Esta receta de tamales es buenísima si te toco llevar tamales para el día de la Candelaria. La puedes preparar con el relleno que gustes. En esta receta se preparan con chiles poblanos, elotes y queso fresco. Prepara esta deliciosa receta de tamales para la candelaria.
Conoce más sobre Lorenza Avila
Ingredientes6 porciones
Preparación
Mezcle la maseca, con el caldo de pollo, manteca, polvo para hornear y sal al gusto hasta formar una masa. Reserve.
Dore los chiles poblanos en la estufa y meta a una bolsa de plástico para que suden. Luego pele los chiles.
Corte los chiles en rajas y agregue la salsa de tomate, elotes y queso panela en cubos en una olla. Cocine un poco y sazone con sal y pimienta.
Ponga un poco de masa de tamal sobre las hojas de maíz y rellene con la mezcla de rajas preparada. (Nota: asegúrese de poner poca cantidad o sino los tamales no cerraran bien)
Ponga a cocinar en una olla con agua al vapor sobre un plato o algo para que no esten tocando el agua.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: