x
Lorenza

Lorenza Avila

ImagenReceta
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Frittata al Gusto

40 mins
Media
27
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Con esta misma receta vas a poder preparar docenas de combinaciones. Algunas deliciosas son espárragos con menta, perejil y cebollin. Otra rica es champinones con poros, menta y queso de cabra.
Conoce más sobre Lorenza Avila

Ingredientes

6 porciones
  • 8 huevos
  • 1/2 tazas de leche entera, o crema líquida
  • 1 cucharada de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de sal de grano kosher
  • 2 tazas de verdura, cocidas de tu elección o carnes (espárragos, calabacitas, jamón, elotes, pimientos, etc.)- ver Tip
  • 1/4 tazas de albahaca, tomillo, romero o perejil. la de tu elección (opcional
  • 1/2 tazas de queso, de tu elección- opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Bata los huevos en un recipiente con la leche o crema liquida. Agregue el harina, sal y pimienta. (Nota: si va a usar algún queso salado como parmesano, solo utilice 1 cucharadita de sal).
Elija las verduras/carnes de su elección (espárragos, pimientos, chorizo, papas, champinones, poro, cebolla, tocino, espinaca, jamón, calabacitas). Cocine las verduras o carnes y córtelas en trozos. El total de ingredientes juntos deben de ser 2 tazas.
Mezcle las verduras/carnes previamente cocidas y cortadas en trozos con la mezcla de huevo. (Nota: si algún ingrediente esta demasiado caliente debe de dejar que se enfríe un poco).
Agregue las hierbas de su elección a la mezcla de huevo (opcional). Algunas ricas son albahaca cortado en tiritas, cebollín picado, perejil picado o menta cortada en tiritas.
Agregue el queso de su elección. Algunos ricos son feta desmoronado, queso de cabra desmoronado, queso parmesano rallado, o queso mozarella rallado.
Si desea también puede agregar un poco de especies como nuez moscada, pimienton, ajo, o pepperonccino.
Ponga un sarten (a prueba de horno, que no tenga plástico) sobre fuego medio con el aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente agregue la mezcla de huevos y deje que cubra todo el sarten.
Reduzca el fuego a bajo y cocine otros 9-12 minutos hasta que los lados de la frittata se empiecen a cocer.
Ponga el sarten en el horno (sin tapar) a 350 F (180 C) y deje que se cocine por 15-25 minutos adicionales hasta que este totalmente cocida.
Saque la frittata del horno y corte en rebanadas o cuadritos (si es para botana). Deje que la frittata se enfríe por 10 minutos antes de comerla.

PRESENTACIÓN

Puedes comer la frittata a temperatura ambiente, fría o caliente. Es delicioso servirla con ensaladas para una cena casual, o en un desayuno.

TIPS

Algunas de las ideas de verduras/carnes para tu frittata: Espárragos: cortados en trozos de 4 cm Pimientos: rostizados, pelados y cortado en rebanadas Chorizo: 1 1/4 de taza, cortado en trocitos y dorado Papas: Cocidas, peladas, en rebanadas

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Anónimo
07/02/2013 12:37:03
¿No es la Frittata un Quiché? Me parecen muy parecidos, solo que la fritata una parte va en la estufa y el resto en el horno mientras que el quiché todo es eb el horno.

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Pastel de Zanahoria en Plancha

7 Comentarios

Delicioso Arroz con Leche

13 Comentarios

Pan Francés fácil

20 Comentarios

Alubias Rojas al Vino Tinto

0 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD