El Chef Azari nos presenta la tradicional receta mexicana de calabazas en tacha, perfecta para la celebración del día de muertos. Es una sabrosa calabaza con un rico almíbar de piloncillo.
Conoce más sobre Kiwilimón
Ingredientes12 porciones
Preparación
Remojar la calabaza cortada en trozos grandes en agua con tres cucharadas cal o carbonato de calcio durante 24 horas. Enjuagarla. Colocárles un clavo de olor a cada pieza de calabaza para perfumarla.
Colocar el agua en una olla y calentar hasta hervir, añade la canela. Deja hervir alrededor de un minuto. Rallar el piloncillo agregarlo al agua para hacer un almíbar, mover constantemente para disolverlo bien. Una vez derretido éste, agregar la calabaza y las guayabas. Dejar hervir hasta que la calabaza esté cocida. Mientras, revuelve los ingredientes con cuidado para evitar que la calabaza de bata.
En un tazón, bata la crema con un batidor de globo hasta que se airee perfectamente y tenga una textura tersa. A la crema batida con esta textura también se le llama “nata montada”.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: