x
Lorenza

Lorenza Avila

ImagenReceta
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Frittata al Gusto

40 mins
Media
28
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Con esta misma receta vas a poder preparar docenas de combinaciones. Algunas deliciosas son espárragos con menta, perejil y cebollin. Otra rica es champinones con poros, menta y queso de cabra.
Conoce más sobre Lorenza Avila

Ingredientes

6 porciones
  • 8 huevos
  • 1/2 tazas de leche entera, o crema líquida
  • 1 cucharada de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de sal de grano kosher
  • 2 tazas de verdura, cocidas de tu elección o carnes (espárragos, calabacitas, jamón, elotes, pimientos, etc.)- ver Tip
  • 1/4 tazas de albahaca, tomillo, romero o perejil. la de tu elección (opcional
  • 1/2 tazas de queso, de tu elección- opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Bata los huevos en un recipiente con la leche o crema liquida. Agregue el harina, sal y pimienta. (Nota: si va a usar algún queso salado como parmesano, solo utilice 1 cucharadita de sal).
Elija las verduras/carnes de su elección (espárragos, pimientos, chorizo, papas, champinones, poro, cebolla, tocino, espinaca, jamón, calabacitas). Cocine las verduras o carnes y córtelas en trozos. El total de ingredientes juntos deben de ser 2 tazas.
Mezcle las verduras/carnes previamente cocidas y cortadas en trozos con la mezcla de huevo. (Nota: si algún ingrediente esta demasiado caliente debe de dejar que se enfríe un poco).
Agregue las hierbas de su elección a la mezcla de huevo (opcional). Algunas ricas son albahaca cortado en tiritas, cebollín picado, perejil picado o menta cortada en tiritas.
Agregue el queso de su elección. Algunos ricos son feta desmoronado, queso de cabra desmoronado, queso parmesano rallado, o queso mozarella rallado.
Si desea también puede agregar un poco de especies como nuez moscada, pimienton, ajo, o pepperonccino.
Ponga un sarten (a prueba de horno, que no tenga plástico) sobre fuego medio con el aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente agregue la mezcla de huevos y deje que cubra todo el sarten.
Reduzca el fuego a bajo y cocine otros 9-12 minutos hasta que los lados de la frittata se empiecen a cocer.
Ponga el sarten en el horno (sin tapar) a 350 F (180 C) y deje que se cocine por 15-25 minutos adicionales hasta que este totalmente cocida.
Saque la frittata del horno y corte en rebanadas o cuadritos (si es para botana). Deje que la frittata se enfríe por 10 minutos antes de comerla.

PRESENTACIÓN

Puedes comer la frittata a temperatura ambiente, fría o caliente. Es delicioso servirla con ensaladas para una cena casual, o en un desayuno.

TIPS

Algunas de las ideas de verduras/carnes para tu frittata: Espárragos: cortados en trozos de 4 cm Pimientos: rostizados, pelados y cortado en rebanadas Chorizo: 1 1/4 de taza, cortado en trocitos y dorado Papas: Cocidas, peladas, en rebanadas

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional

Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Energía
160.7
kcal
8.03%
Carbohidrato, por diferencia
5.4
g
1.8%
Proteína
9.8
g
19.6%
Lípido total (grasa)
10.9
g
16.77%
100
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene esta receta?
Proporcionado por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Anónimo
07/02/2013 12:37:03
¿No es la Frittata un Quiché? Me parecen muy parecidos, solo que la fritata una parte va en la estufa y el resto en el horno mientras que el quiché todo es eb el horno.

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD