x
Pavese

Pavese Matao

ImagenReceta
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Cuadrados de Hojaldre con Ratatouille
Receta

Cuadrados de Hojaldre con Ratatouille

1h 40 mins
1h
Baja
25
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Estamos en la parte del año en la que los gimnasios y los paseos del colesterol se llenan de gente que intentan mejorar un poco su línea de cara a lucir cuerpo en verano así que hoy vamos a preparar un rico y sano plato de verduritas.
Conoce más sobre Pavese Matao

Ingredientes

4 porciones
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 cebolla, mediana
  • 1 berenjena, grande
  • 1 calabacín, grande
  • 1 pimiento rojo, mediano
  • pendiente
  • 2 tomates, medianos
  • 1 diente de ajo
  • aceites de oliva

Preparación

Empezaremos preparando los cuadrados de hojaldre. Mientras se hornea y luego dejamos enfriar tendremos tiempo de preparar todas las verduras. Precalentamos el horno a 200ºC. Estiramos una de las láminas de hojaldre. Batimos el huevo y pintamos la lámina estirada con el huevo batido. Ponemos la otra lámina encima de la pintada y dividimos en 4 partes. Colocamos las 4 partes en la bandeja del horno y horneamos durante 15 - 20 minutos a 200ºC, hasta que estén doraditos.
Cortamos la cebolla en aros, el diente de ajo en trozos pequeñitos, la berenjena y el calabacín en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente y los pimientos y el tomate en cuadraditos. Llegado a este punto seguro que ya tendremos listos los cuadrados o poco les faltará así que, si están listos, sacamos del horno y dejamos enfriar. Necesitaremos una sartén grande para preparar las verduras, yo para estos casos siempre utilizo la wok que va de maravilla. Ponemos un poco de aceite en la sartén, lo suficiente para cubrir la base, y ponemos los ajos a freír a fuego medio. Cuando estén doraditos añadimos la cebolla y con la sartén tapada dejamos pochar hasta que este transparente. Añadimos los pimientos, el calabacín y la berenjena y dejamos cocinar, seguimos con la sartén tapada, unos 15 minutos. La berenjena nos mostrará el tiempo de cocción correcto pues será la verdura que primero este lista (blandita y color dorado). Cuando veamos aparecer estos síntomas de la berenjena añadimos los tomates troceados y dejamos cocinar unos 10 minutos con la sartén destapada, para que se vaya evaporando el agua que nos quede en la sartén. Pasados los 10 minutos apartamos del fuego y reservamos.
Pues con las verduras listas solo nos que hacer los agujeros a los cuadrados y rellenar. Aquí depende de la habilidad de cada uno. Yo utilice un vaso como plantilla y fui cortando alrededor con un cuchillo con mucho cuidado de no pinchar el fondo del cuadrado para que no se nos rompa. Sacamos el círculo cortado junto con la parte blanda del interior de los cuadrados.
Vamos rellenándolos de verduras con cuidado de no romperlos y ... a comer.

TIPS

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD