x
ImagenReceta

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Canelones de Atún con Salsa de Mango
Sac

Sac Medina

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Canelones de Atún con Salsa de Mango
Receta
1

Canelones de Atún con Salsa de Mango

70 minutos
Media
4 porciones
1
Si eres atrevida en los sabores y te gusta lo exótico, esta receta te sorprenderá muchísimo, es la mezcla agridulce perfecta. Sal del rutinario uso del atún en platillos salados y aventúrate con esta dulce idea de atún fresco, hierbas, cebolla caramelizada, queso y salsa de mango.

Ingredientes

  • 2 latas de Atún
  • 150 gramos de queso manchego
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cebolla fileteada
  • pastas para lasaña
  • 1 lata de chile chipotle
  • 150 mililitros de yoghurt natural sin azúcar
  • 2 mangos ataulfo grandes
  • especias laurel, orégano, albahaca, pimienta molida, sal y ajo
  • 1 chorrito de vinagre dulce

    Preparación

    El primer paso es caramelizar cebollas, esto es opcional, puedes comprarlas hechas pero recomiendo ampliamente hacerlas en casa para que tu cocina tenga un agradable aroma azucarado mientras preparas el resto. Freír en un poco de mantequilla o aceite de oliva toda la cebolla ya fileteada, cocinar hasta que estén transparentes. OJO: no quemarlas. Después, vierte las cucharadas de azúcar y el chorrito de vinagre, mueve por varios minutos hasta tener una consistencia espesa. Reserva.
    Nuevamente freír en mantequilla o aceite un poco de ajo junto con todos los condimentos. Usa cuanto prefieras pero no demasiada pimienta. Mezclar con las dos latas de atún junto con el agua de cada una. Cocinar por 15 minutos máximo.
    Para hacer los canelones puede seguir lo siguiente o comprar pasta ya preparada para canelones. En agua hirviendo colocar un poco de ajo, cebolla, laurel y sal. Después de unos minutos, cuando el agua tenga un buen aroma al laurel, colocar una por una 4 láminas de pasta para lasaña. Cuida que las láminas queden cubiertas totalmente por el agua. Cuando estén suaves y flexibles retirarlas y colocarlas en algún recipiente con un poco de agua a temperatura ambiente para evitar que se sigan cocinando. Precalentar el horno a 250°C.
    Ahora se armarán los canelones. Puedes hacer tubos con las láminas de la pasta para lasaña y colocar las cebollas caramelizas junto con el atún o puede mantenerlas extendidas y colocar en este orden: una capa de cebollas caramelizadas, sobre esta una capa abundante de atún en hierbas, después enrollar cuidadosamente. Arma cuantos guste. Colocar en un refractario previamente engrasado los canelones y cubrir con el queso manchego. Debido a que todo está cocinado solo tienes que hornear por pocos minutos a 200°C, hasta que los canelones estén gratinados (el queso completamente fundido).
    Mientras se hornea, licúa los mangos junto con un poco de chipotle (si te gusta el picante usa una cantidad abundante), el ajo, la cebolla, la sal y el yogurt. Cocinar esta mezcla por 5 minutos. Puedes cambiar el yogurt por crema si lo prefieres.
    Una vez horneados los canelones, servir y cubrir con la salsa de mango.

    PRESENTACIÓN

    Para una linda presentación coloca trocitos de ciruela roja o manzana sobre la salsa de mango. Evita recalentar.

    TIPS

    Al caramelizar las cebollas puedes agregar además de azúcar un poco de miel y un chorrito de vino blanco dulce, recomiendo el vino Castillo del Rhinn de Baja California por tener las 3Bs (bueno, bonito y barato). Para hacer mas de 4 canelones usa el doble de cebolla y atún.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    292
    kcal
    15%
    Carbohidratos
    42.2
    g
    14%
    Proteínas
    10.4
    g
    21%
    Lípidos
    10.0
    g
    15%
    Fibra dietética
    2.6
    g
    5.2%
    Azúcares
    32.5
    g
    36%
    Colesterol
    29.0
    mg
    9.7%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (1)
    Sara R. Quiroz
    2016-05-13T23:54:06.00-06
    A través de iOS Fácil, rápida y deliciosa!!!!!
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD