Esta es una versión con pasta de una de mis ensaladas favoritas para impresionar en toda ocasión, además de ser muy fácil de hacer; solo recuerden siempre que los ingredientes deben ser frescos y de la mejor calidad para tener un resultado esplendido.Se darán cuenta que la mezcla de vegetales verdes con frutas acompañados de la salsa de nuez podrá acompañar a una infinidad de platillos o simplemente ser un refrigerio sabroso y saludable.
Conoce más sobre Mariana Fernanda Villanueva Garcia
Ingredientes4 porciones
Preparación
Primero vamos a cocer la pasta. Ponemos a calentar 4 litros de agua, una vez que suelte el hervor vamos a agregar 10 ml de aceite vegetal y 50 gr de azúcar y la pasta, la vamos a cocer por un periodo de 4 o 5 minutos, hasta que al probarla este con una textura firme paro cocida. Hecho esto la colamos, le rociamos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y la reservamos para que enfríe y no nos marchite nuestros vegetales.
Es muy importante lavar y desinfectar los vegetales y la frutas que utilicemos en ensaladas como medida de prevención. Hecho esto vamos a retirar de las hojas de lechuga la parte blanca y las vamos a partir por la mitad, también les vamos a retirar el tallo a las espinacas solo dejando las hojas; para presentarlas las vamos a partir con las manos al tamaño de nuestro pulgar y reservamos.
Es hora de preparar nuestro aderezo, para ello vamos a poner en la licuadora la lata de media crema, los 50 gr de acitrón y los 100 gramos de nueces hasta obtener una especie de salsa un poco espesa.
Aun nos falta preparar las frutas, para ello vamos a pelar en mango y lo vamos a cortar en cuadros de 5mm de lado; a la fresa le retiramos las hojas y la vamos a cortar en cuartos, finalmente el perón lo partimos en gajos.
Ahora es tiempo de montarla, primero ponemos un base de lechuga con espinaca , después una porción de coditos, agregamos los gajos de perón en forma circular como si quisiéramos marcar las horas en un reloj y entre cada gajo colocamos fresas. en la parte central vamos a colocar los cuadritos de mango. Finalmente decoramos con el aderezo de nuez y bañamos con la canela en polvo.
Ahora a disfrutar. Recuerden que yo solo les hago una sugerencia de la presentación, ustedes pueden acomodarlo a su gusto, lo bello de esta ensalada son los colores que la componen además del sabor que tiene, verán que este aderezo es una maravilla y acompaña perfectamente preparaciones dulces y saladas.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: