Con esta receta quise mezclar el sabor de uno de los platillos favoritos mexicanos; los tacos al pastor, con una de las pastas favoritas en los hogares del país; una deliciosa pasta de coditos, en forma de una fresca ensalada. Con el fin de conseguir el sabor, pero también de volverlo una receta ligera, empleé el tradicional adobo de la carne al pastor para marinar unas pechugas de pollo y para complementar los elementos que encontraríamos acompañando estos tacos añadí tomates, piña, cebolla y limón, el resultado me agradó a mí y mi familia pues la pasta de coditos permitió crear la sensación de la tortilla como el carbohidrato de acompañamiento, espero ustedes al probarla también la disfruten.
Revisado por el Equipo Editorial de Kiwilimón
Ingredientes4 porciones
Preparación
Para el pollo al pastor, primero vamos a marinar el pollo, es importante que lo hagamos una noche antes o al menos cuatro horas antes para dejar que se marine perfectamente. Para preparar el adobo vamos a limpiar el chile guajillo y el chile ancho; desvenando y retirando todas las semillas.
Colocar los chiles en una olla con agua suficiente solo hasta cubrir los chiles y los colocamos a fuego alto por aproximadamente 15 minutos o hasta que los chiles se suavicen.
En una sartén o comal asar el tomate a fuego alto, dando vueltas ocasionalmente hasta que se cocine de forma uniforme.
Pelar y picar la piña, sin olvidar retirar el corazón.
Una vez listos los chiles los vamos a escurrir y colocar en la licuadora. Agregamos el tomate que asamos previamente.
Incorporar las dos piezas de chile chipotle adobado.
Añadir las especias a la licuadora: el orégano, el comino, la canela y los clavos de olor.
Agregar la taza de piña picada y el vinagre y por último, incorporamos la sal y la pimienta.
Licuar todo hasta obtener una salsa espesa, si la salsa está demasiado espesa puedes agregar un poco de agua para aligerarla.
Colar el adobo y lo reservamos en un recipiente mientras preparamos el pollo.
Rebanar el pollo en trozos del tamaño de un bocado de aproximadamente 1 cm de grosor. Colocar las pechugas de pollo en un recipiente y verter el adobo, mezclar perfectamente hasta cubrir todo el pollo con el adobo.
Marinar en refrigeración por al menos 4 horas o durante toda la noche.
Para la ensalada, Una vez que el pollo marine el tiempo suficiente lo vamos a cocinar en una sartén caliente con un poco de aceite. Saltear el pollo hasta que se dore ligeramente por ambos lados.
En una cacerola colocar 2.5 litros de agua, agregar sal al gusto y llevar a ebullición. Al hervir el agua incorporar la pasta La Moderna y cocer por 7 a 9 minutos. Escurrir la pasta y reservar.
Cortar la piña en rodajas retirando el corazón y asar en un horno eléctrico por 10 minutos. Una vez asada picar en trozos pequeños.
Mientras el pollo y la pasta están listos, picar la cebolla, el tomate y el cilantro en trozos pequeños.
Colocar en un cuenco la pasta que cocimos previamente e incorporar el pollo al pastor, la cebolla, el tomate, el cilantro y la piña.
Agregar el jugo de limón y 2 cdas. de aceite. Mezclar la pasta con ayuda de una cuchara o pala para distribuir todos los ingredientes y aliñar la pasta. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Ensalada de Pasta Cremosa con Salmón
Pasta Cremosa con Carne y Tocino
Pasta Alfredo con Pollo y Tocino
Pasta con Albóndigas al Chipotle
Pasta en Salsa Cremosa de Pollo con Setas
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: