x
ImagenReceta

PUBLICIDAD
4 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Ensalada de Pasta de Spaghetti con Pollo
Receta
4

Ensalada de Pasta de Spaghetti con Pollo

75 minutos
Media
4 porciones
1
Una receta ideal para compartir con la familia y amigos por la tarde. Una ensalada colorida y sabrosa combina perfectamente con el spaghetti para crear sensaciones únicas conserva frescura y el buen sabor de cada ingrediente.

Ingredientes

  • 200 gramos de Spaghetti La Moderna®
  • 200 gramos de pechuga de pollo en cuadritos
  • 4 tazas de lechuga sangría en rebanadas
  • 1 taza de jitomate en rebanadas por mitad
  • 1 taza de manzana golden pelada en cubos
  • 1/2 taza de cebolla blanca en rebanadas por mitad
  • 3/4 de taza de cebolla morada en rebanadas por mitad
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 1/4 de taza de cilantro partido
  • 1 pieza de aguacate en cuadritos
  • 11/2 de pieza de limón
  • suficiente de agua para la cocción
  • 2 cucharadas de aceite de oliva para la cocción
  • 1 pizca de sal para la cocción
  • 80 gramos de mantequilla para el Spaghetti La Moderna®
  • 1 pizca de ajo para el Spaghetti La Moderna®
  • 2 cucharadas de cilantro

    Preparación

    Para el Spaghetti La Moderna®, en una olla de 30 cm de diámetro y 8 cm de profundidad aproximadamente o dónde quede bien el Spaghetti La Moderna®, llenar 2/3 partes de agua y poner a hervir con las 2 cucharadas de aceite y la pizca de sal. Una vez hervida el agua agregar el Spaghetti La Moderna® y dejar cocer por 10 minutos a fuego bajo, cuidar de que no se pegue en la parte de abajo de la olla y mover suavemente para no batir la pasta. Enseguida apagar y dejar que se cosa por otros 5 minutos. Colar y enjuagar con agua fría.
    Lavamos la olla y secamos perfectamente para preparar el Spaghetti La Moderna®. Tomamos 30 gr de mantequilla con un chorrito de aceite para evitar se amargue o queme y a fuego medio calentamos la olla. Una vez caliente vaciamos el Spaghetti La Moderna® y meneamos para que no se pegue. Agregamos otros 40 gr de mantequilla en cuadros disperso en la pasta, las 2 cucharadas de cilantro y sazonamos con sal-ajo y pimienta al gusto. Dejamos enfriar lejos de la estufa.
    Para el Pollo: En una sartén poner 10 gr de mantequilla y calentar a fuego medio. Para evitar que se queme o amargue la mantequilla agregar un chorrito de aceite. Ya caliente agregar las pechugas de pollo por mitades y freír hasta dorar un lado, y antes de voltear sazonar con sal-ajo y pimienta al gusto y voltear para que dore el otro lado, asegurándose de que se cosa perfectamente la parte interna del pollo. Para verificar tomar una pieza hacer un corte en la parte más gruesa y si están listas se pasan a un plato. Quitar el excesos de mantequilla si llegase a quedar.
    Ya frío el pollo lo partimos en cuadros de 1cm aproximadamente y dejamos para pasar a los otros ingredientes.
    Para la Lechuga Sangría separamos sus hojas, aproximadamente media lechuga; las lavamos al chorro del agua y las dejamos remojando en un bowl con desinfectante por un lapso de 10 minutos.
    El resto de los ingredientes los lavamos bien. Para el jitomate, quitamos su saliente, partimos por la mitad a lo largo y después en rebanadas.
    Para las cebollas, de tamaños similares, quitamos las capas secas. En la cebolla blanca, tomamos cerca de 4 cm, cortamos y luego por rebanadas finas. Para la cebolla morada tomamos un poco más, 6 cm aproximadamente y cortamos igual en rebanadas finas.
    Del cilantro tomamos unas ramitas (10-15 aprox),lavamos y escurrimos bien. Separamos las hojas de los talles, y las hojas las cortamos finamente.
    Para la Zanahoria, lavamos bien y con un "pela-papas" quitamos el exterior de la zanahoria. Pasamos a un rallador por los orificios medianos y rallamos con cuidado.
    Para la manzana la dejamos al final para evitar se oscurezca. Tomamos la manzana, sacamos el centro y pelamos para quitar la cáscara. Partimos por mitad y en rebanadas de 1 cm de ancho para luego cortar en cuadros igual de 1 cm x 1 cm. Para preservar la manzana sin que se marchite, la dejamos remojando en un tazón con agua y poquito jugo de medio limón.
    El aguacate, cortamos por mitad, quitamos el hueso y partimos en cuadros de 1 cm x 1 cm sin sacar de la cáscara.
    Partimos el limón y exprimimos y dejamos para mezclar.
    En un bowl grande vamos a vaciar el Spaghetti La Moderna®, lo vamos a cortar ligeramente para que no queden tan grandes los fideos. Vaciamos la lechuga, el jitomate, las cebollas, la zanahoria, el cilantro, la manzana escurrida, el aguacate y mezclamos hasta integrar los ingredientes. Agregamos el jugo de limón y sazonamos con sal-ajo y pimienta al gusto.
    Se sirve y la podemos acompañar con nuestro aderezo favorito y galletas o pan al gusto. ¡BUEN PROVECHO!

    PRESENTACIÓN

    Se puede comer la ensalada únicamente o acompañar de otros platillos como papas al horno. Y sazonar con el aderezo favorito.

    TIPS

    Al momento de la cocción del Spaghetti La Moderna®, hay que esperar ha que hierva el agua, de lo contrario se puede batir y hacer engrudo. Vaciar y verificar bajar la lumbre. Para freír con mantequilla es recomendable agregar un chorrito de aceite para evitar que se queme y amargue. Al sazonar, hay que probar constantemente hasta darle el sabor deseado, así no excedernos en los condimentos.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    433
    kcal
    22%
    Carbohidratos
    43.2
    g
    14%
    Proteínas
    24.2
    g
    48%
    Lípidos
    19.8
    g
    30%
    Fibra dietética
    9.8
    g
    20%
    Azúcares
    14.7
    g
    16%
    Colesterol
    85.5
    mg
    28%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD