x
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Ensalada Dulce de Coditos

30 mins
5 mins
Baja
1
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Esta es una versión con pasta de una de mis ensaladas favoritas para impresionar en toda ocasión, además de ser muy fácil de hacer; solo recuerden siempre que los ingredientes deben ser frescos y de la mejor calidad para tener un resultado esplendido.Se darán cuenta que la mezcla de vegetales verdes con frutas acompañados de la salsa de nuez podrá acompañar a una infinidad de platillos o simplemente ser un refrigerio sabroso y saludable.

Ingredientes

4 porciones
  • 8 hojas de lechuga orejona
  • 2 manojos de espinaca
  • 2 peras
  • 2 mangos
  • 250 gramos de fresa
  • 50 gramos de acitrón
  • 100 gramos de nuez
  • 1 lata de media crema
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 paquete de Pasta La Moderna®, codo #2
  • 10 mililitros de aceite vegetal
  • 1/4 cucharaditas de sal de mesa
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Primero vamos a cocer la pasta. Ponemos a calentar 4 litros de agua, una vez que suelte el hervor vamos a agregar 10 ml de aceite vegetal y 50 gr de azúcar y la pasta, la vamos a cocer por un periodo de 4 o 5 minutos, hasta que al probarla este con una textura firme paro cocida. Hecho esto la colamos, le rociamos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y la reservamos para que enfríe y no nos marchite nuestros vegetales.
Es muy importante lavar y desinfectar los vegetales y la frutas que utilicemos en ensaladas como medida de prevención. Hecho esto vamos a retirar de las hojas de lechuga la parte blanca y las vamos a partir por la mitad, también les vamos a retirar el tallo a las espinacas solo dejando las hojas; para presentarlas las vamos a partir con las manos al tamaño de nuestro pulgar y reservamos.
Es hora de preparar nuestro aderezo, para ello vamos a poner en la licuadora la lata de media crema, los 50 gr de acitrón y los 100 gramos de nueces hasta obtener una especie de salsa un poco espesa.
Aun nos falta preparar las frutas, para ello vamos a pelar en mango y lo vamos a cortar en cuadros de 5mm de lado; a la fresa le retiramos las hojas y la vamos a cortar en cuartos, finalmente el perón lo partimos en gajos.
Ahora es tiempo de montarla, primero ponemos un base de lechuga con espinaca , después una porción de coditos, agregamos los gajos de perón en forma circular como si quisiéramos marcar las horas en un reloj y entre cada gajo colocamos fresas. en la parte central vamos a colocar los cuadritos de mango. Finalmente decoramos con el aderezo de nuez y bañamos con la canela en polvo.
Ahora a disfrutar. Recuerden que yo solo les hago una sugerencia de la presentación, ustedes pueden acomodarlo a su gusto, lo bello de esta ensalada son los colores que la componen además del sabor que tiene, verán que este aderezo es una maravilla y acompaña perfectamente preparaciones dulces y saladas.

PRESENTACIÓN

Si quieres agregar un mayor contraste, puedes poner un poco de ajonjolí negro para decorar y semillas de girasol garapiñadas. Le darán un toque de sabor muy agradable.

TIPS

Si quieren convertir esta ensalada en algo mas consistente pueden agregar pechuga de pollo asada o queso panela en cuadritos. Además si no la van a consumir inmediatamente reserven el peron en un recipiente con agua fría y unas gotas de jugo de limón para que no se ponga oscuro.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD