x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
3

Croissants de Chocolate

2h
15 mins
Baja
71
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
El croissant es un pan clásico de la panadería europea con una preparación delicada, compleja, pero cuyo resultado vale cada segundo invertido. Es un pan esponjoso y crujiente al mismo tiempo, lleno de sabor. Con esta rica receta de croissant puedes consentirte a ti o a los tuyos con uno de ellos para iniciar muy bien el día.

Ingredientes

30 porciones
  • 120 gramos de azúcar
  • 1/4 litros de leche
  • 1 kilo de harina
  • 25 gramos de sal
  • 138 gramos de Margarina Primavera Chantilly® Sin Sal, fría
  • 30 gramos de levadura
  • 250 gramos de Margarina Primavera Chantilly® Sin Sal, para empastar
  • al gusto de chocolate amargo, cortado en tiras
  • suficiente de huevo, para barnizar

Preparación

En una batidora mezcla con un gancho en el siguiente orden los ingredientes: primero el azúcar con la leche en el fondo del bowl, agrega la harina, la sal y Margarina Primavera Chantilly® sin sal; finalmente, agrega más leche y la levadura.
Mezcla los ingredientes hasta incorporar por completo y deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos en refrigeración.
Mientras la masa reposa, forma un bloque de Margarina Primavera Chantilly® sin sal para empastar con ayuda de plástico adherente hasta formar un cuadrado de 1 cm de grosor; por cada 3 kilos de masa, debes empastar la Margarina Primavera Chantilly® sin sal, envuélvela en plástico adherente y congela por 1 hora.
Para empastar la margarina, extiende la masa de forma alargada y coloca en medio el bloque de Margarina Primavera Chantilly® sin sal, dobla en forma de tríptico y extiende en dirección a las líneas del doblez, voltea la masa de forma que quede horizontal en paralelo a tu cuerpo y haciendo una línea imaginaria a la mitad, haz un doblez “doble” en dirección a la línea imaginaria (como se muestra en el video), repite lo mismo del otro lado y finalmente dobla en forma de libro; congela por 30 minutos.
Repite una vez más el paso anterior y refrigera nuevamente.
Finalmente estira la masa para comenzar a formar los croissants, corta triángulos encontrados con ayuda de un cuchillo o cortador circular, puedes utilizar algún patrón de cartón, para calcular mejor el tamaño.
Separa los triángulos y comienza a enrollar la masa para formar el croissant del lado más grueso al más delgado, coloca en medio trozos de chocolate mientras lo vas enrollando.
Coloca los croissants en una charola y deja reposar por 40 minutos, barniza con huevo y hornea a 180 °C por 25 minutos. Retira del horno y disfrútalos calientitos.

PRESENTACIÓN

Disfrútalos calientitos acompañados de tu bebida favorita.

TIPS

Controla muy bien la temperatura durante todo el proceso, pues esta masa es muy delicada y debe mantenerse fría en todo momento (hasta antes de hornear).

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional

Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Energía
394
kcal
19.7%
Carbohidrato, por diferencia
50.5
g
16.83%
Proteína
6.6
g
13.2%
Lípido total (grasa)
18.4
g
28.31%
100
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene esta receta?
Proporcionado por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

3 Panes de Muerto Rellenos

7 Comentarios

Pastel de Chocolate Vienés

25 Comentarios

Chocolate Caliente para Navidad

6 Comentarios

Rosca de Enjambre

1 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD