite a 180º C. Ponga los triángulos de tortilla que quepan en la sartén y fríalos por unos 2 minutos, hasta que estén dorados; muévalos regularmente con unas pinzas. Transfiera los triángulos de tortilla (totopos fritos) a servitoallas para que se sequen. Repita los 2 pasos anteriores con los triángulos de tortillas restantes, al finalizar reserve.
Para la salsa roja, remueva las semillas y las venas de 2 chiles guajillo y de 1 chile de árbol. Ponga los chiles en una cacerola, también incorpore 2 jitomates. Cubra estos ingredientes con agua y hiérvala a fuego alto. Deje los ingredientes cocer en el agua hirviendo por unos 4 minutos, hasta que los chiles se suavicen. Transfiera los chiles y los jitomates a una licuadora, también agregue 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, pimienta al gusto. Licúe muy bien estos ingredientes, al finalizar reserve. Verifique que el pollo esté bien cocido, su color debe de ser blanco por fuera y por dentro. Sino cuézalo por más tiempo. Saque el pollo de la cacerola y deshébrelo; al finalizar reserve.
Caliente en la cacerola a fuego medio 1 cucharada de aceite vegetal. Ponga en la cacerola la salsa que se preparó, 1 rama de epazote y sal al gusto. Mezcle los ingredientes y hierva la salsa a fuego alto. Cuando hierva reduzca a fuego medio y cueza la salsa por unos 3 minutos, hasta que se espese un poco; mueva ocasionalmente. Reduzca a fuego bajo, ponga en la cacerola los totopos fritos que doró e intente mezclarlos con la salsa (no los rompa). Cueza los totopos por unos 3 minutos, hasta que la salsa tenga una consistencia muy espesa; mueva ocasionalmente. Al finalizar reserve.
Para decorar, corte finamente 1/4 de cebolla y 1 rama de cilantro; al finalizar reserve. Descarte la rama de epazote que puso en los chilaquiles. Sirva los chilaquiles y agrégueles 2 cucharadas de crema, la cebolla que picó, espolvoree 2 cucharadas de queso fresco molido y el cilantro que cortó.

PRESENTACIÓN

Puede hacer una salsa y ponersela.

TIPS

Para mejor sabor no deje tostar demasiado los tototpos.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Esha
Califica esta receta
Calificaciones (11)
Betty Gal
12/10/2019 11:33:49
Mis chilaquiles nunca picaban pero estos quedaron muy bien
Marielle Mendoza
27/06/2019 14:25:37
.
Paty Quijano
03/04/2019 11:51:31
muy rica la comida
fernanda delgadillo
27/01/2019 11:08:34
Muy ricooo! Gracias! Yo agregué un poco de chorizo a la salsa y esta genial
Edgar Ulises Flores Rubio
01/04/2018 13:31:42
Muy rico le agregue un huevo frito. Quedaron muy ricos! Gracias!
Ver más

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Waffles Ligeros

2 Comentarios

Pan Francés fácil

19 Comentarios

Leche de Arroz Casera

6 Comentarios

Chilaquiles Tricolor

1 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD