En esta ensalada de pasta se conjugan nutritivas y deliciosas explosiones de sabores, texturas y colores que deleitarán todos tus sentidos. Los ingredientes combinan a la perfección para crear un rico plato donde están presentes todos los grupos de alimentos. Además, es una fusión con sabores colombianos, ya que lleva el sabor agridulce de las uchuvas y se acompaña con suaves arepas.
Conoce más sobre Paloma Hidalgo
Ingredientes4 porciones
Preparación
Cocina la pasta al dente, de acuerdo a las instrucciones que vienen en la caja. Ésta tarda aproximadamente 15 min en estar lista. Cuando esté al dente, drena el agua de cocción y déjala enfríar.
Marina los camarones en un bowl con las finas hierbas, sal y pimienta. Reserva.
Para preparar el aderezo, mezcla todos los ingredientes en un bowl pequeño con ayuda de un batidor de globo hasta formar una emulsión y reserva.
Para preparar las arepas, mezcla en un bowl pequeño, la harina de maíz precocido, el queso de cincho y la sal. Ve agregando lentamente la leche tibia y amasa continuamente con las manos o con la ayuda de un procesador de alimentos. Una vez preparada la masa, deja reposar la mezcla 5 min. Posteriormente, toma un trozo de masa del tamaño de una pelota de golf. Aplástala entre tus manos hasta lograr un disco de aproximadamente 5 cm de diámetro y 1 cm de grosor. Cocina las arepas en un comal a fuego bajo (3 min de cada lado o hasta que tome un color dorado). Sírvelas calientes en un plato a parte del de la ensalada.
En un plato para ensaladas, coloca una cama de lechugas y arúgula. Sobre estas hojas, coloca 100 g de pasta cocida a temperatura ambiente. Decora con los corazones de alcachofa, pepinillos, cebolla, pimientos, haciendo formas circulares. Coloca 8 tomatitos cherry, 8 uchuvas y 8 bolitas de queso de cabra espaciados uniformemente alrededor del plato. Esparce los germinados y los granos de granada para dar más color y sabor al plato. Tritura la palanqueta y decora para dar un toque crujiente y dulce.
Lo último que debes hacer es cocinar los camarones. En un wok o una sartén para saltear a fuego alto, coloca la mantequilla. Una vez que se derrita, agrega los camarones marinados y mezcla regularmente. Aproximadamente en 5 minutos, los camarones deben de cambiar su color a un tono rosado; en cuanto esto ocurra, apaga el fuego y sirve los camarones en el centro del plato con la ensalada de pasta.
Adereza al gusto tu ensalada y ¡disfrútala!
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: