Para que comprar bisquets en la panadería si tu mismo puedes hacerlos en casa y disfrutarlos calientitos recién salidos del horno.
Conoce más sobre Clemente Jacques
Ingredientes12 porciones
Preparación
Disuelve la levadura en dos cucharadas de leche tibia.
En el tazón de una batidora mezcla con una cuchara la harina y el polvo para hornear. Sobre ellos agregar la manteca y la mantequilla. Mezclar hasta que queden arenosas.
Enharina una superficie limpia y coloca la mezcla anterior. Forma una especie de volcán y al centro agrega la sal, el azúcar, y los huevos.
Cuando esté integrado por completo, lleva la masa a la batidora e incorpora la leche, la levadura y la vainilla. Mezcla pero no demasiado, debe quedar una masa que se estire bien.
Regresa la masa a la mesa y estira con ayuda de un rodillo enharinado. Si al pasar los dedos por la masa, esta se rasga estará perfecta. Dobla la masa una vez más y vuelve a estirar. Debe quedarte una masa con 2 cm de altura aproximadamente.
Con ayuda de un cortador circular o vaso forma los bísquets, y con un caballito tequilero o cortador circular más pequeño forma los “ombliguitos” o circulitos de en medio, deben ser marcas superficiales, no hagas demasiada presión para no separar esa parte.
Acomódalos en una charola engrasada con mantequilla o aceite en aerosol. Barnízalos con una yema de huevo batida y un pincel o con los dedos.
Deja reposar los bísquets por 45 minutos a temperatura ambiente, crecerán un poco, esto es debido a la levadura.
Hornea a 200°C por 15 minutos, te recomiendo revisarlos constantemente.
Déjalos enfriar un poco antes de cortarlos, agrega un cuadrito de mantequilla y esparce la Mermelada de Piña Clemente Jacques ®, sirve de inmediato.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: