Unos deliciosos chiles rellenos con queso son un platillo completo y muy rico. Los chiles te pueden salir un poco picositos pero límpialos bien para evitarlo.
Conoce más sobre María Fernanda Hernandez
Ingredientes6 porciones
Preparación
Licúa el jitomte, caldo de pollo, cebolla y ajo hasta lograr una mezcla homogénea; viértela en una olla. Hazla hervir a fuego medio-alto; tapa la olla. Cocínala a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave 15 min., revolviéndola de vez en cuando.
Rellena cada chile con 1 rebanada de queso; dobla hacia adentro los lados largos de cada chile para encerrar completamente el queso. Asegúralos con un palillo de dientes.
Esparce harina sobre un plato y reboza, uno por uno, volteándolos para cubrirlos; sacude con cuidado el exceso de harina.
Calienta el aceite, en un sartén a fuego medio-alto. Entretanto, bate las claras hasta que se formen picos suaves. Agrega las yemas. Bátelas a velocidad baja solo hasta mezclarlas.
Sumerge un chile en la mezcla de huevo, volteándolo para cubrirlo bien.
Deja escurrir el exceso de batido y agrega con cuidado el chile al aceite caliente.
Repite con los demás chiles. Cocínalos de 1 a 2 min. por lado o hasta que estén dorados, volteándolos una vez.
Ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Pon un chile sobre un plato y pon salsa caliente encima.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: