x
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Panecillos de Ajo

1h 40 mins
20 mins
Baja
7
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Les traigo una receta fácil de elaborar, muy rica, es uno de mis panes favoritos. Son unos deliciosos panecillos de ajo, quedan crujientes por afuera y esponjosos y suaves por adentro. Tienen un delicioso sabor a ajo, mezclado con hierbas finas. Son perfecto para acompañar tus comidas y compartir con tus seres queridos.

Ingredientes

8 porciones
  • 1 cucharada de mantequilla, para engrasar
  • 12 ajos, diente
  • 350 mililitros de leche de vaca
  • 450 gramos de harina blanca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 1 cucharada de hierba, perejil, albahaca, etc.
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche de vaca, para barnizar
  • 1 cucharada de sal de mar

Preparación

Precalienta el horno a 220°C. Engrase la bandeja del horno con un poco de mantequilla y resérvela. Coloca los dientes de ajos pelados junto con la leche en una olla (Cazuela, etc), llévelo a ebullición y cuécelo a fuego bajo por 15 minutos. Cuando se hayan enfriado tritúralo en la licuadora y reserva.
Tamiza la harina junto con la sal en un tazón, incorpora la levadura y la cuchara de hiervas secas, agrega la leche condimentada con los ajos, las 3 cucharadas de aceite y el huevo poco batido. Mezcla todo a hasta obtener una masa.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelva la masa. Trabájala unos minutos con suavidad hasta que quede homogénea y fina, sin grumos.
Engrasa un tazón (Con mantequilla o aceite), coloca la masa en el tazón y tápala con una toalla y déjala crecer en un lugar cálido 1 hora o hasta que doble su volumen.
Destapa la masa y vuelve a trabajarla por 2 minutos más pero con cuidado de no retirar el aire que acumuló en la hora de reposo. Divídela en 8 porciones y amasa cada porción para darles forma de panecillo. Con la parte lisa de un cuchillo y haz ligeros cortes sobre la superficie de cada panecillo.
Cólocalos en una bandeja, previamente engrasada, tápalos y déjalos en un lugar caliente por 15 minutos para que terminen de crecer.
Barniza los pancecillos con un poco de la leche y espolvorea sal en grano encima. Hornéalos por unos 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos. Déjelos enfriar en una rejilla metálica.

PRESENTACIÓN

Los panecillos de ajo los podemos disfrutar en una botana. También preparados con un poco de queso y perejil o simplemente con mantequilla.

TIPS

Yo prefiero engrasar la bandeja con manteca ya que esta se quema mas lento. También me gusta espolvorear un poco de harina en la bandeja que voy a utilizar para hornear.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Aceite de Ajo

6 Comentarios

Pescado al Mojo de Ajo

28 Comentarios

Hummus de Ajo

0 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD